· El consumo de aceite de oliva es bueno
para reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y
cáncer de mama.
· Los aceites chilenos de oliva virgen
extra, O-Live&co y Santiago destacan por sus aportes en salud y calidad.
Ciudad
de México, a 24 de enero de 2017.- “Queremos romper un tabú, en México casi no
se utiliza aceite de oliva y sus propiedades son muy beneficiosas y acentúa el
sabor de las comidas”, sostuvo Gian Carlo Corte, director de Latitud Sur, en
una presentación de sus aceites chilenos Santiago y O-Live&Co., en el
restaurante Santa Pizza de la Roma, en la capital mexicana.
Aunque
en México el consumo de aceite de oliva se considera aún marginal, su consumo
aumentó el pasado año un 4.3% en volumen y un 7% en valor. Corte explicó que
“Chile tiene 15 millones de habitantes y consume en promedio aproximadamente
3.5 o 3.8 millones de litros de aceite al día. México tiene 115 millones de
habitantes y consume la misma cantidad que consume Chile”, por lo que con una
buena educación sobre aceites de oliva, el mercado debe crecer mucho todavía.
El
empresario de origen chileno opinó que en México el mercado potencial de
consumidores de aceite de oliva “puede crecer en los próximos 5 años a 7, 8 o
10 millones de litros, lo cual sería prácticamente duplicar el consumo que hay
hoy día”. Aunque pueda sonar complicado, recordó que esto es lo que ya está
sucediendo en los últimos diez años en el mercado del vino.
“Para
ello, las empresas de aceite de oliva tenemos que hacer nuestro trabajo, educar
a los consumidores, enseñarles los beneficios del aceite de oliva”, tanto en la
salud como en el sabor de la cocina. También enseñarles a distinguir entre los
distintos aceites de oliva y sus niveles de acidez. “La gente no consume aceite
de oliva porque no sabe”, se lamentó.
El
aceite de oliva extra virgen posee grandes virtudes. Hoy posee un prestigio
como un alimento sano y natural de propiedades benéficas para ser humano,
siendo uno de los principales componentes de la famosa dieta mediterránea. El
aceite de oliva acentúa el sabor de muchos alimentos, enriqueciendo las
comidas.
También
llamado oro líquido, reduce el colesterol, previene enfermedades
cardiovasculares y diabetes, y previene y trata el cáncer de mama gracias a su
principal elemento, el ácido oleico.
Los
aceites de Latitud Sur, Santiago y O-Live&Co., tienen una acidez inferior
al 0.2%, que es una medida científica que asegura su pureza y la guarda de sus
propiedades benéficas más sobresalientes. Corte comentó que, junto con otras
empresas, están tratando de impulsar una ley sobre la denominación de los
aceites, para certificar y diferenciar los “vírgenes” de otras variedades.
Santiago
y O-Live&Co., son especialmente sanos por su mínimo uso de herbicidas y
pesticidas, ya que en las 1,600 hectáreas donde se cultiva, en el Valle de
Colchagua, en Chile, prácticamente no hay plagas, debido primero a las barreras
naturales con las que cuenta, como son en el Sur el Polo, en el Este los Andes,
en el Oeste el Mar y en el Norte el desierto. En sus plantaciones se utilizan
fertilizantes y herbicidas naturales, que provienen de los propios sobrantes de
las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo. Toda esta
labor se realiza siempre con procesos sustentables que se apoyan en la
reutilización, la reducción y el reciclaje.
La
tierra, el clima, las mejores variedades de olivas y una cosecha en menos de 2
horas permiten lograr un aceite de la más alta calidad. Sus provienen de las
mejores variedades de olivos del mundo.
Santiago,
además, ha sido elegido como “Mejor Aceite de Oliva Extra Virgen Mezcla – Suave
Afrutado” por segundo año consecutivo por la guía Flos Olei 2016, considerada
la mejor publicación sobre el sector a nivel mundial. De hecho, si en 2015 le
dieron una puntuación de 96, este año aumentó a 97.
Todos
los aceites de Latitud Sur cuentan con más de 40 premios internacionales en 6
años de producción, y con certificaciones de calidad como Hazard Analysis of
Critical Control Points (HACCP), Global Standard for Food Safety Grade A (BRC),
Responsible Farm Labor Program, KOSHER, Carbon Neutral y NON-GMO (garantiza que no usa Glutamato
Monosódico).
DIETA
MEDITERRÁNEA
Tanto
O-Live&Co como Santiago son perfectos para acompañar con cualquier platillo
y hará que los comensales se queden con ganas de más. El primero,
O-Live&Co, es suave y fresco. Es el resultado de una armoniosa mezcla de
variedades Arbequina, Arbosana y Koroneiki. Además, su sabor limpio y ligero
presenta notas de tomate verde, lechuga y una suave sensación de almendra dulce
junto a una muy leve y balanceada sensación de picor y amargura. Es perfecto
para el uso diario en la cocina, para complementar una amplia variedad de
platos y para mantener un estilo de vida saludable para toda la familia.
Disponible en formatos de 250ml., 500ml., 750ml., 1lt. y 5lt, se adaptan a
cualquier necesidad.
O-Live&Co.
es para un uso diario y principalmente para los consumidores que se están
iniciando en el consumo de aceite de oliva, muy suave. En el mundo del aceite
de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado Suave.
Por
su parte, el aceite Santiago Premium, se caracteriza por perfumes de almendra,
alcachofas y manzana. Es un blend de olivas Arbequina, Frantoio y Leccino,
ideal para resaltar el sabor de pastas, rissotos, carnes blancas y ensaladas
gourmet. En boca posee ligeras notas vegetales y de almendra, con un amargor y
un picante placenteros y equilibrados. Es ideal para resaltar cualquier tipo de
preparación. Dentro de la línea de Santiago Premium, destaca su línea exclusiva
Santiago Limited Edition. Ambos combinan las aceitunas de mejor calidad en cada
temporada y en cantidades limitadas. También se pueden encontrar en diferentes
formatos: 250ml., 500ml. y 1lt. Prácticos, cómodos y, como se mencionó
anteriormente, se perfectos para cualquier ocasión.
Santiago
se enfoca a un cliente más educado, que lleva muchos años consumiendo aceite de
oliva, un consumidor gourmet que le gusta la buena comida. Conocedor. Por lo
anterior este es un aceite más complejo, más expresivo y fuerte en aroma y
sabor. En el mundo del aceite de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado
Intenso. Es un blend de 4 variedades y su cosecha es semi-mecánica.
Sobre
Latitud Sur
Latitud
Sur representa a Olisur en México. Pertenece a Grupo Cordillera, líder
latinoamericano en venta y distribución de libros y periódicos a retail y
empresas. Tras 10 años en México y clientes en toda la república, Grupo
Cordillera creó Latitud Sur, importadora y comercializadora de productos de
gran calidad para el beneficio del consumidor mexicano.
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