domingo, 25 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN REINCIDENTE POR ROBO A TRANSEÚNTE EN INMEDIACIONES DEL CETRAM TACUBA


  • El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por delitos contra la salud, robo y tentativa de robo. 
Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona con antecedentes penales, por el delito de robo a transeúnte, en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba.

Conforme al parte informativo, los policías que se encontraban en labores de seguridad y vigilancia en el paradero, localizado en las calzadas México-Tacuba y Legaria, colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo, fueron solicitados por una mujer, indicando que le habían robado su teléfono celular de la marca Lanix, con un valor de cuatro mil pesos, mediante amenazas.

Los policías se dieron a la búsqueda del presunto responsable, al cual detuvieron sobre la calle Mar Egeo, y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

A petición de la afectada de 18 años, el asegurado de 52 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el ahora imputado, tiene tres ingresos al Reclusorio Oriente, por los delitos de robo en los años 2010 y 2012, y delitos contra la salud en 1998; y uno más al Reclusorio Sur en 1998 por tentativa de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario