miércoles, 28 de febrero de 2018

POR ROBOS CON VIOLENCIA, CUATRO HOMBRES SON VINCULADOS A PROCESO






En distintos eventos utilizaron dos armas de fuego, un cuchillo y una navaja 

* Fueron detenidos luego de que las víctimas solicitaron apoyo de elementos policiacos

Distintos jueces de control vincularon a proceso a cuatro hombres, quienes en sus respectivos casos utilizaron armas de fuego y blancas para desapoderar a sus víctimas de sus celulares en las delegaciones Iztacalco, Cuauhtémoc y Tláhuac.

En el desarrollo de las distintas audiencias, los juzgadores calificaron como legales las detenciones de los imputados, les dictaron la prisión preventiva oficiosa y justificada y como máximo se fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.   

Los casos son los siguientes:

1.- Policías preventivos detuvieron a un hombre que minutos antes había usado un arma de fuego para obligar a una mujer a entregarle su celular en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco. Fue remitido a la Coordinación Territorial en Iztacalco Tres.

2.- En la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, un sujeto fue detenido por elementos policiacos, luego de amagar a un individuo con un cuchillo para desapoderarlo de su dispositivo móvil.

3.- Dos hombres, uno de ellos con una navaja, robaron su teléfono a un transeúnte en la colonia y delegación referidas. La víctima solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes aseguraron al imputado; su cómplice huyó.

4.- Con una réplica de arma de fuego, un hombre robó su celular a una mujer que transitaba por una calle de la colonia San José, delegación Tláhuac. Posteriormente el implicado huyó a pie, pero la agraviada solicitó el apoyo de elementos policiacos y lo detuvieron.
Agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuaron las diligencias que acreditaron la participación de los sujetos en dichos eventos, por lo que se generaron las respectivas audiencias.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 9000 o sin costo al 01 800 0074533.

No hay comentarios:

Publicar un comentario