domingo, 25 de febrero de 2018

SSP-CDMX ATIENDE TRES CASOS DE DELITOS CONTRA LA SALUD Y ASEGURA A CINCO INVOLUCRADOS


  • De los detenidos, una mujer y un hombre están relacionados a una carpeta de investigación por delitos contra la salud y robo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), lograron la detención de cinco personas involucradas, en tres casos de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de las Delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Coyoacán; dos de los implicados portaban un arma de fuego.

El primer caso tuvo lugar en el cruce de la calle Justo Sierra y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Cruz Meyehualco, Delegación Iztapalapa, donde los policías se percataron de la transacción que llevaba a cabo una pareja, que intercambiaban envoltorios de plásticos por dinero en efectivo.

La situación llevó a los policías a intervenir y a efectuarles a ambas personas una inspección preventiva, donde se les encontró en posesión de 15 pequeñas bolsas de color azul, que contenían una sustancia sólida de color amarillo, con las características propias de la cocaína, así como 100 pesos en efectivo.

Motivo por el que quedaron bajo arresto un hombre de 26 años de edad, y una mujer de 30, quienes fungían como vendedor y compradora, respectivamente.

Detenidos, droga y dinero, fueron trasladados a la Fiscalía Central en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Luego de un cruce de información con la base de datos de ésta Secretaría, se conoció que la femenina, cuenta con una carpeta de investigación en su haber, por el mismo delito de narcomenudeo - comercio (venta, compra, adquisición o enajenación) en el mes de julio del año 2017, realizada por los policías de la JEMP.

Por otro lado, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo, donde entroncan las calles Nezahualpilli y Cacamatzin, colonia Tlaxpana, se hallaban los policías haciendo labores propias de vigilancia, cuando observaron a un hombre que manipulaba una bolsa con vegetal seco.

Al acercarse para hacer una indagatoria, los policías se percataron que la hierba que contenía la bolsa, presuntamente se trataba de marihuana, por lo que su portador, un hombre de 25 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Miguel Hidalgo MIH-4.

Finalmente, en la intersección de la avenida de los Insurgentes y Circuito Escolar, en la colonia Copilco, Delegación Coyoacán, los policías sorprendieron a los tripulantes de un taxi Tida, color blanco con rosa, que manipulaban una bolsa con hierba seca, con las características similares al cannabis, por lo que procedieron a efectuarles una inspección preventiva.

Derivado de la diligencia, los policías hallaron entre las pertenencias de los implicados, dos bolsas de plástico transparente que contenían el vegetal mencionado, así como una pistola calibre .25 milímetros, marca Raven, con cuatro cartuchos útiles.

En ese momento, los dos hombres de 26 y 38 años de edad, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo a la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido de 38 años, está relacionado a una averiguación previa por el delito de robo a repartidor con violencia, en el año 2009.

Es importante resaltar que, en los tres casos los imputados fueron conducidos conforme al protocolo de actuación policial, por lo que les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario