martes, 27 de febrero de 2018

Dassault Systèmes y HP colaboran para innovar en diseño 3D para la manufactura aditiva


• Los líderes de la industria quieren incrementar las aplicaciones de diseño de Dassault Systèmes que pueden usarse con las impresoras 3D HP Multi Jet Fusion.

• Las empresas alinearán sus rutas tecnológicas para brindar capacidades futuras a diseñadores, ingenieros y educadores, como herramientas de diseño para nuevos materiales para la fabricación aditiva.

Ciudad de México, 27 de febrero de 2017 — Durante el SolidWorks World 2018, conferencia anual dedicada al diseño en 3D y la comunidad de ingeniería de Dassault Systèmes, esta empresa y HP Incorporated anunciaron su colaboración para capacitar, en una nueva era de innovación en diseño de producto a emprendedores, creadores, estudiantes y empresas.

Las dos empresas buscan optimizar las aplicaciones SOLIDWORKS  3D de diseño e ingeniería líderes en la industria de Dassault Systèmes, para tomar ventaja de las singulares capacidades a nivel de voxel (volume pixel) de las soluciones HP Multi Jet Fusion de impresión 3D. Los diseñadores e ingenieros podrán ahora reimaginar productos desde cero y por completo, sacar ventaja de nuevos materiales, eliminar las limitaciones de la fabricación tradicional y producir nuevos productos más rápida y eficientemente.

Apoyadas por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, las aplicaciones de SOLIDWORKS soportan el diseño completo desde su inicio hasta el proceso de manufactura, habilitando a los innovadores a repensar su enfoque de cómo están hechos piezas y productos. Millones de diseñadores e ingenieros utilizan las aplicaciones de SOLIDWORKS para llevar al mercado rápidamente ideas innovadoras para nuevas experiencias de consumo.

HP hoy en día embarca más impresoras 3D para producción de plástico que ninguna otra compañía en el mundo. Su tecnología de impresión en 3D Multi Jet Fusion revoluciona el diseño, prototipado y fabricación con una alta capacidad de control en la parte de propiedades en cadavoxel. Esto permite el diseño y producción de piezas que antes eran inconcebibles y en el futuro, de productos con múltiples propiedades físicas, tales como rigidez variable, flexibilidad, numerosos colores y texturas, conductividad eléctrica y comunicaciones.

HP y Dassault Systèmes alinearán las rutas de la tecnología del futuro para proveer a los usuarios el acceso a las últimas herramientas de diseño integradas con la tecnología HP a nivel voxel, así como herramientas de diseño para nuevos materiales. Esta guía incluye los próximos lanzamientos de la cartera de productos SOLIDWORKS para aprovechar las capacidades a todo color de las recién liberadas series de impresoras 3D Jet Fusion 300 / 500. Ambas empresas son firmes adeptos del estándar 3MF que permite realizar un intercambio confiable de información a color para la impresión en 3D. Ambas continuarán juntas para probar, validar y hacer compatible con el 3MF a sus soluciones para asegurar la precisión y el intercambio de la datos a través del flujo de trabajo de la fabricación.

"El mercado de fabricación de 12 mil millones de dólares se está transformando digitalmente y HP y Dassault Systèmes comparten una visión de cambiar la manera en que el mundo diseña y fabrica", dijo Stephen Nigro, Presidente de Impresión 3D de HP. "Algunas de las más grandes innovaciones son engendradas a partir de las ideas de los estudiantes, investigadores, educadores y emprendedores. Nos sentimos honrados de traer a la plataforma HP Multi Jet Fusion la plataforma SOLIDWORKS líder en diseño, con lo que millones de usuarios de todo el mundo obtendrán creaciones de dichas herramientas para construir las próximas grandes innovaciones".

"Los innovadores están conduciendo el renacimiento de la industria del mañana, la manufactura aditiva, nuevos materiales y la herramienta de gemelos digitales de 3DEXPERIENCE están abriendo un mundo de posibilidades donde pueden probar y crear sus conceptos", afirmó Gian Paolo Bassi, Director Ejecutivo Global de SOLIDWORKS en Dassault Systèmes. "Nuestras inversiones en ciencia de materiales, combinadas con el enfoque abierto de HP para el desarrollo de aquéllos, son también clave para acelerar la industria de impresión en 3D. Juntos podemos ampliar las tecnologías de ambas empresas y la investigación colaborativa de nuevas herramientas alrededor de este campo. Los innovadores pueden ensanchar los límites de la imaginación, inventar y reinventar, además de desarrollar el arte de la fabricación y, en última instancia, perseguir la innovación sustentable para productos,  naturaleza y vida”.

###


Acerca de HP Inc.

HP Inc. crea tecnología que mejora la vida de todos, en todas partes. A través de nuestra cartera de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que sorprenden. Más información está disponible en http://hp.com.

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 220 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visitewww.3ds.com

El logo de compás 3DEXPERIENCE, el logo 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario