domingo, 25 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN HOMBRE EN LA MORELOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, pusieron bajo arresto a un hombre de 33 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego, en calles de la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles Tenochtitlán y Peñón, cuando los policías realizaban labor de protección y vigilancia en la zona.

En dicho punto, los policías sorprendieron a un hombre que, al verlos intentó ocultar un objeto metálico entre sus ropas, a la altura de la cintura, por lo que detuvieron la marcha de la patrulla e indicaron a la persona que se le efectuaría una revisión preventiva.

Derivado de la inspección, al hombre de 33 años, se le encontró en posesión de una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, de la marca Ruger, con un cargador con 15 cartuchos útiles, marca Águila.

Por tal motivo, el indiciado fue enterado del motivo de su detención, así como de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, tal y como lo marca el protocolo de actuación policial.  

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Luego de una consulta en la base de datos de la policía capitalina, se supo que el hoy imputado, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año de 2011, por el delito dd robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario