Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 25 de marzo de 2015

AUGUSTE RODIN REVITALIZA TURISMO EN ACAPULCO CON EXPECTATIVA DE 50 MIL VISITANTES

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Acapulco, Guerrero. 19 de marzo, 2015.-Con una expectativa  de al menos 50 mil visitantes, se inauguró la muestra artística: 1900. Rodin, Impresionismo y Vanguardias. Museo Soumaya. Fundación Carlos Slim en el marco del 12 Festival Francés de Acapulco, la cual permanecerá hasta el 14 de junio en el  Museo del Fuerte de San Diego.

 

A unos días del Tianguis Turístico el cual reunirá al menos 50 países en el puerto de Acapulco, se refuerza una de las nuevas estrategias de la Secretaría de Fomento Turístico Estatal y Municipal, en la cual se apuesta por una nueva forma de turismo: el turismo cultural.

 

Esta tendencia mundial, la cual opta por resaltar la cultura local y llevar a cabo  manifestaciones culturales de gran calidad, ha crecido 17% en los últimos 5 años, captando nuevos públicos y ofreciendo nuevas opciones a los turistas, quienes exigen mejores propuestas turísticas.

 

En este marco, la muestra artística que incluye medio centenar de obras como "El Pensador" y "El beso" de Rodin,  también podrá ser apreciada  por los más de 300 mil visitantes que se esperan durante Semana Santa  conforme cifras de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero.

 

De acuerdo con la Dirección General de la Empresa (organismo del Ministerio de Economía francés) cada turista extranjero, proveniente de Europa y E.U.A gasta alrededor de €140.00 por día.

 

Con un mercado potencial de 30 mil franceses que radican en México el cual se intenta atraer a través del Festival Francés de Acapulco, el cual se enfoca en la Recuperación de la Zona Tradicional, el turismo cultural cobra fuerza con actividades gastronómicas como la Noche de Sabores, convocatorias de DJ para la música electrónica y proyecciones cinematográficas al aire libre.

+++

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes publica convocatoria para venta de ingenios azucareros

http://bit.ly/1u0ULxF 

 

·         Licitación Pública de 9 ingenios en 5 portafolios

·         El precio de salida de 7,223 mdp más IVA

 

 

México, D.F., 25 de marzo de 2015.

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicará mañana la convocatoria para la venta como negocios en marcha, de los bienes muebles e inmuebles de los nueve ingenios azucareros que son operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA). Los ingenios se ubican en los estados de Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

 

En la convocatoria se darán a conocer los términos y condiciones de la licitación pública. Se busca que a través de este procedimiento competitivo de venta, con ofertas a sobre cerrado, se maximice la participación así como el valor de venta de los ingenios.

 

Las unidades industriales representan el 22 por ciento de la producción nacional de azúcar y se ha dispuesto su enajenación en 5 portafolios con el fin de fomentar un mayor número de interesados. La presentación de ofertas y emisión del fallo están previstas para junio próximo, antes de iniciar la zafra 2015-2016.

 

De los 9 ingenios que se licitarán destacan a nivel nacional: 3 por el mayor rendimiento en fábrica (Atencingo, Emiliano Zapata y Casasano), 2 están entre los primeros tres lugares de rendimiento en campo (Atencingo y Casasano) y 2 están entre los primeros cinco en producción azucarera en 2014 (Atencingo y San Cristóbal). Adicionalmente 3 de ellos están en posibilidad de producir azúcar refinada (Plan de San Luis, Potrero y San Cristóbal.

 

La ubicación de estos ingenios ofrece un importante potencial de sinergias, tanto entre los propios ingenios a licitar, como con otros ingenios cercanos.

 

Quienes participen en el proceso dispondrán de tiempo suficiente para la consulta de la información necesaria para su toma de decisiones, la cual está integrada en un cuarto de datos físico y electrónico, y podrán visitar los ingenios para profundizar en los temas de fábrica o de campo que sean de su interés.

 

Se ha considerado la participación en la operación de compraventa de personas físicas y morales, mexicanas y extranjeras, quienes deberán someter su participación en esta operación a la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica, dentro de su ámbito de atribuciones. Es importante destacar que los participantes podrán adquirir uno o más portafolios.

 

Esta licitación representa una oportunidad única de inversión para participar en el sector azucarero mexicano, cuyo volumen de mercado es relevante tanto en producción como en consumo, considerando que la cuota de mercado de los ingenios a enajenar es destacada y que sus rendimientos presentan ventajas competitivas en campo y en fábrica.

 

Además, con las recientes reformas energéticas existe el potencial de cogenerar energía a través del procesamiento de la caña, ya sea produciendo etanol o aprovechando los excedentes energéticos de las fábricas. Por último, a la fecha se cuenta con la certidumbre de poder exportar parte de la producción azucarera a los Estados Unidos, en virtud del reciente acuerdo comercial firmado con ese país en relación con dicho mercado.

 

La información detallada de la licitación y los datos de contacto donde podrán comunicarse los participantes estará disponible a partir de mañana en http://ingenios.sae.gob.mx.

+++

 

IBM: La Nube, la Analítica de datos, la Seguridad y una nueva relación con los consumidores a través de las tecnologías  Móviles y Sociales, impulsan el crecimiento empresarial

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Los Factores Tecnológicos son considerados las fuerzas externas con mayor impacto en la evolución de las organizaciones, por encima de factores como la macroeconomía o la globalización

 

Guadalajara, Jalisco – 19 de Marzo 2015: De acuerdo con el Director Comercial de la Zona Occidente  de IBM de México, en los últimos años las organizaciones mexicanas han hecho importantes esfuerzos para transformarse y adaptarse a un entorno complejo y más competitivo que nunca, lo que les ha llevado a abrirse a nuevos mercados, nuevos sectores y a transformar sus modelos de negocio. "La tecnología ha sido un factor facilitador de esta transformación y las empresas son conscientes de ello", comentó Javier Hernández Sevilla, Director Comercial de la Zona Occidente de IBM México durante su participación en el evento Innovation Forum 2015 de IBM, desarrollado en esta ciudad.

 

Respecto a las tecnologías que más están ayudando a las empresas a progresar en el entorno de negocio actual –computación en la nube, nuevos sistemas analíticos, tecnologías de commerce: movilidad y social, así como seguridad-, Javier Hernández señaló que "nuestra experiencia nos está diciendo que hay muchas empresas muy avanzadas en la aplicación de estas tecnologías pero también vemos que otras tienen todavía hoy un importante camino que recorrer. En materia de innovación tecnológica la opción de quedarse quietos no es factible, porque quedarse quieto significa quedarse atrás".

 

"IBM ha dado pasos importantes en 2014 para fortalecer sus capacidades en estas áreas tanto en forma de inversiones como a través de alianzas con el ecosistema", agregó Hernández Sevilla.

 

Inversiones de IBM en 2014

Cómputo en la nube

IBM ha invertido fuertemente para proporcionar a las empresas que lo requieran un modelo de computación en la nube. Estas inversiones -que de 2007 a la fecha han alcanzado los 7,000 millones de dólares-, se aceleraron exponencialmente con la adquisición de SoftLayer, infraestructura de servicios en la nube que ofrece aplicaciones a través de múltiples continentes y miles de usuarios en cuestión de horas, no días, y con opción de pago incluso a través de tarjeta de crédito.

 

Como parte de su inversión por $1.2 mil millones de dólares para expandir sus servicios de nube globalmente, IBM anunció recientemente la apertura de su primer centro de nube de SoftLayer en México y la primera instalación dedicada a esta propuesta de nube en el país. Ubicada en Querétaro, la nueva instalación fortalecerá la presencia de IBM Cloud en país al ofrecer residencia de los datos dentro del territorio nacional, una mayor más redundancia en todo el continente y la plataforma completa de SoftLayer, permitiendo a las empresas la creación de un entorno ideal totalmente integrado y escalable de computación de nube en México.

 

Analítica de datos

"La tecnología analítica más evolucionada que existe actualmente es la computación cognitiva Watson, de IBM", señaló Javier Hernández. El Director Comercial de la Zona Occidente de IBM México explicó que se trata de un tipo de tecnología que inaugura una nueva era de la computación porque es radicalmente diferente a la actual. "Watson no se programa como los sistemas actuales sino que es capaz de entender el lenguaje natural de las personas, contestar preguntas complejas en tiempo real y aprender de su experiencia", añadió. Watson fue presentado en 2011.

 

 

Nuevo correo electrónico social IBM Verse

Otra inversión que IBM hizo en 2014, es el lanzamiento de IBM Verse, su nuevo correo electrónico social para empresas. IBM Verse utiliza e integra la analítica e inteligencia para ofrecer a los empleados una nueva forma de conversar y encontrar rápidamente a las personas e información adecuadas para completar su trabajo. Este nuevo correo electrónico es el resultado de una inversión de 100 millones de dólares y combina las plataformas líderes de IBM de cloud, analítica, social y seguridad para transformar la forma de trabajar.

 

Seguridad

IBM se ha convertido en la tercera mayor empresa de seguridad empresarial del mundo. Esta posición de liderazgo es el resultado de un compromiso continuado que incluye una docena de adquisiciones de seguridad a lo largo de la pasada década, más de 1,000 millones de dólares en investigación y desarrollo especializado en seguridad y más de 3,000 patentes de seguridad. Los ingresos se han incrementado un 19% en el último año.

 

Sistemas transaccionales

"Para que toda esta tecnología funcione, las empresas deben contar con los sistemas transaccionales adecuados", afirmó Javier Hernández. "Es necesario que las empresas optimicen sus sistemas para que sean más eficientes y escalables, que les ofrezcan un gran rendimiento, les dejen recursos libres y les permitan ahorrar costos", añadió. Durante 2014 la compañía ha dado pasos importantes en esta área tecnológica, como son:

·        Inversión de 3,000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo e innovación  de microelectrónica.

·        Inversión de 1,000 millones de dólares en el lanzamiento del mainframe z13.

·        Nuevos sistemas de almacenamiento definido por software y flash.

·        Venta de la unidad de servidores x86 a Lenovo.

·        Anuncio de venta de la fabricación de semiconductores a Global Foundries.

 

Alianzas

Alianza con Apple

"IBM sigue apostando por el mundo de la movilidad, como lo demuestra la alianza que firmamos en julio con Apple para llevar las capacidades analíticas de IBM al mundo del iPhone", señaló Javier Hernández durante el evento. La alianza con Apple se apoya en cuatro puntos clave:

·        Más de 100 aplicaciones específicamente orientadas al entorno empresarial, incluidas aplicaciones nativas desarrolladas por completo para iPhone e iPad.

·        Los servicios de nube de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.

·        Un nuevo servicio y soporte AppleCare® adaptado a las necesidades de la empresa.

·        Nuevas propuestas empaquetadas de IBM para la activación de dispositivos, suministro y gestión.

 

Alianza con Twitter

El 90% de las empresas que utiliza las redes sociales internas afirma que son beneficiosas ya que mejoran la productividad de sus empleados entre un 20% y un 50%. Generalmente, son utilizadas por las compañías internamente para que sus empleados se colaboren entre ellos y, externamente, con los clientes. "Sin embargo, en IBM queremos ir más allá. Se trata de generar valor a las empresas más allá de la utilización de las redes para influir o comunicarse con sus usuarios. Se trata de analizar el contenido de las redes sociales para encontrar tendencias o cualquier información que pueda ser útil para tomar una decisión empresarial", destacó el Director Comercial de la Zona Occidente de IBM México. Con este objetivo IBM ha firmado una importante alianza con Twitter, que conjuga la capacidad de análisis de la información de IBM con los datos de Twitter, para "tomar el pulso de lo que ocurre en el mundo".

 

Alianza con SAP

 

SAP ha elegido a IBM como el principal proveedor estratégico de servicios de infraestructura Cloud para el servicio SAP HANA® Enterprise Cloud. Con ello se espera que los clientes puedan desplegar el software de SAP en todo el mundo en un entorno más rápido y seguro, respaldado por las probadas capacidades de nube de IBM. "Además, también hemos llegado a un acuerdo con Microsoft por el cual estamos trabajando conjuntamente para que el software empresarial de ambas organizaciones esté disponible en nuestras respectivas plataformas de nube, IBM Cloud y Microsoft Azure", señaló Javier Director Comercial de la Zona Occidente de IBM México.

 

Transformación empresarial

 

Por otro lado Javier Hernández, Director Comercial de la Zona Occidente de IBM México también mencionó varios ejemplos de empresas que están aprovechando todo este potencial tecnológico en la región Occidente del país. Estas organizaciones son, entre otras:

 

COMISIÓN ESTATAL DE VIVIENDA DE GUANAJUATO (COVEG)

La COVEG cuenta con una avanzada plataforma de inteligencia e interconectividad, donde obtiene una visión completa de las variables que impactan planes de vivienda, ordenamiento territorial, desarrollo humano y el hábitat. Gracias a la solución de Analítica de IBM, la COVEG puede diseñar una mejor Política Estatal de Vivienda, así como la formulación del diagnóstico y la creación de programas municipales, que impacten positivamente la calidad de vida de los ciudadanos de esta entidad.

 

CLICK BALANCE

ClickBalance es una empresa mexicana fundada en 2010, con base en Culiacán, líder en soluciones administrativas en la nube para PyMEs en México, su modelo de negocios está basado en la plataforma de infraestructura de Cómputo en la Nube de y SoftLayer de IBM. En ella, opera un sistema de gestión empresarial propietario que entrega a más de 3 mil pequeñas y medianas empresas en México, procesos de negocio y funciones administrativas on-line como contabilidad, finanzas, administración, manejo de proveedores, inventarios, nómina y facturación electrónica.

 

PLM

La reconocida empresa editorial que publica el emblemático Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (DEF) y líder de habla hispana en información sobre ciencias de la salud humana,  animal y vegetal; utilizó la solución de desarrollo de aplicaciones de IBM, MobileFirst, para ayudar a convertir sus guías de referencia médica en 35 aplicaciones móviles, desarrolladas dentro de sólo unas cuantas semanas, para entregar el acceso oportuno a través de dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes)a la información sobre enfermedades tratamientos y medicinas, con lo que será capaz de simplificar aún más las comunicaciones y el contenido, y expandir su negocio a nuevas regiones.

+++

 

La educación y las huelgas

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Aquiles Córdova Morán

 

A mucha gente no le gusta decirlo ni que se lo digan pero es la verdad. La elevación científica, la auténtica, aquella que debe y puede realmente constituirse en el soporte y en el motor del desarrollo técnico-económico (y, por ende, de todo desarrollo) de un país, se trate de la nación entera o de un individuo en particular, solamente se logra con disciplina, con dedicación, con arduo trabajo para adquirir los hábitos fundamentales del estudiar y el pensar ordenados y científicos.

Las cápsulas culturales, los estudiantes de "ratos libres", los semestres de un mes, los cursos "pagados con trabajos", las "carreras cortas", los cursos intensivos o "de verano", no son, aunque moleste, más que simples fraudes más o menos disimulados que satisfacen, eso sí, intereses específicos, inmediatistas, tanto de quien los imparte como de quien los recibe. Tales prácticas educativas, lejos de contribuir en serio a difundir entre la población en edad de estudiar, el verdadero espíritu de disciplina y sacrificio que exige la auténtica capacitación científica y profesional, logra, y con un éxito y rapidez sorprendentes, el resultado opuesto: la irresponsabilidad, la ligereza, el utilitarismo economicista y la total falta de verdadero amor y entrega al estudio disciplinado y profundo.

Es evidente que uno de los grandes problemas del sistema educativo nacional, sean cuales fueren sus causas, es precisamente su manifiesta incapacidad para crear en el educando el hábito de estudio, el amor apasionado por la ciencia, la avidez de conocimientos que lo lleve a perseguirlos con tesón, en una palabra, el espíritu de sacrificio que lo anime, incluso, a robarle, si fuera necesario, algunos ratos prolongados a "los placeres de la juventud. Por el contrario, el perfil del estudiante típico, "promedio", si se me permite hablar así, es el de aquel que se considera a sí mismo "listo" porque falta al mayor número de clases posible, no toma notas en la cátedra, jamás consulta un libro, estudia sólo en vísperas del examen y sólo lo que considera "probable" que le pregunten y, en cambio, siempre aprueba sus materias.

La consecuencia de todo esto, como lo dice y 1o repite todo mundo, es el descenso en picada de la calidad académica de nuestros educandos y de nuestros profesionales, sobre todo (así se afirma al menos), de los egresados de las instituciones públicas de educación superior.

El problema no es, como se ha tendido a simplificar con fines polémicos en los últimos tiempos, un problema de "excelencia académica". Es una cuestión de progreso económico, de desarrollo social; es un problema de vivienda, de alimentación, ropa, calzado, medicinas; es un problema de infraestructura urbana y rural, de adecuada explotación de los recursos naturales del país, de adecuada explotación y uso de nuestros recursos energéticos, sobre todo, de una auténtica y nacionalista modernización de la planta industrial del país. Es un problema, en suma, de desarrollo, soberanía nacional y justicia social.

En nuestros días es un lugar común el que la raíz y el motor del progreso de las naciones más avanzadas del mundo está, precisamente, en su gran desarrollo científico y tecnológico, en los avances que, día con día, consiguen esos países en el conocimiento y dominio de las leyes que gobiernan la naturaleza, arrancándole a la misma sus secretos más íntimos para ponerlos al servicio de su propio desarrollo industrial y económico, y un corolario, también muy conocido y aceptado en nuestros días, de esta verdad fundamental, consiste en que todos aquellos países que no quieran o no puedan desarrollar un esfuerzo sostenido y suficiente en este terreno, estarán condenados al subdesarrollo, a la pobreza de sus habitantes ya la eterna dependencia y explotación colonial de los países poderosos y científicamente desarrollados.

De todo esto se desprende, sin ninguna violencia, que toda posición política auténticamente patriótica, nacionalista y revolucionaria, independientemente de sus matices específicos, tiene que postular (y defender en forma consecuente, con hechos, con su política específica de todos los días), como uno de sus principios medulares, la creación de un sistema educativo nacional que funcione de modo tal que garantice la formación de profesionales, en todas las ramas, progresistas, sí, nacionalistas, sí, pero también y fundamentalmente auténtica y profundamente capacitados, en sus distintas especialidades, para enfrentar y resolver todos los grandes problemas que plantea el desarrollo nacional.

Y salta a la vista, también, que esto no se conseguirá, de ninguna manera, si nuestras universidades e institutos de educación superior (y todo el sistema educativo nacional en su conjunto), junto con las tremendas fallas históricas que todo mundo les reconoce y señala, deben cargar, además, con las frecuentes suspensiones de sus actividades esenciales (las de la enseñanza, educación, investigación y difusión de la ciencia y la cultura) por motivos tan justos, sí, pero tan baladíes comparados con los intereses que tales suspensiones dañan y tan fáciles de solucionar por otros medios, como son las periódicas revisiones de contrato colectivo de sus trabajadores manuales.

México es un país pobre (no de recursos humanos y materiales, naturalmente), rezagado económica, social y culturalmente, que está requiriendo, por tanto, un profundo cambio en todas las políticas nacionales con vistas a corregir errores, a enderezar los rumbos y acelerar el paso, para lograr una plena y verdadera justicia social (que tiene que comenzar con una verdadera justicia económica) para las grandes masas populares, obreras y campesinas de nuestro país.

El verdadero espíritu revolucionario exige, en estas condiciones, que todo el sistema educativo nacional, y la educación superior en particular, se sumen a esta tarea con autenticidad, con patriotismo y con altura de miras.

Las huelgas prolongadas, estalladas a cada paso, por aumentos saláriales o violaciones a los contratos colectivos de trabajo, dígase lo que se diga, operan en sentido contrario: Los verdaderos luchadores populares tienen el deber de repensar sus tácticas en este terreno.

+++

 

La labor de la Armada de México fortalece la gobernabilidad, la democracia y la paz social

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, amadrinó la botadura de la Patrulla Costera ARM "UXMAL"

El espíritu solidario de la Marina ha sido fundamental en los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, enfatizó la Titular de la Sedesol

En la adversidad de la pobreza y los grandes desafíos por desastres naturales ha estado la Marina con puntual atención, señaló

 

La labor de la Armada de México fortalece a las instituciones, la gobernabilidad, la democracia y la paz social, porque es puntal en la atención de los mexicanos más vulnerables, aquellos en condiciones de pobreza y con carencia alimentaria,  y quienes han sufrido los embates de desastres naturales, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al amadrinar la botadura de la Patrulla Costera ARM "UXMAL (PC-335)", construida en el Astillero de la Marina (Astimar).

 

Al lado del secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, la titular de la Sedesol destacó la importante labor de la Marina Armada de México en las acciones y avances de Cruzada Nacional contra el Hambre, a través del impulso de los comedores comunitarios.

 

"Como mexicana, expreso mi más sincero y profundo orgullo por la Secretaría de Marina, que todos los días trabaja para proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos en muchas regiones del país",  enfatizó durante la Ceremonia de Botadura, acto protocolario mediante el cual el buque "Uxmal" fue entregado al Río Panuco, que lo conduciría al Golfo de México.

 

ES UN ORGULLO ESTAR CON HOMBRES

Y MUJERES AL SERVICIO DE LA PATRIA

 

El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, entregó a la Secretaria Robles Berlanga el hacha ceremonial utilizada en el proceso de botadura del  "Uxmal", con la cual se descorchó una botella de vino, ofrecido al mar como símbolo de buenaventura para los 18 integrantes de la primera tripulación.

 

La Secretaria de Desarrollo Social se dijo orgullosa de la distinción de ser la madrina del buque, de hombres y mujeres al servicio de México, por lo que invito a la tripulación a cumplir con honor su deber, a no defraudar la confianza de los mexicanos, segura de que cumplirán cabalmente su misión.

 

Hizo votos "porque cada travesía de la Patrulla Costera Uxmal y su dotación, concluya en puerto seguro; que el alto sentido del honor y el deber sean las premisas que guíen su navegación, y que cada misión constituya un orgulloso éxito de esta noble institución al servicio de los mexicanos".

 

Destacó que "la ceremonia de botadura marca el inicio de una vida destinada a surcar los mares al servicio de los mexicanos; simboliza el alto compromiso de la Armada de México con la Nación, porque lleva consigo la responsabilidad de su tripulación en la protección de las zonas marítimas mexicanas. La Patrulla Costera Uxmal es un buque cuyas características le permitirán proteger nuestros mares y salvaguardar la seguridad de la población mexicana".

 

EL "UXMAL", ORGULLO E IDENTIDAD DE LA MARINA

 

La patrulla costera ARM  "Uxmal" PC-335 tiene capacidad para desplazar 239 toneladas a una velocidad de 25 nudos; su misión es realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate de ilícitos, para mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida en las zonas marinas mexicanas.

 

Con 10 salvas de honor y el refrendo del compromiso con la Patria, el "Uxmal" se internó en el Pánuco, al tiempo que globos con los colores verde, blanco y rojo eran liberados.

 

RECORRIÓ LA PATRULLA COSTERA CLASE TENOCHTITLAN

 

La Secretaria Robles Berlanga visitó las instalaciones del Astillero de la Marina (Astimar), que funciona desde 1930 en la construcción y reparación de buques, además de recorrer la Patrulla Costera Clase Tenochtitlan, donde firmó el libro de visitantes distinguidos.

 

En  Astimar trabajan más de 400 marinos en la construcción de buques, destinados a patrullar y salvaguardar la seguridad de las costas mexicanas.

 

En el evento participaron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; el subsecretario de Marina, Conrado Aparicio Blanco; el Comandante de la IV Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola; el director general de Construcciones Navales, José Antonio Sierra Rodríguez; el Comandante de la Primera Zona Naval, Rodolfo Cañedo; el director del Astillero de Marina No. 1, Mariano Valencia Salinas, y el Presidente Municipal de Tamaulipas, Gustavo Torres.

+++

 

12 segundos y Todo el mundo tiene a alguien menos yo son las películas mexicanas ganadoras de Premio Netflix

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Actores de series originales como House of Cards, Orange is the New Black y Daredevil están hoy en México y celebrarán con los ganadores en el evento de premiación

 

Ciudad de México, 19 de marzo de 2015 - Netflix anunció que las dos películas mexicanas ganadoras del Premio Netflix, el concurso que apuesta por el talento Mexicano siga ganando alrededor del mundo, fueron 12 segundos por medio de las votaciones del público y Todo el Mundo tiene a alguien menos que yo por parte de las votaciones del jurado calificador. Seleccionadas de las nueve películas participantes, los ganadores recibirán un contrato de distribución para ser parte del servicio de Netflix y tener exposición a los más de 57 millones de miembros alrededor del mundo.

 

12 segundos, del director Kenneth Müller, cuenta la historia de Selma, quien tras la extraña desaparición de su jefe, se ve comprometida a buscarlo. Viaja a la montaña donde descubre un asesinato atroz, y un ermitaño y su perro carroñero son los sospechosos. El destino la lleva a enfrentar sus miedos sufriendo una persecución extenuante junto a un rapelista, mientras aprende que sólo bastan unos segundos para decidir superarlos y salvar su vida.

 

Todo el mundo tiene a alguien menos yo del director Raúl Fuentes narra la historia de Alejandra, una estricta mujer que ha sido arrastrada a la soledad por sus propias obsesiones y manías, conoce a María, una adolescente llena de vida pero insatisfecha con su realidad. En sus diferencias descubren un infinito de posibilidades, pero también insalvables vacíos.

 

Ambos largometrajes fueron rodados en territorio nacional durante los últimos cinco años y exponen algún aspecto de la cultura o idiosincrasia mexicana. 12 Segundos y Todo el mundo tiene a alguien menos yo serán proyectadas en todos los territorios donde Netflix tiene presencia.

 

El jurado encargado de seleccionar el segundo título ganador estuvo conformado por personalidades del cine mexicano como Irene Azuela, Ana de la Reguera, Manolo Caro, Yissel Ibarra y Eckehardt von Damm. El concurso fue lanzado el 24 de febrero y los votos fueron cerrados el día de hoy por la  mañana.

 

Netflix cuenta con un diverso catálogo de contenido que incluye producciones mexicanas, disponibles para los millones de usuarios en América Latina y el mundo. Actualmente se encuentra produciendo su primera  serie original mexicana, Club de Cuervos, la cual se va a unir a la programación original de Netflix que incluye éxitos como House of Cards, Orange is the New Black, Marco Polo, entre otras.

+++

 

APLICA SSP-DF DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR TOMA SIMBÓLICA DE EMBAJADAS

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), instrumenta desde la madrugada de este viernes una acción preventiva por la"Toma Simbólica" de 20 embajadas por Familiares de los 43 Normalistas desaparecidos, con el fin –dijeron-- "de internacionalizar la demanda de la aparición con vida de los jóvenes".

 

Se prevé el arribo de manifestantes en 20 Embajadas de la Ciudad, entre las cuales se encuentran: de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma 305; Alemania, Francia, Canadá y Corea.

 

Para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía en general y de los participantes en la movilización social, así como  inhibir la comisión de ilícitos, el vandalismo y la alteración del orden público, la SSP-DF dispondrá de 667 elementos, apoyados con 120 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores

 

Dentro de la acción preventiva, elementos de tránsito implementarán acciones para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, durante el desarrollo de la movilización. Asimismo, con apoyo de las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, darán seguimiento al desplazamiento de los contingentes y apoya al personal operativo en las acciones de vialidad que sean necesarias.

 

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía en general el Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas, así como las redes sociales de Twitter "@POLICIA_CDMX" y @OVIALCDMX, donde obtendrá información del tráfico al momento.

+++

 

OMA Aeropuerto de Monterrey Recibe, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Certificación de Aeródromo Civil

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·        Con este certificado, el Aeropuerto de Monterrey refrenda su compromiso con la seguridad operacional, al cumplir la normatividad destinada para los aeródromos con tráfico internacional.

 

Monterrey, N.L. a 20 de Marzo de 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informa que el Aeropuerto Internacional de Monterrey "Gral. Mariano Escobedo", recibió el Certificado de Aeródromo Civil, expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, con el que constata que cumple con la normatividad internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y la nacional de la SCT, verificada a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

La entrega del Certificado, se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones del Aeropuerto, con una ceremonia encabezada por el Cap. Gilberto López Meyer, Director General de Aeronáutica Civil, recibiendo el Certificado el Lic. Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA; Ing. Porfirio González, Director General de OMA, Lic. Enrique Navarro, Administrador del Aeropuerto de Monterrey, en presencia de Autoridades, Directivos de Líneas Aéreas y prestadores de servicios.

 

Esta certificación corrobora el cumplimiento de los estándares técnicos internacionales en el lado aire de los aeródromos, revisando que el aeropuerto garantice la seguridad de las instalaciones, sistemas, servicios y que su personal tenga la capacitación para gestionar las operaciones en conformidad con las normas y aplicación de procedimientos correspondientes.

 

Para llegar a esta certificación oficial, el Aeropuerto de Monterrey coordinó y ejecutó una serie de acciones, inversiones, preparación documental, elaboración de estudios técnicos especializados y verificación en sitio de la infraestructura operacional integrada por su sistema de pistas, rodajes, plataformas, equipamiento de ayudas visuales, señalización, procedimientos operacionales y un programa de intensivo de capacitación para acreditar personal calificado, dando por resultado el dictamen de conformidad de la Unidad de Verificación externa.

 

Con esta referencia, OMA confirma su objetivo de desarrollar a los aeropuertos del grupo bajo un esquema que eleve la eficiencia operativa y que garanticen en todo momento la seguridad operacional y aeroportuaria a las aerolíneas, usuarios y pasajeros.

 

El compromiso establecido con la Autoridad Aeronáutica es extender este proyecto al resto de los aeropuertos de OMA, continuando en el presente año con los aeropuertos de Torreón y Zihuatanejo, y así sucesivamente para completar la certificación en las 13 Terminales aéreas del grupo,  manteniendo  su actualización en los procesos de seguridad acorde con las nuevas tendencias, reglamentación y normatividad nacional e internacional.

 

El Lic. Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración de OMA, confirmó el interés de la empresa para  que el proceso de Certificación forme parte las acciones estratégicas de la organización y persiguen como objetivo el asegurar las condiciones operativas  de los aeropuertos concesionados por el Gobierno Federal, con los más altos estándares de eficiencia, calidad y seguridad. 

+++

 

Líderes de la Fundación OpenPOWER presentan

soluciones que ofrecen nuevas opciones en servidores

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El movimiento tecnológico respaldado por Google, IBM, NVIDIA, Mellanox y Tyan transformará los Centros de Datos con la primera arquitectura abierta de servidores en el mundo

Los procesadores POWER8 proveen cerca de un 60% de mejora en la relación precio/desempeño comparado con otras opciones de chips

 

MÉXICO, D. F., 20 de marzo 2015 – La Fundación OpenPOWER anunció hoy más de 10 soluciones de hardware construidas colaborativamente por los miembros de la OpenPOWER y que explotan la arquitectura POWER para ofrecer a las empresas más alternativas, personalización y desempeño, incluyendo centros de datos a hiperescala.

 

La Fundación OpenPOWER es una colaboración de especialistas en tecnología que busca motivar la adopción de una arquitectura abierta de servidores para centros de datos y ha crecido a más de 100 compañías, organizaciones e individuos en 22 países. La arquitectura POWER de IBM es la piedra angular de la innovación para la Fundación, creando una plataforma de cómputo disponible para todos.

 

Los miembros y los clientes reconocen los beneficios técnicos de la arquitectura POWER. El microprocesador POWER8 es el primero diseñado desde cero para cargas de trabajo de Big Data y analítica. Con otras opciones de chips de la mejor clase, que se estima tienen precios 50% más altos (1), el procesador POWER8 utilizado por los miembros de OpenPOWER y otros usuarios puede habilitar el diseño de sistemas que entregan un mejor desempeño (2) – proyectado a cerca de 60% (3) arriba por dólar invertido en procesadores.

 

"Desde nuestro primer evento público hace un año, la Fundación OpenPOWER se ha expandido dramáticamente y ha permitido el desarrollo de una nueva variedad de productos tecnológicos para centros de datos en el mundo", dijo Gordon MacKean, Presidente del Consejo de la Fundación OpenPOWER. "Mediante los esfuerzos individuales y colectivos de nuestros miembros estamos cambiando el juego de manera positiva, entregando innovaciones que avanzan en la tecnología de centros de datos, expanden las opciones e impulsan la eficiencia del mercado".

 

Entre los productos y prototipos que los miembros de OpenPOWER presentaron hoy están:

 

·        Prototipo del primer servidor OpenPOWER de alto desempeño de IBM para exaescala.

IBM y Wistron desarrollan en conjunto el primer servidor basado en OpenPOWER de alto desempeño computacional que utiliza tecnología de NVIDIA y Mellanox. El sistema será el primero de una serie de soluciones que serán presentadas como parte de la estrategia de cómputo técnico OpenPOWER de IBM, la cual incluye el lanzamiento futuro de dos sistemas de IBM para los laboratorios Lawrence Livermore y Oak Ridge. Se estima que estos sistemas sean de 5 a 10 veces más rápidos que las supercomputadoras líderes de hoy.

 

·        Primer servidor OpenPOWER disponible comercialmente, el TYAN TN71-BP012.

Planeados para estar disponibles en el segundo trimestre de este año, los TYAN TN71-BP012 están diseñados para implementaciones de nube a gran escala. IBM estará entre los primeros en implementar los nuevos servidores como parte de su infraestructura de SoftLayer, utilizándolos para una oferta especial de servicios de servidores físicos.

 

·        Primera plataforma OpenPOWER para desarrollo con GPU acelerada, la Cirrascale RM4950.

La Cirrascale RM4950 es el resultado de la colaboración entre NVIDIA, Tyan y uno de los miembros más recientes de la Fundación, Cirrascale. Disponible de forma inmediata para órdenes y entrega en volumen para el segundo trimestre de este año, la plataforma soporta el desarrollo de analítica de Big Data con GPU acelerada, aprendizaje profundo, y aplicaciones de cómputo científico.

 

·        Especificación de servidor abierto y bosquejo de tarjeta madre que combina OpenPOWER, Open Compute y OpenStack.

Rackspace, una compañía de nube administrada, presentó un diseño de servidor abierto y prototipo de tarjeta madre, los cuales combinan los conceptos de diseño OpenPOWER y Open Compute. El nuevo diseño, dirigido a correr servicios OpenStack y a implementarse en centros de datos de Rackspace, aprovechará un amplio rango de innovaciones abiertas para ofrecer a los usuarios desempeño, valor y funciones mejoradas.

 

Acerca de la Fundación OpenPOWER

 

El objetivo de la Fundación OpenPOWER es crear un ecosistema abierto, utilizando la arquitectura POWER para compartir experiencia, inversión y propiedad intelectual en servidores para enfrentar las necesidades en evolución de los clientes.

·        OpenPOWER permite la innovación colaborativa con bloques de construcción compartidos

·        OpenPOWER apoya la innovación independiente de los miembros

·        OpenPOWER construye sobre tecnología líder en la industria

·        OpenPOWER crece mucho al ser una comunidad de desarrollo abierto

 

Para más información, lista completa de miembros y guía para participar en la Fundación OpenPOWER, visita www.openpowerfoundation.org.

+++

 

APLICARÁ LA SSPDF DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR CARNAVAL DE LOS 8 BARRIOS 2015, EN IZTAPALAPA 

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con motivo del Carnaval de los 8 barrios que se celebra cada año en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo de seguridad con más de 400 elementos para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, de los asistentes y participantes.

 

El evento, al que se espera un aforo de nueve mil visitantes, se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas del próximo domingo en la avenidas Esteban Coronado, Hidalgo, Javier Rojo Gómez, General Anaya, Ignacio Comonfort, Aldama, Victoria, San Antonio y San Ignacio, así como en las calles números 8, 14, 23 y 5 de mayo. de la delegación Iztapalapa.

 

Para este operativo, la SSP-DF dispondrá de 110 elementos de la Policía Auxiliar, 66 de la Metropolitana, 100 de Tránsito, así como personal del ERUM, apoyados con 32 vehículos y un helicóptero, que desde las 08.00 horas iniciarán la vigilancia sobre las rutas que seguirán las comparsas que amenizarán el carnaval.

 

Entre otras acciones, los uniformados crearán corredores de seguridad para evitar confrontaciones de las comparsas, así como para inhibir la venta y consumo de alcohol en vía pública, en coordinación con personal de la demarcación, y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

 

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, intervendrá para agilizar el tránsito de vehículos y evitar el estacionamiento en lugares no autorizados que disminuyan la capacidad vial. El objetivo es ggarantizar vigilancia y seguridad en jardineras, mobiliario urbano, monumentos, exhibidores comerciales expuestos a la vía pública, para evitar que sufran daños, robo y vandalismo.

+++

 

ALISTA SSPDF MÁS DE MIL POLICÍAS PARA PARTIDO

CRUZ AZUL- TIJUANA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con motivo del partido de futbol entre Cruz Azul y Tijuana, a celebrarse este sábado 21 de marzo en el Estadio Azul, dentro del Torneo de Clausura de la Liga MX BBVA Bancomer, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) destinará más de mil elementos para resguardar la seguridad de los asistentes y participantes del encuentro, en el interior e inmediaciones del recinto deportivo.

 

No obstante que el encuentro iniciará a las 17:00 horas, a partir de las 14:00 y hasta el término de las actividades, la SSPDF desplegará mil 326 policías para evitar vandalismo, reventa de boletos, presencia de ambulantes y franeleros, venta y consumo de alcohol en la vía pública y, en general, la alteración al orden público, ya que se espera un aforo de 20 mil personas.

 

En coordinación con la policía Metropolitana y de Tránsito, se efectuará el control, conducción y revisiones preventivas de los grupos de animación de ambos equipos, con la misión de evitar la comisión de delitos, así como el arribo de otros aficionados que no cuenten con su boleto de acceso.

 

Durante el evento, los uniformados  realizarán recorridos preventivos para evitar el robo de vehículos, autopartes y accesorios, así como la detección y recuperación de vehículos con reporte de robo, principalmente en las vías de acceso al estadio.

 

Dentro de la acción preventiva dos Helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizarán sobrevuelos reforzando desde el aire el actuar de la policía capitalina en inmediaciones del Estadio Azul.

 

La dependencia exhorta a los asistentes a evitar la quema de pirotecnia, la ingesta de alcohol y traer consigo objetos como palos, botellas de vidrio, pirotecnia, herramienta y otros que pudieran amenazar la seguridad del evento.

 

La SSP-DF recuerda a la ciudadanía que en el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898, se atenderán llamadas de denuncias, las cuales se canalizarán de manera inmediata a las áreas operativas correspondientes. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX; para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @CASPOLICIA_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario