lunes, 12 de febrero de 2018

POR ROBO CON VIOLENCIA A UN NEGOCIO EN IZTAPALAPA, SSP-CDMX ASEGURA A UN HOMBRE


  • El detenido cuenta con cinco ingresos a Centros Penitenciarios de la Ciudad de México por diversos delitos.
  • Al parecer el hoy imputado cuenta con coincidencias físicas y de vestimenta, con un hombre que ha participado en por lo menos seis eventos a tiendas de conveniencia con razón social "OXXO".
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a un hombre en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la Delegación Iztapalapa, por estar relacionado con el delito de robo a negocio con violencia. 

El Primer Superintendente, Maestro José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, en conferencia de prensa, informó que el pasado 10 de febrero, los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, tomaron conocimiento de un robo en proceso, a una tienda de conveniencia con razón social "OXXO".

Al llegar al cruce de la avenida Tláhuac y calle Libres, observaron a un hombre que salía del establecimiento comercial, y éste al notar la presencia policial intentó huir, arrojando la ropa que portaba a una casa.

Por lo que en absoluto apego al protocolo de actuación policial, el hombre de 29 años de edad fue detenido y remitido ante las autoridades del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Al asegurado, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, al realizarle una revisión precautoria al detenido, se le encontraron casi 30 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.

Al lugar de la detención, acudió la encargada del negocio afectado, una mujer de 28 años de edad, quien reconoció plenamente al hombre, como quien momentos antes, había hurtado mercancía con amenazas con un arma de fuego. 

Es importante destacar que, al consultar la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el ahora imputado, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado y tentativa de robo.

En el año 2005, por el delito de robo calificado; por tentativa de robo, también en el año 2005; y por el delito de robo agravado, en los años 2008, 2012 y 2017.

Al realizar una comparativa de imágenes, se encontraron coincidencias físicas y de vestimenta, con un hombre que ha participado en por lo menos seis eventos a tiendas de conveniencia con razón social OXXO.

Actualmente se da seguimiento a la información con la que se cuenta, a fin de fortalecer las líneas de investigación tendientes, para lograr dar con la ubicación de los responsables que aún siguen libres.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario