lunes, 26 de febrero de 2018

CONOCE CONSEJO DE PREMIACIÓN DE LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2017 PROPUESTAS DE GALARDONADOS



•Premiarán a los ganadores en ceremonia solemne que encabezará el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el próximo 2 de marzo, en el marco del aniversario de la fundación del Estado de México.
•Aprueban la totalidad de los nombres y propuestas en las 17 modalidades de la Presea y sus respectivos merecimientos, dictamen que se someterá a la consideración del Ejecutivo estatal.
•Destacan el aumento de registros en las últimas cinco promociones del certamen, con 2 mil 615 participantes para esta edición, cifra más alta hasta el momento.


Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2018.- A fin de conocer las propuestas de los galardonados de la Presea Estado de México 2017, así como definir quiénes serán los finalistas de la Presea en la modalidad “José María Luis Mora”, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Premiación de este certamen.

Con una breve descripción de su obra, se presentó un resumen de los dictámenes de los 16 jurados calificadores y, a juicio de estos cuerpos colegiados, los 60 candidatos propuestos se someterán a la consideración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien en el marco del aniversario de la fundación del Estado de México, el próximo 2 de marzo, reconocerá con la Presea estatal a quienes así lo merezcan.

En esta reunión de trabajo también se dio a conocer el informe sobre las candidaturas registradas en las diferentes denominaciones, y los dictámenes finales de los jurados calificadores.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, quien también funge como Secretario de este órgano colegiado, expuso que dentro del balance de los registros de la Presea Estado de México –que se ha entregado en 20 ocasiones–, destaca el aumento de participantes en las cinco más recientes promociones, con 2 mil 615 registros para este año, que hasta el momento es la cifra más alta.

Con base en el artículo 68 del reglamento del Mérito Civil, el Consejo de Premiación dictaminó sobre las candidaturas de la Presea “José María Luis Mora”, que, como se sabe,  se otorga a quienes no sean oriundos ni habitantes de la entidad mexiquense, pero por sus méritos eminentes o distinguidos, su conducta o trayectoria vital relevante, sus servicios notables prestados a la patria o al Estado de México, son reconocidos.

Ante el  Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, y representantes de la Legislatura estatal y del Tribunal Superior de Justicia, Ozuna Rivero señaló que al cierre de la convocatoria el pasado 31 de enero, la cifra para esta modalidad fue de 120 registros, por lo que la mayoría de los candidatos tiene una trayectoria de gran relevancia y sus contribuciones corresponden a tales merecimientos, no obstante, en un ejercicio de deliberación, se valoró y aprobó considerar a tres de ellas para este reconocimiento.

Por unanimidad de votos se aprobó la totalidad de los nombres y propuestas en las 17 modalidades de la Presea Estado de México 2017 y sus respectivos merecimientos, dictamen que fue signado por los presentes.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno manifestó su agradecimiento a los jurados calificadores por la labor realizada al tiempo de reiterar la invitación a la ceremonia solemne del día 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario