lunes, 12 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN ÁLVARO OBREGÓN

Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a tres hombres, uno de ellos cuenta con antecedentes penales, quienes están relacionados con el delito de robo en un establecimiento mercantil, en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón; recuperándose la mercancía hurtada.

Al efectuar sus labores de prevención, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, en torno a un robo con violencia, en una tienda con razón social "OXXO", que se ubica en la calle Rosa Blanca y la avenida del Rosal, colonia Molino de Rosas.

De inmediato, los policías se desplazaron al lugar, y en el trayecto vía C-2 Poniente, se les indicó que los imputados, con una bolsa negra de plástico, se daban a la fuga a bordo de un taxi, de la marca Nissan Tsuru, de color blanco con rosa.

El vehículo continuaba su marcha por la avenida Alta Tensión, por lo que los policías lograron interceptarlo en el entronque con la avenida Santa Lucía, colonia Alfonso XIII; en el vehículo iban tres hombres.

Los imputados, dos de ellos dijeron tener 42 años y uno más de 34 años de edad, se les efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les detectó 100 cajetillas de cigarrillos, así como dos botellas, una de Tequila y otra de Malibú.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se puntualizó que el hombre de 34 años, tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2003, por el delito de robo agravado; en el año 2004, por robo agravado; y en el presente año por robo calificado.

En consecuencia, a las tres personas, se les indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los tres detenidos, la mercancía recuperada, así como la parte afectada, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en AOB-3, donde se les dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario