miércoles, 28 de febrero de 2018

Chimalhuacán, ejemplo de fomento a la lectura: Brasil Acosta



El municipio de Chimalhuacán es reconocido por su gran trabajo en el fomento a la lectura, lo cual se verá reflejado a mediano plazo en jóvenes mejor preparados y dispuestos a aportar sus conocimientos a favor de la comunidad, indicó el doctor Brasil Acosta Peña, durante el primer día de actividades de conferencias magistrales que se llevan a cabo en el marco de la IX Feria Municipal del Libro 2018.

Ante más de mil 700 personas reunidas en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, el ponente se refirió a la necesidad de que la sociedad se involucre en el hábito de la lectura.

“Hoy en día ya no se practica la lectura como antes; el mexicano lee 2.6 libros al año, en cambio los alemanes leen casi 80 libros al año. Acciones como la feria del libro que realiza el gobierno de Chimalhuacán coadyuvan al desarrollo de los habitantes y de municipio”.

El catedrático explicó que la juventud debe analizar textos históricos para comprender su pasado, analizar el presente y planificar el futuro.

“Hay libros de vital importancia como la obra más conocida de Karl Marx, El Capital, el cual fue escrito hace 150 años, pero tiene una gran vigencia para entender nuestra sociedad. Existen otras obras como el Manifiesto del Partido Comunista y Contribución a la Crítica de la Economía Política”.

Durante la conferencia magistral, el doctor explicó conceptos provenientes del libro El Capital, como la producción, ganancia, inversión y plusvalía, así como la vigencia de los mismos en nuestra sociedad.

Al término de la conferencia el encargado de despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, entregó un reconocimiento al economista Acosta Peña por su participación en la Feria del Libro 2018 de Chimalhuacán.

Cabe destacar, que con esta ponencia inició un ciclo de conferencias magistrales que se llevarán a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl. Entre ellas destaca El Delito Cibernético, que se impartirá el 27 de febrero a las 12:00 horas y el día 28 Flora y Fauna de Chimalhuacán a las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario