lunes, 26 de febrero de 2018

PRESENTA FONDO EDITORIAL DEL ESTADO DE MÉXICO CUATRO LIBROS EN LA FIL


·         Conoce el público El libro de la Dinastía de Bambú; Casa Propia. Antología poética (1985-2010), Raíz de la memoria. Antología personal (2000-2004); y La isla de los pájaros.
•Participa Edoméx en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
•Presentará un total de 39 libros y en su Pabellón exhibe 300 obras de literatura infantil y juvenil que forman parte del acervo del Fondo Editorial mexiquense.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2018.- En el marco de la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la Ciudad de México, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) presentó al público cuatro libros que constituyen una muestra representativa de su quehacer editorial.

Se presentaron El libro de la Dinastía de Bambú, Casa Propia. Antología poética (1985-2010), Raíz de la memoria. Antología personal (2000-2004) y La isla de los pájaros.

El libro de la Dinastía de Bambú, del poeta costarricense José María Zonta, obtuvo el Premio Iberoamericano “Entreversos”, convocado por la Fundación Mar Azul, asociación civil venezolana que se orienta fundamentalmente a la difusión de las diferentes manifestaciones y proyectos artísticos, poéticos y literarios, especialmente de habla hispana.

A través de un mensaje en video, Zonta dijo que, a través de los poemas, la Dinastía Tang se desprende de su comienzo y de su final, quedando suspendida en un tiempo presente, en una continuidad, en un estanque esfera donde poemas y lectores nadan como peces rojos y amarillos y donde la vida no tiene predecesora ni sucesora, es un murmullo que genera los días y las noches.

También se presentó el título Casa Propia. Antología poética (1985-2010), de la poeta Flor Cecilia Reyes, quien leyó al público algunos de sus poemas que despertaron en los asistentes aplausos y participaciones efusivas.

La presentación corrió a cargo del también escritor Mauricio Carrera, para quien la poesía reunida de Flor Cecilia Reyes es una respuesta a los silencios del ciego.

Posteriormente, fue presentado el título Raíz de la memoria. Antología personal (2000-2004) de Silvia Pratt, que transita por los laberintos del tiempo, la compleja relación con la divinidad y el peregrinaje por el universo mítico.

Finalmente, el poeta Oliverio Arreola presentó su libro La isla de los pájaros, que se adjudicó el premio del Certamen Estatal de Literatura “Laura Méndez de Cuenca” 2016, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México y el CEAPE.


Durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Estado de México presentará un total de 39 libros y en su Pabellón exhibe 300 obras de literatura infantil y juvenil que forman parte del acervo del Fondo Editorial mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario