domingo, 25 de febrero de 2018

La Sedesol invertirá en Morelos dos mil 700 millones de pesos durante 2018 para impulsar el combate a la pobreza

·        Seguiremos sumando esfuerzos a favor de los morelenses hasta el último día de la administración: Javier García Bejos
Durante una gira de trabajo que realizó este viernes por el estado de Morelos, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, visitó los municipios de Cuernavaca y Xochitepec, donde se llevó a cabo la toma de protesta de Vocales del programa Prospera y una entrega simbólica del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a presidentes municipales. 
El funcionario federal tomó protesta a Otilio Rivera Navarro como Delegado de la Sedesol en la entidad.
Durante su intervención en el primer evento, el subsecretario García Bejos anunció que, durante 2018, la dependencia federal invertirá alrededor de dos mil 700 millones de pesos, casi 6 por ciento más que en 2017, con lo que suman más de 11 mil 800 millones en la presente administración.
 Con ello, comentó, los programas que instrumenta la Sedesol llegan a más de 621 mil beneficiarios, es decir, uno de cada tres morelenses.
En particular Prospera, con más de cuatro mil 500 vocales en la entidad, invertirá 998 millones de pesos, en favor de más de 82 mil familias.
“Gracias a los esfuerzos de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, como la ampliación del Seguro Popular, con alrededor de un millón de inscritos en la entidad, y los nuevos programas como los Comedores Comunitarios, 121 mil morelenses superaron la carencia por acceso a servicios de salud y 190 mil personas superaron la carencia por acceso a la alimentación, entre 2012 y 2016. Por eso, este año instalaremos 20 nuevos comedores en la entidad, para seguir sumando y avanzar contra la inseguridad alimentaria en Morelos”, destacó el funcionario federal.
Posteriormente, en Xochitepec, se llevó a cabo una entrega simbólica del FAIS a presidentes municipales. Durante su intervención, García Bejos subrayó que, en los seis años de la administración federal, Morelos habrá recibido más de tres mil 556 millones de pesos por parte de este fondo, cifra que es 30 por ciento mayor a lo que se invirtió en la administración anterior, entre 2007 y 2012. Para este año, Morelos recibirá más de 767 millones de pesos, 14 por ciento más respecto al 2017.
“Vamos a seguir trabajando con los presidentes municipales y con el estado, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que los recursos provenientes del FAIS sigan reduciendo carencias en las localidades vulnerables. Por ejemplo, entre 2014 y 2016, Morelos pasó del lugar 23 al 15 respecto al menor porcentaje de población que cuenta con una vivienda con techos de material endeble. Hay obras que le cambian la vida a la gente, como la red de agua potable que se construyó con recursos FAIS en Puente de Ixtla, que beneficia a mil personas todos los días, y aquí en Xochitepec, con la Unidad Médica de Rehabilitación que se mejoró y que apoya a más de 5 mil 800 morelenses. Estos logros nos motivan para seguir cuidando los recursos y trabajar todos los días para generar espacios de bienestar para todos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario