miércoles, 28 de febrero de 2018

Inicia IX Feria Municipal del Libro



·         Se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes

El Gobierno de Chimalhuacán puso en marcha la edición número nueve de la Feria Municipal del Libro, la cual cuenta con la participación de más de 50 casas editoriales y se llevará a cabo del 26 de febrero al 4 de marzo en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli.

El encargado del despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, afirmó que este encuentro educativo y cultural tiene como objetivo difundir y acercar la lectura a la ciudadanía, conocer ideas, sentimientos y emociones de diversos autores.

“En la primera edición, realizada en 2009, sólo participaron 12 casas editoriales y no teníamos infraestructura cultural. Este evento ha tenido un crecimiento e impulso por parte de las autoridades y editoriales participantes”.

Explicó que, en esta ocasión, la Feria del Libro rinde homenaje al líder político, guerrero, científico, arquitecto y poeta Acolmixtli Nezahualcóyotl (1402-1472): “Fue un hombre valiente y visionario que buscó siempre el progreso de sus gobernados, por ello reconocemos su grandeza y lo recordamos a 616 años de su natalicio”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y coordinadora de la IX Feria del Libro, Carolina Vite Carbajal, explicó que entre las principales casas editoriales que participan este año destacan Trillas, Porrúa, Esfinge, Fondo de Cultura Económica, Santillana, Educal y Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Asimismo, está presente la unidad móvil del Librobús de la Secretaría de Cultura, y contamos con un stand en el que explicamos datos y detalles alusivos al próximo Planetario Digital Chimalhuacán, cuya inauguración está programada para los últimos días del mes de abril”.

Además de la venta de libros, habrá más de 200 eventos como conferencias magistrales, presentaciones de libros, talleres, recitales de poesía, espectáculos de danza, música, teatro y otras actividades gratuitas, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Durante el primer día de actividades se llevaron a cabo conferencias magistrales impartidas por el doctor en economía, Brasil Acosta Peña, con el tema A 150 años: Marx y El Capital vigente; y el psicoanalista José Antonio Lara Peinado, con la plática Violencia, jóvenes en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario