lunes, 26 de febrero de 2018

SSP-CDMX APOYO A UNA MENOR EXTRAVIADA EN LA ESTACIÓN ZAPATA DEL METRO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyaron a una adolescente que se extravió en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en el perímetro de la Delegación Benito Juárez.

En la intersección de las avenidas Universidad y Félix Cuevas, colonia Santa Cruz Atoyac, al interior de la estación del Metro Zapata de la línea 3, un policía de la PBI se encontraba efectuado sus labores, cuando fue requerido por una menor que se encontraba deambulando y le manifiesto haberse extraviada.

La adolescente, quien dijo tener 12 años de edad, dijo que al encontrarse en la estación Deportivo 18 de Marzo, correspondiente a la línea 3 del STC-M, en el momento en que sus padres abordaron el convoy, ya no pudo observar hacia dónde se fueron.

De inmediato, los policías con el apoyo del sistema de voceo, difundieron la situación, y minutos más tarde, ubicaron a los familiares en la estación Guerrero.

Los padres de 39 y 37 años, de la menor, acudieron a la estación Zapata, donde se encontraron con su hija y acreditaron el parentesco
Luego de agradecer a los policías el apoyo, padres e hija se retiraron del lugar.

Con estas acciones, la SSP no sólo le da prioridad a la prevención del delito, sino que también apoya a los diversos sectores de la población ante alguna contingencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario