miércoles, 28 de febrero de 2018

EN LA ESTACIÓN CHABACANO DEL METRO, SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO DE CELULAR




Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, a cargo de la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo.

Consta en el reporte que en la estación Chabacano, de la línea 9, ubicada en el Eje 3 Sur -Morelos- y José Antonio Bodeth, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, se detuvo a un hombre señalado de sustraer un teléfono celular de un puesto semifijo, al interior de la estación mencionada.

Los policías aseguraron a un hombre de 51 años, en el pasillo que conecta con la salida del acceso norte, a quien luego de una revisión preventiva, se le encontró un teléfono celular de la marca Lava, color blanco con plateado, con un valor aproximado de dos mil 500 pesos, mismo que el empleado del puesto reconoció por lo que decidió proceder legalmente.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El imputado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B ubicada en Plaza Pino Suárez, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario