domingo, 25 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, detuvieron a un hombre y a una mujer, relacionados con el delito de portación de arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Al efectuar su rondín de vigilancia, en la intersección de la avenida Javier Rojo Gómez y el Eje 6, los policías fueron alertados por un ciudadano que en el Eje 5 y Embarcadero, colonia Central de Abasto, frente al establecimiento mercantil con razón social “La Chopería”, se encontraba un vehículo, marca Chevrolet, color negro, con placas del estado de México, que fue abordado por un hombre, que portaba un arma de fuego.

Los policías de inmediato acudieron al lugar, donde se percataron que estaba una mujer y un hombre; éste último al percatarse de la presencia policial, guarda un objeto metálico al interior de una bolsa, y ambos abordaron el automotor, de la marca Chevrolet Sonic.

Los policías interceptan a la pareja, y al efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le detectó al interior de una bolsa tipo mariconera, un arma de fuego, con la leyenda CAL, calibre .38 milímetros, súper automatic, “Llama” Especial.

Por lo tanto, se detuvo a la mujer de 30 años de edad, y al hombre de 24 años, a quienes se les indicó su derecho a permanecer callados, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los imputados y el arma, fueron trasladados a la Agencia Primera Investigadora de la Procuraduría General de la República (PGR) en Iztapalapa, donde se les dará a conocer su situación jurídica.                
     
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario