lunes, 12 de febrero de 2018

EN DOS ACCIONES SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR DELITOS DE DAÑOS CONTRA LA SALUD


Derivado de la consigna de investigación para inhibir delitos de narcomenudeo, dos personas fueron detenidas en distintas acciones, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), pertenecientes a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), por estar relacionados con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En la primera acción, los policías que realizaban labores de protección y vigilancia sobre la calzada de Tlalpan, esquina con la calle Toledo, colonia Álamos, Delegación Benito Juárez, se percataron de una mujer en actitud inusual, con una bolsa de papel en las manos.

Al solicitarle realizar una revisión precautoria, se le encontró una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 300 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo, la mujer de 30 años de edad fue detenida y trasladada junto con la droga, ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La segunda detención se llevó a cabo en la calle Ricardo Castro, colonia Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, cuando los policías ejercían labores de patrullaje e investigación, observaron a una persona en actitud sospechosa, manipulando una bolsa que a simple vista contenía hierba, similar a la marihuana.

En la inspección preventiva, se le encontraron entre sus pertenencias, ocho bolsas de plástico transparente que en su interior contenían hierba seca, con las características propias de la marihuana.

En el lugar fue asegurado un joven de 22 años de edad, y presentado ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario