miércoles, 28 de febrero de 2018

EN EL DELITO DE ROBO A USUARIO DEL METRO, SSP-CDMX ASEGURA A UNA MUJER



Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una mujer relacionada con el delito de robo en perjuicio de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

De acuerdo al parte informativo, los policías designados a la seguridad de la estación Indios Verdes, línea 3, localizada en la avenida Insurgentes Norte esquina Ticomán, colonia Residencia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, fueron requeridos por un usuario, ya que acababa de ser víctima de robo.

El denunciante señaló a una mujer, que dijo, aprovechó la aglomeración al abordar uno de los vagones del convoy, para robarle su teléfono celular, de la marca Samsung S8 plus, color negro, con un valor de mil 400 pesos, que traía en la bolsa derecha de su pantalón.

Ante ello, los policías detuvieron a la señalada, una mujer de 38 años.

El afectado determinó proceder legalmente en su contra ante las autoridades ministeriales, por lo que la asegurada fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público CUH-8, donde se definirá su situación jurídica.

Conforme lo marca el protocolo de actuación policía, previa su presentación ante el representante social, a la mujer se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario