domingo, 25 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A TRES IMPUTADOS EN EL DELITO DE ROBO A USUARIOS DEL METRO EN DOS ACCIONES


Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos acciones diferentes, por el delito de robo de objetos en el interior de las instalaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), de la línea 2, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc; aprehendieron a tres personas, entre ellas una mujer.

En una primera acción, los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia en el andén de las instalaciones de la estación Pino Suárez, ubicada en la intersección de las avenidas José María Pino Suárez y José María Izazaga, colonia Centro, fueron solicitados por una usuaria del transporte.

La denunciante de 22 años de edad, refirió que al abordar el convoy con dirección a la terminal Cuatro Caminos, una mujer que tenía a la vista, la desapoderó de su teléfono celular, con valor de siete mil pesos, por lo que indicó se procediera legalmente en su contra.

Ante ello, se realizó una revisión preventiva a una fémina de 28 años de edad, a quien se le encontró en posesión del objeto robado, por lo que fue detenida, no sin antes comunicarle el motivo de su aseguramiento.

En un segundo hecho, los policías realizaban su vigilancia y seguridad en la estación Bellas Artes, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Juárez, colonia Centro, cuando un joven de 27 años de edad, les solicitó ayuda.

El afectado indicó que, al ingresar al vagón cinco hombres aproximadamente, aprovecharon la aglomeración de la gente, para jalonearlo a manera de distracción, y fue cuando sintió que lo desapoderaron de un objeto en su muñeca.

La victima logró identificar a dos de los presuntos responsables y a petición, los policías detuvieron a dos hombres de 27 y 39 años de edad, a quienes se les practicó una exploración preventiva, logrando recuperar un reloj, marca Náutica, con valor de cuatro mil 500 pesos.

En los dos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cada uno de los imputados, fueron presentados junto con los denunciantes, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia número 50, donde se integró individualmente la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario