miércoles, 28 de febrero de 2018

Otorgamos materiales para rehabilitación de instituciones educativas



El Gobierno de Chimalhuacán continúa apoyando en la rehabilitación de instituciones educativas, al otorgar a directivos, docentes y padres de familia de ocho escuelas de nivel básico y medio superior, materiales para el mejoramiento de la infraestructura.

La segunda regidora municipal, comisionada en educación, María de los Ángeles Escalona Suárez, encabezó la entrega de 131 botes de pintura blanca a autoridades educativas a fin de dignificar la imagen de instalaciones, principalmente en aulas.

“Los estudiantes chimalhuacanos merecen una infraestructura digna para la realización de sus actividades, por ello entregamos materiales para mejorar las condiciones de las escuelas”.

Los centros educativos beneficiados fueron: los jardines de niños Josefa Ortiz de Domínguez y Rosario Castellanos; las escuelas primarias Francisco SarabiaFederico López Caballero e Ignacio Zaragoza; las secundarias Cuauhtémoc e Ignacio Zaragoza; y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), plantel Chimalhuacán II.

“La entrega de materiales es complementaria a las labores de rehabilitación que el Ayuntamiento realiza en planteles afectados por los sismos de septiembre de 2017, los cuales tienen un avance significativo. Asimismo, solicitamos al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Educativa (IMIFE) dar celeridad a la reconstrucción de las escuelas con más daños”.

Uno de los planteles beneficiados es el CECyTEM Chimalhuacán II, cuyo director, Gerardo Rico Martínez, agradeció el apoyo otorgado por las autoridades locales.

“Nos comprometemos con este apoyo, y con el respaldo del Ayuntamiento, a seguir brindando resultados positivos en educación, porque es un pilar en el desarrollo y crecimiento de niños y jóvenes chimalhuacanos”.

Cabe destacar que el gobierno municipal continúa con los trabajos de rehabilitación de 281 aulas y más de siete kilómetros de bardas perimetrales en planteles de la demarcación, para lo cual reasignó un presupuesto especial de 85 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario