Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 12 de febrero de 2016

AHORRO DE COMBUSTIBLE UN FACTOR DETERMINANTE PARA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA Y LA DISMINUCIÓN DE COSTOS


                               
Ciudad de México a 12 de febrero del 2016. Tracking Systems de México, líder en soluciones integrales de rastreo satelital, seguridad y logística con más de 17 años de experiencia, ha logrado desarrollar después de varios de investigación y análisis, una solución que facilita la administración de las unidades de transporte de carga de forma más certera, permitiendo una gestión significativa en diversos aspectos, como: el ahorro de combustible.
                                          
El progresivo incremento en el costo de las gasolinas al que se ha enfrentado el país desde el 2013, ha impactado directamente a los transportistas de mercancías que utilizan Diesel y que trasladan productos de consumo diario. La empresa no solo tiene que  lidiar con los costos del combustible también se enfrenta al robo por parte de los operadores así como a las posibles ordeñas que existen en las gasolineras donde se realizan las cargas de combustible.

Fuel Check es una solución que detecta la carga y descarga de combustible en el vehículo, además de que ayuda a medir la cantidad “real” del tanque de diesel/gasolina, reduciendo el robo o mal uso del combustible. De esta forma permite la administración y análisis de datos que permitirán un ahorro sustancial de la inversión en este rubro para evitar el fraude, robo y daños colaterales como; daño al motor por mezcla de huachicol y otras sustancias.

+++

Gobierno Municipal firma convenio con el IMEVIS

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) firmaron un convenio a través de cual se desarrollarán políticas públicas que garanticen el crecimiento urbano de forma ordenada.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el convenio coadyuva a prevenir y controlar la expansión poblacional de Chimalhuacán; además de favorecer los programas de vivienda social, la regularización del suelo y la tenencia de la tierra.

“Este acuerdo nos permite darle certeza jurídica a todos los chimalhuacanos que carecen de un documento para acreditar la posesión de su inmueble; estamos convencidos que sumando voluntades entre autoridades estatales y municipales ayudamos a que los grupos vulnerables regularicen su patrimonio”.

El convenio fue signado por la alcaldesa Pineda Ramírez; la subcoordinadora de Delegaciones del IMEVIS, Marilú Rangel Ortega; y la Delegada del IMEVIS en Nezahualcóyotl, María Guadalupe Gallardo Romo.

“Nuestra tarea es de vital importancia; además de agilizar la entrega de escrituras a familias chimalhuacanas protegeremos zonas como barrancas y laderas donde en ocasiones la gente resulta defraudada e intenta construir sus casas en predios considerados con alto riesgo y susceptibles a deslaves e inundaciones”, detalló la alcaldesa.

Tras la firma del acuerdo, se instaló el Comité de Prevención y Control de Crecimiento Urbano, el cual está integrado por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de prevenir y controlar la expansión poblacional.

El Comité lo conforma un presidente, un secretario ejecutivo, una secretaria técnica, un vocal ejecutivo, así como vocales de dependencias municipales como Desarrollo Urbano, Dirección de Catastro, Protección Civil, Tesorería, Tenencia de la Tierra y Desarrollo Social, entre otras instancias.

“El Comité realizará recorridos de supervisión y procedimientos administrativos que inhiban la proliferación de asentamientos humanos irregulares. De forma mensual evaluaremos los avances y las políticas aplicadas al crecimiento poblacional ordenado”, argumentó la delegada del IMEVIS, María Guadalupe Gallardo.

Finalmente, autoridades estatales reconocieron el trabajo que los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán instrumentan a favor de la regularización de la tenencia de la tierra. Ambas partes hicieron un llamado a redoblar esfuerzos a favor de los grupos vulnerables.
+++

Escuelas de nivel medio superior estrenan aulas y sala de cómputo

Chimalhuacán cuenta con 34 escuelas de nivel medio superior y ocho de nivel superior

Durante el primer trimestre del presente año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán culminará 29 obras de infraestructura educativa en planteles de nivel medio superior, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de tres aulas U2C y un salón de cómputo que benefician a más de 1,300 alumnos de planteles ubicados en los barrios Labradores, Talladores y Alfareros.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico 2, Isaac Guzmán Valdivia, ubicado en Labradores, la alcaldesa entregó un aula tipo U2C y se comprometió ante alumnos, profesores y padres de familia a equipar el inmueble y dotar de material para la construcción de la plaza cívica.

En la Escuela Preparatoria 233, Jaime Torres Bodet, ubicada en el barrio Talladores, la munícipe entregó una sala de cómputo con 22 equipos de alta tecnología e indicó que en breve rehabilitará el sistema hidráulico del módulo sanitario.

En lo que respecta a la Escuela Preparatoria Oficial 226, Vasco de Quiroga, la titular del ejecutivo municipal entregó dos aulas tipo U2C y acordó con autoridades educativas dotar de mobiliario los nuevos espacios educativos.

“Desde el año 2000 la oferta educativa en Chimalhuacán es mayor y mejor; el crecimiento se debe a la lucha y el esfuerzo de padres de familia, maestros y autoridades locales, quienes han logrado que jóvenes de este municipio cuenten con diversas opciones educativas que ofrecen 34 escuelas de nivel medio superior y ocho de nivel superior”.

Pineda Ramírez explicó que el gobierno local presentará en breve ante el estado la federación un listado de las necesidades que requiere cada una de las escuelas del municipio a fin de gestionar los recursos necesarios que garanticen elevar la calidad e infraestructura educativa.

“Para hacer esta evaluación, realizamos en coordinación con la Dirección General de Educación y la Segunda Regiduría recorridos por todas las escuelas del municipio de Chimalhuacán; el objetivo consiste en enlistar las necesidades que tiene cada plantel  y posteriormente exigir ante las autoridades correspondientes la dignificación de todos los espacios educativos”, concluyó la munícipe.
+++

Gobierno Municipal cumple demandas de la ciudadanía

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, trabaja de manera coordinada con todos los sectores de la población atendiendo las principales demandas de grupos vulnerables.

Desde el primer día en funciones, la munícipe instrumenta acciones que garanticen una mejor calidad de vida de los chimalhuacanos en temas como seguridad pública, salud, educación y espacios recreativos.

Para reducir los índices delictivos, recientemente la alcaldesa entregó 900 uniformes, 150 chalecos balísticos, 40 cascos balísticos, 120 armas cortas y 54 armas largas a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local a fin de mejorar los trabajos preventivos en zonas estratégicas de la localidad.

Las tareas de vigilancia en barrios y colonias se reforzaron con la adquisición de 15 patrullas más, así como la incorporación de 60 nuevos elementos quienes se incorporaron al estado de fuerza tras haber concluido un curso de capacitación y acreditar los respectivos exámenes de control y confianza.

En materia de salud, destaca la reciente remodelación del Hospital General 90 camas, cuya mejora fue gestionada por el gobierno municipal ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La rehabilitación se llevó a cabo tras documentar diversas anomalías que presentaba el nosocomio y que carecía de mantenimiento desde hace 22 años.

Ahora, el inmueble cuenta con una nueva área de cuneros, terapia intermedia y la rehabilitación del área de ginecología y obstetricia. El gobierno local continuará con las gestiones para que se construya la segunda etapa del hospital, el cual tendrá un banco de sangre, servicio de hemodiálisis, quirófano inteligente y ampliación de terapia intensiva para adultos.

En lo que respecta a la educación, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja para mejorar las instalaciones de 54 planteles de nivel básico y medio superior. Dicha Infraestructura educativa se entregará durante el primer trimestre del presente año.

Algunos planteles beneficiados con nuevas aulas, construcción de bardas y techumbres son los preescolares Francisco González Bocanegra e Independencia; las primarias Siervo de la Nación, Sor Juan Inés de la Cruz, Manuel Gutiérrez Nájera y Josefa Ortiz de Domínguez; así como las preparatorias Vasco de Quiroga, Jaime Torres Bodet y Luis Córdova Reyes, entre otras.

Todas estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades; cada demanda de los chimalhuacanos es atendida de manera oportuna por el gobierno municipal, brindando apoyo sin importar el grupo o partido político al que pertenezcan.
+++

Instalan Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios

Para atender y prevenir contingencias, el gobierno municipal instaló el Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, el cual estará vigente durante la administración 2016-2018.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que el Comité Municipal está conformado por dependencias municipales como la Dirección de Salud (DISAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), departamento de Comercio Establecido; así como personal de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El Comité supervisará las actividades comerciales relacionadas con la venta de alimentos y bebidas; establecimientos y prestadores de servicios médicos; regulación de panteones y mercados; así como las actividades comerciales alusivas al consumo del tabaco.

“El objetivo consiste en fomentar una cultura de cuidado y prevención a fin de que los chimalhuacanos desarrollen sus actividades en ambientes saludables”, detalló Pineda Ramírez.

La funcionaria explicó que el Comité sesionará de forma trimestral; sin embargo, en caso de ser necesario, el grupo de servidores públicos se reunirá para atender contingencias sanitarias.

“Actuaremos con alto sentido de responsabilidad; desarrollaremos políticas preventivas que nos permitan inhibir contingencias. La salud de los chimalhuacanos es una gran responsabilidad que nos compromete a trabajar todos los días”.

La munícipe destacó que Chimalhuacán ha trabajado de forma coordinada con autoridades estatales para prevenir riesgos sanitarios, principalmente en acciones contra la fauna nociva y en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

“La regulación sanitaria no sólo consiste en poner sellos a los comercios que cumplen con los requerimientos; trabajaremos en acciones que garanticen la salud de todos los chimalhuacanos. Hace algunos años teníamos un gran problema de salud con la proliferación de perros callejeros; sin embargo, instrumentamos acciones sanitarias que hoy nos permiten tener un mejor entorno e incluso ser reconocidos por el gobierno estatal por nuestras acciones en materia vacunación y esterilización de mascotas”, concluyó la alcaldesa.
+++

Arranca programa municipal de pavimentaciones

Para mejorar la imagen urbana de la localidad, durante este 2016, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pavimentará 195 calles, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar el banderazo de inicio de obra de pavimentación de dos vialidades en la colonia Acuitlapilco, Primera y Segunda sección.

La alcaldesa indicó que las obras serán de concreto hidráulico y se llevarán a cabo con recursos propios.

“El trabajo y esfuerzo coordinado entre ciudadanía y gobierno da como resultado nuevas obras y servicios; la buena administración de recursos a nivel municipal nos permite invertir en grandes obras y programas que impulsan el desarrollo de la localidad. A diferencia de otros Ayuntamientos, Chimalhuacán cuenta con finanzas sanas al inicio de la nueva administración”, expresó la munícipe.

Detalló que algunas comunidades que se beneficiarán con el programa anual de pavimentaciones son: La Ladera, Tepenepantla, Tlaixco, Acuitlapilco, Copalera, San Pedro y Xochiaca.

“Redoblaremos esfuerzos para que la construcción de los más de 199 mil 700 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones se desarrolle durante el primer trimestre de la administración 2016-2018”, destacó la munícipe.

Ante más de 300 vecinos la alcaldesa explicó que la presente administración continuará trabajando para levantar bandera blanca en pavimentos. Dijo que en el caso de la colonia Acuitlapilco, sólo falta el 15 por ciento de vialidades por pavimentar.

“Desde hace 15 años, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han luchado junto con el pueblo para transformar el entorno urbano del municipio, por ello seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario