lunes, 26 de febrero de 2018

Volatilidad continúa disminuyendo


Nuestra lectura del mercado -- El VIX se diluyó rápidamente al pasar de los 50 puntos a inicios de febrero a mantenerse en niveles por debajo de los 20 puntos durante la semana. Sobresalen rendimientos en China y Brasil. 

Asignación global de activos -- El crecimiento global y la debilidad del dólar favorecen el desempeño de los mercados emergentes. Bajo una estrategia de mediano plazo (~6-12 meses), nuestro estratega de Asignación Global de Activos, Jeremy Hale, recomendó sobreponderar a las 3 regiones emergentes: Asia ex Japón, LatAm y Europa del Este, Medio Oriente y África (CEEMEA). Asimismo, recomendó sobreponderar Japón (EUA lo reiteró en neutral). Entre commodities, prefiere los metales preciosos e industriales sobre energía. Subponderar bonos gubernamentales. 

Estrategia LatAm -- Nuestro estratega para Latinoamérica y México, seleccionó 16 empresas latinoamericanas como ideas de inversión bajo el escenario actual de la región más otros factores microeconómicos. En Brasil (sobreponderar), la valuación es justa pero se ha subestimado el menor pago de intereses e incremento en el apalancamiento operativo. En México (sobreponderar), la valuación P/U de muchas emisoras cotiza a un descuento importante, por lo que infiere que están descontando un escenario político adverso (donde gana MORENA); su escenario base es que AMLO no gane, pero considera que aún ganando, la estabilidad macroeconómica continuaría inicialmente. 

Reportes México -- Poco más del 80% de la ponderación en el índice ha reportado sus cifras al 4T17, desde el inicio de la temporada de resultados, el S&P/BMV IPC ha caído 2.3% afectado por la volatilidad internacional pero también por débiles reportes de emisoras importantes. De nuestra muestra, el mercado ha calificado a Mexichem, Banbajío y Amx como los mejores reportes (tras publicar el 4T17 sus acciones subieron 7.1%, 4.4% y 4.3%, respectivamente). Del lado contrario, los más débiles fueron Nemak (-7.7%), Televisa (-4.7%), Cemex (-4.6%) e Inbursa (-4.4%). Al cierre de esta edición, entre las integrantes de la muestra, Femsa, Cuervo, Gentera, Lala, Peñoles y Pinfra faltaban por publicar sus resultados al 4T17. 

Institucionales reducen tenuemente exposición en México -- En los últimos 3 meses, los institucionales (Afores y fondos de inversión locales) han reducido ligeramente su ponderación en la bolsa local. También lo han hecho los extranjeros, quienes tuvieron en octubre de 2017 el 33.34% del valor de la bolsa en México, y al cierre de enero pasado el valor de la posición se ubicó en 32.83% (-0.5%); el TLCAN y las elecciones podrían ser unos de los factores. 

Chipotle Mexican Grill, ¿encontró la salsa ideal de sus burritos? - Recientemente anunció cambios en la administración. Nuestro analista en Citi Research recomienda compra en la emisora.  

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -0.4% comparado con uno similar al del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2018, el portafolio ha tenido un rendimiento de -0.2% vs. -1.3% del S&P/BMV IRT ex Elektra.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario