miércoles, 28 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE RELACIONADO CON LOS DELITOS DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA Y ABUSO SEXUAL EN LA COLONIA BUENAVISTA




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a un hombre implicado en los delito de robo a transeúnte con violencia y presunto abuso sexual, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.   

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles Héroes Ferrocarrileros y Buenavista, colonia Buenavista, cuando un transeúnte de 44 años, les informó que minutos antes, varios hombres lo habían despojado de su teléfono celular, de la marca Alcatel, y de la cantidad de 260 pesos en efectivo; y luego, tras el hurto lo violaron.  

Asimismo, mencionó que uno de los responsables se encontraba escondido en un parque cercano.

Con las características proporcionadas, los policías comenzaron la búsqueda y lograron asegurar a un hombre de 30 años, quien fue reconocido plenamente por el denunciante como de los implicados que le robó de su teléfono celular y abusó sexual. 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se le practicó una revisión, donde se le halló en una bolsa de su pantalón, un teléfono celular de la marca Alcatel, mismo que la parte afectada reconoció como suyo.

Al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Denunciante y el ahora imputado, fueron presentados en primera instancia, a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 y de ahí se trasladaron, a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, para dar inició a la carpeta de investigación correspondiente.

 La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (ICS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario