domingo, 25 de febrero de 2018

IMPLEMENTA COMECYT NUEVO SISTEMA DE INNOVACIÓN


•          Busca vincular los instrumentos de política pública con el desarrollo científico y tecnológico de la industria y sociedad.
•          Permite detectar las oportunidades de negocio que ayuden a la entidad a crecer en los sectores prioritarios.
•          Corresponde la oferta del capital humano especializado a las demandas de la industria.
•          Se pretende estructurar una Agenda Mexiquense de Innovación con proyectos de innovación tecnológica orientada al desarrollo de una sociedad del conocimiento.

Toluca, Estado de México, 24 de febrero de 2018. Con la finalidad de alinear los esfuerzos de la academia, la industria, el gobierno y la sociedad, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) implementará el Sistema Mexiquense de Innovación para vincular los instrumentos de política pública con el desarrollo científico y tecnológico de la industria y la sociedad.

También pretende detectar las oportunidades de negocio que ayuden al Estado de México a crecer específicamente en los sectores prioritarios, señaló Dmitri Fujii Olechko, Director General del Comecyt, quien refirió que este sistema es un círculo virtuoso de vinculación en el que se integran todos los actores para que la oferta de capital humano especializado corresponda a las demandas de la industria.

De igual manera señaló que este nuevo sistema pretende estructurar una Agenda Mexiquense de Innovación que contenga un portafolio de proyectos de innovación tecnológica, el cual represente oportunidades de negocio, así como la implementación de una política pública de innovación orientada al desarrollo de una sociedad del conocimiento.

Con la creación de este sistema se contempla la difusión de contenidos adecuados entre los representantes del sistema de innovación (academia, industria, gobierno y sociedad), con el propósito de alcanzar la apropiación social del conocimiento científico-tecnológico y lograr satisfacer las demandas específicas y prioritarias del Estado.

Asimismo, el titular del Comecyt aseguró que se vuelve imprescindible ofrecer un sistema de becas con oportunidad de inserción laboral, con el objeto de mantener el valor agregado del capital humano especializado y que se desempeña en el Estado de México.


Finalmente, Fujii Olechko enfatizó que en la actual administración se generarán oportunidades de negocio para las empresas mexiquenses, para fomentar la creación de más empleos permanentes y mejor remunerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario