EL ALCALDE RAHM EMANUEL Y CHOOSE CHICAGO
ANUNCIAN RECORD DE
Chicago recibió 54,1 millones de visitantes
en 2016 - un aumento de 1,5 millones de visitantes en comparación con el año
anterior, apoyando más de 4.600 nuevos empleos
Enero 2017.- El Alcalde Rahm Emanuel y David
Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago anunciaron que el número de
visitantes a la ciudad de Chicago alcanzó la cifra de 54.1 millones durante
2016, lo que significa un nuevo récord, ya que el incremento con respecto al
año anterior fue de 2.9 por ciento. Este aumento de 1.5 millones de visitantes
lleva a la ciudad de los vientos a estar muy cerca de alcanzar la meta que
tiene el Alcalde de 55 millones de turistas al año.
“Hace tres años nos propusimos la meta de llegar
a 55 millones de visitantes al año para el 2020” dijo el Alcalde Emanuel.
“Logramos romper el record que teníamos para 2016, sin embargo, esto no para
aquí. Hemos visto incremento en la cifras de empleo e inversión en la industria
del turismo, lo que se traduce en oportunidades económicas que llegan a todos
los barrios de la ciudad de Chicago”
“Estamos encantados de estar caminando tan
bien en nuestros esfuerzos colectivos para aumentar las visitas a Chicago, y el
impacto de estos números habla de la importancia de nuestra industria y el rol
que jugamos en llevar a Chicago adelante no solo como una gran ciudad para
vivir y trabajar, sino también como una gran ciudad para visitar o encontrarse”
dijo Whitaker. “Mientras miramos hacia 2017 y más allá, sigue siendo imperativo
que nos enfoquemos en construir el perfil del destino a nivel internacional y
educar y recordar a nuestros socios en la industria de viajes, y a los viajeros
que Chicago no es sólo una ciudad increíble para visitar, Sino un lugar de primera
para reunirse y hacer negocios ".
En 2016, la industria turística de Chicago
apoyó un estimado de 145,137 empleos (con un incremento del 3.3 por ciento) y
15 mil millones de dólares en gasto de turismo directo (un incremento del 2.6
por ciento). Esto se traduce en un aumento de 20 mil nuevos empleos desde que
el Alcalde Emanuel tomó el cargo.
La industria de visitantes de Chicago cuenta
con el respaldo de grupos de negocios (también conocido como la industria de
reuniones y convenciones), junto con el aumento de las visitas por viajes de
placer. Este tipo de visitantes también alcanzó un récord de 40.65 millones en
2016, una ganancia de 3.4 por ciento. Mientras tanto, las visitas de negocios
crecieron un 2.1 por ciento, equivalente a 11.9 millones
Chicago recibió 52,55 millones de visitantes
nacionales (3.1 por ciento más) y un estimado de 1.56 millones de visitantes
extranjeros (3.7 por ciento menos) en 2016. Si bien se prevé un crecimiento
continuo de los mercados emergentes como China (más 22.7 por ciento), India
(más 7.1 por ciento) Y Corea del Sur (más 10.2 por ciento), la incertidumbre
económica y los tipos de cambio desfavorables influirán en las caídas de los
principales mercados europeos como el Reino Unido (menos 18.3 por ciento),
Alemania (menos 6.1 por ciento), Francia (menos 3.6 por ciento) y España (menos
14.5 por ciento), así como el mayor mercado de Sudamérica, Brasil (menos 19.4
por ciento).
De las 31 reuniones y convenciones
principales celebradas en Chicago en 2016, se alcanzaron varios récords: ocho
de ellos alcanzaron una audiencia récord; cuatro tuvieron su mayor
participación de compañías exhibidas; cuatro tuvieron su mayor espacio de
exposición. Estas 31 reuniones y convenciones dieron la bienvenida a 916, 888
asistentes a Chicago en 2016. El impacto económico general estimado de las
principales reuniones y convenciones celebradas en Chicago en 2016 asciende a $
1.32 mil millones de dólares.
Mirando hacia adelante, habrá 35 grandes
reuniones y convenciones llegando a Chicago en 2017. El número de noches de
hotel proyectado que generarán estos grupos es de 1.04 millones, que significa
un incremento en noches de hotel del 6.4 por ciento con respecto a 2016.
Ayudando a continuar el impulso, el equipo de
ventas de convenciones de Choose Chicago superó su meta de ventas anuales de
2016 al reservar con éxito 59 nuevas reuniones y convenciones importantes que
se celebrarán en y en colaboración con McCormick Place (más de las 55 grandes
reuniones aseguradas en 2015). El equipo de ventas de convenciones de Choose
Chicago colaboró con la industria hotelera local para asegurar compromisos de
ofertas en 2.173 futuras reuniones "in-house". Las reservas totales
fueron de 2.505.207 noches de habitación para los hoteles de Chicago. El impacto
económico de estas reuniones combinadas se estima en poco más de $ 3.8 mil
millones en gastos futuros estimados en Chicago.
En 2016, el turismo en Chicago generó $ 911
millones de dólares en ingresos tributarios totales (2.2 por ciento de
aumento), $ 2. 28 mil millones de dólares en ingresos del sector hotelero.
$127,3 millones de dólares en ingresos tributarios de hoteles. Por cada dólar
invertido en Choose Chicago, se generaron $ 32 dólares en impuestos estatales y
locales.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario