lunes, 26 de febrero de 2018

SSP-CDMX ENTREGÓ A SUS FAMILIARES A UN MENOR EXTRAVIADO EN LA ESTACIÓN HIDALGO DEL METRO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), localizaron a un menor de edad, el cual se había extraviado de su madre en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en la estación Hidalgo, de la línea 3.

Los policías que realizaban labores de vigilancia en la estación referida, que se ubica en la avenida Paseo de la Reforma, esquina avenida Hidalgo, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, en el área de torniquetes, detectaron a un menor de edad llorando .

El niño de 11 años de edad, dijo a los policías que al encontrase en el área de andenes en compañía de dos familiares, no pudo abordar el vagón del Metro, por lo que se quedó en la estación Hidalgo.

Mediante el Sistema de Voceo, los policías lograron ubicar a sus familiares en la estación Guerrero, de la misma línea, quienes retornaron al lugar donde estaba el infante.

Los policías de la PBI hicieron entrega del menor a sus familiares, quienes acreditaron el parentesco, firmando la bitácora de la estación del STC-M y agradeciendo el apoyo al personal de la policía de la SSP-CDMX.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario