lunes, 26 de febrero de 2018

SSP CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR EL DELITO DE LESIONES POR ARMA DE FUEGO EN GAM

El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2012, por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policial, licenciado Miguel Soria González dio a conocer la detención de una persona relacionada con el delito de lesiones por arma de fuego en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Policías de esta secretaría adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a una persona por el delito de lesiones por arma de fuego, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

 Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de febrero cuando policías adscritos a la unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera fueron alertadas por operadores del C-2 Norte alertaron a policías en campo de dos personas lesionadas por arma de fuego en un domicilio de la calle Camino De La Enseñanza y Camino de la Amistad, colonia Campestre Aragón

En el lugar, se entrevistaron con una mujer quien refirió ser la hija y hermana de los lesionados y que momentos antes sostuvieron una discusión.

De inmediato solicitaron el apoyo médico y minutos después arribaron paramédicos quienes diagnosticaron al primer lesionado de 20 años con herida por arma de fuego en muslo izquierdo, y a la segunda lesionada de 62 años herida por arma de fuego de entrada por salida en la tibia, ambos fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas.

En investigación de gabinete policías de esta Secretaría acudieron a entrevistar de nueva cuenta con la familiar de los lesionados, quien manifestó que su madre tuvo problemas verbales con personas que transitaban por su domicilio ya que al ser demasiados afectaban la circulación.

Momentos después regresó la mujer a bordo de un vehículo gris acompañada de su hijo quien efectuó varios disparos y lesiono a las personas mencionadas.

Policías adscritos al C2-Norte realizaron un re-play y un cerco virtual con cámaras para localizar al presunto responsable, el cual fue ubicado en las calles de Chihuahua y Tabasco por lo que se realizó una estrategia para asegurarlo.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido de 26 años se le informaron sus derechos y derivado de este ilícito fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente.

Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo agravado calificado en pandilla en el año 2012.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario