lunes, 26 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTACALCO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Agrícola-Pantitlán, detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de robo de transporte público, en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.

Conforme a la narrativa de los hechos en el parte informativo de ésta Secretaría, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, al circular sobre la avenida Xochimilco y calle 2, colonia Agrícola Pantitlán, se percataron cuando un hombre aprovechó la luz roja de semáforo, para acercarse al conductor de una camioneta de transporte público, marca Toyota, color blanco, y con uso de violencia le arrebató sus pertenencias, para luego escapar.

Por lo que en breve, los policías iniciaron una persecución, logrando detener al implicado de 41 años de edad, a la altura de la calle Cerrada Benito Juárez, de la misma colonia.

Cabe señalar que el dinero robado, consistente en mil pesos, no fue recuperado, pues el ahora imputado iba tirando diferentes artículos a lo largo de su trayectoria, como su playera, el dinero hurtado y una navaja con que amagó a su víctima.

El hombre fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

Después, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZC-3, donde se dió inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo abordo de transporte público.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario