lunes, 26 de febrero de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN MENOR DE EDAD POR ASALTO Y LESIONES EN EL CENTRO HISTÓRICO


Un adolescente de 16 años de edad, que al parecer lesionó y despojó de sus pertenencias a una persona en el Centro de la Ciudad, fue detenido por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro.

Según el reporte policial, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, alertaron a los policías que en la calle República de Cuba, entre Allende y República de Chile, colonia Centro, había un hombre lesionado por arma blanca, el cual había sido asaltado.

Los policías de inmediato se dirigieron al lugar y encontraron a un hombre de 28 años de edad, quien manifestó haber sido víctima de robo y lesiones con arma blanca en la pierna derecha, al resistirse a un asalto por parte de un joven.

En esos instantes, los policías vieron correr a una persona y en una acción rápida lo alcanzaron y detuvieron.

Una vez asegurado, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó el derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

El imputado fue presentado en la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, junto con los objetos recuperados, siendo éstos un teléfono celular de la marca Samsung, modelo S8 Plus, con valor de 15 mil pesos, así como una credencial del Instituto Nacional de Electoral (INE) con manchas hemáticas, y una navaja plegable se color negro.

Al sitio llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos paramédicos atendieron a la víctima, diagnosticándolo con herida punzo-cortante en muslo derecho, con traslado al hospital Rubén Leñero.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario