lunes, 26 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR HOMICIDIO DE UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD EN LA COLONIA MORELOS


* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX y dos averiguaciones previas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, lograron detener a un hombre inculpado en el delito de homicidio con arma blanca a una persona de la tercera edad, en la colonia Morelos, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, alertaron a los policías preventivos de un lesionado sobre la calle de Peñón, entre Tenochtitlán y Toltecas.

Al llegar al lugar de referencia, encontraron a un hombre de 75 años de edad, tirado en el piso y con manchas de sangre en el pecho, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de los servicios de emergencia.

Arribaron al sitio, los paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron muerte por herida por arma blanca en abdomen penetrante en lado izquierdo, y otra en la parte de la espalda lado izquierdo.

Varias personas del lugar, dijeron a los policías que el agresor se había metido a una vecindad de la calle Peñón, donde se logró la detención de un hombre de 23 años.

Al detenido, conforme al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, por el delito de homicidio doloso con arma blanca.

Cabe mencionar que luego de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el hoy imputado, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año de 2013, en el Reclusorio Norte, por el delito de robo calificado. Además con dos averiguaciones previas, por lesiones dolosas en el año 2008, y robo a transeúnte en el año 2012.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario