lunes, 6 de abril de 2015

El 50% de los desarrolladores de apps móviles no invierte en seguridad

http://bit.ly/1u0ULxF 

 

Estudio de y IBM y del Ponemon Institute descubre que casi 40% de las empresas que crean aplicaciones no toman acciones de protección

 

La nueva tecnología de administración de amenazas móviles de IBM ayuda a combatir el malware móvil

 

MÉXICO, D. F., 25 de marzo de 2015 – El 50% de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no destina ningún presupuesto a la seguridad y casi el 40% de ellas no están tomando las precauciones pertinentes para proteger las aplicaciones móviles que desarrollan para sus clientes, de acuerdo con un estudio realizado por IBM y el Ponemon Institute en más de 400 grandes organizaciones de todo el mundo.

 

El estudio demuestra que el número de ciberataques que tienen que ver con la seguridad de los dispositivos móviles sigue creciendo y actualmente los ataques afectan a más de 11.6 millones de dispositivos móviles1. Esto es resultado de que los hackers están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras y de las redes WiFi públicas para acceder a información importante que a menudo se almacena en dispositivos móviles.

 

Realizado por el Instituto Ponemon y el área de IBM Security, el reporte descubre que la compañía promedio prueba la seguridad en menos de la mitad de las aplicaciones móviles que construye. También, el 33 por ciento de las empresas nunca prueba sus aplicaciones– creando una multitud de puntos de entrada para sacar provecho de los datos vía los dispositivos no seguros.  

 

"El construir seguridad en las aplicaciones móviles no es un aspecto prioritario para las compañías, por lo cual a los hackers se les da la oportunidad de revertir fácilmente las aplicaciones de ingeniería, eliminar las restricciones de hardware del OS de los dispositivos móviles y acceder a los datos confidenciales", dijo Caleb Barlow, Vicepresidente de Administración de Tecnología Móvil y Seguridad en  IBM. "Las industrias necesitan pensar sobre la seguridad al mismo nivel al que los criminales cibernéticos colaborativos altamente eficientes están planeando los ataques. Para ayudar a las compañías a adoptar las estrategias móviles inteligentes, hemos aprovechado la profunda expreriencia en la seguridad de IBM Security Trusteer, brindando lo que hemos aprendido de proteger los datos más sensibles de las organizaciones complejas – como los bancos globales de alto nivel – y aplicarlo a la tecnología móvil".

 

Los hackers ahora están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras, redes públicas de Wi-Fi y más para acceder a los datos altamente valiosos que se guardan en los BYOD y los dispositivos corporativos móviles.  Además, también están accediendo a los dispositivos móviles como un portal de entrada a la red interna altamente confidencial más amplia de la organización.  

 

El nuevo estudio, conducido por el Ponemon Institute en conjunto con IBM, ha encontrado importantes fallas a la seguridad en las formas en las que gran parte de las organizaciones desarrollan y despliegan aplicaciones móviles para sus clientes. Las organizaciones estudiadas, de las cuales el 40 por ciento son compañías de las 500 de Fortune, pertenecen a industrias que operan con datos altamente sensibles, incluyendo servicios financieros, de salud y farmacéuticos, del sector público, de entretenimiento y de ventas al menudeo.

 

 

 

Entre las organizaciones estudiadas, cada una se gastó un promedio de $34 millones de dólares anualmente en el desarrollo de aplicaciones móviles. De este tremendo presupuesto, sin embargo, sólo se está asignando el 5.5 por ciento a asegurar que las aplicaciones móviles estén seguras contra los ataques cibernéticos antes de que se pongan a disposición de los usuarios.

 

Tendiendo a priorizar la velocidad para llevarse al mercado y la experiencia del usuario, el estudio descubrió que muchas de estas organizaciones exploran sus aplicaciones móviles en cuanto a las vulnerabilidades de seguridad poco frecuentemente y bastante tarde- si es que lo hacen–, dejando puntos de entrada que los hackers están explotando cada vez más. Estos huecos permiten que los bandidos cibernéticos obtengan acceso a los asuntos confidenciales y datos personales a través de los BYOD o los dispositivos móviles corporativos. De acuerdo con la investigación de IBM X-Force, sólo en 2014, más de mil millones de piezas de información personalmente identificable (PII) se vieron comprometidas como resultado de los ataques cibernéticos2.

 

Durante la creación de aplicaciones móviles, la conveniencia del usuario final está siendo más importante que la seguridad y privacidad del usuario final. De acuerdo con el estudio, el 65 por ciento de las organizaciones indican que la seguridad de sus aplicaciones a veces se pone en riesgo debido a la demanda o a la necesidad del cliente y el 77 por ciento citan presiones de "prisa para su liberación" como la principal razón por la que las aplicaciones contienen código vulnerable.

 

De las compañías que realmente realizan la exploración en cuanto a las vulnerabilidades antes de desplegar sus aplicaciones al mercado, sólo el 15 por ciento de ellas prueban sus aplicaciones tan a menudo como se requiere para que sean efectivas.

 

Al elevarse los BYOD, crecen los riesgos de la tecnología móvil

 

BYOD (uso del dispositivo propio del usuario) se ha vuelto cada vez más popular, si no es que una necesidad para las organizaciones. El desafío surge cuando los empleados se conectan a redes no seguras o descargan aplicaciones inseguras de fuentes no confiables, que dejan el dispositivo vulnerable al malware. Tal y como lo revelan los hallazgos del Ponemon, incluso las aplicaciones de organizaciones confiables y disponibles en tiendas tradicionales de aplicaciones tienen riesgos enormes.

 

De acuerdo con el estudio, aunque la mayoría de los empleados son "usuarios pesados de aplicaciones" más de la mitad (55 por ciento) indican que su organización no tienen una política que defina el uso aceptable de las aplicaciones móviles en el lugar de trabajo  y una gran mayoría – el 67 por ciento – de las compañías permiten que los empleados descarguen las aplicaciones no vetadas a sus dispositivos de trabajo. Adicionalmente, el 55 por ciento de las organizaciones dicen que a los empleados se les permite usar y descargar aplicaciones de negocios a sus dispositivos personales (BYOD).

 

IBM MobileFirst Protect soluciona amenazas con Mobile Threat Management

 

Para defenderse contra los criminales cibernéticos que intentan aprovechar esta inmensa oportunidad, IBM integró recientemente su nueva tecnología de gestión de amenazas móviles (MTM) a su oferta IBM MobileFirst Protect (anteriormente MaaS360). Utilizando la tecnología avanzada de amenazas cibernéticas e inteligencia, IBM MobileFirst Protect Threat Management detecta automáticamente las actividades sospechosas en las terminales móviles y detiene el malware al momento en el que se viola el dispositivo. Al entregarse a través de la nube y al actualizarse en el aire, esta tecnología permite que las organizaciones estén bien armadas en todo momento contra las amenazas y ataques de rápida evolución y sofisticadas.

 

 

La gestión de amenazas de IBM MobileFirst Protect Threat Management ahora provee una protección automática y altamente intuitiva contra los posibles hackers, que se están enfocando cada vez más hacia los dispositivos móviles corporativos y personales (BYOD) que se usan para trabajar. La oferta de la nueva tecnología de gestión de amenazas construida por IBM Security, integra el poder flexible de la nube, el control general de la gestión de la movilidad empresarial y las herramientas de defensa más sofisticadas creadas contra el malware y el fraude móvil.  

 

Para probar IBM MobileFirst Protect Threat Management gratuitamente, visita http://bit.ly/1DG5AtF.

 

Para descargar el reporte del Instituto  Ponemon, "The State of Mobile Application Insecurity"  (El estado de la inseguridad de las aplicaciones móviles) ve a http://ibm.co/1F595xW.

 

 

Acerca de IBM Security

 

La plataforma de seguridad de IBM provee la inteligencia de seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger holísticamente a su gente, sus datos, las aplicaciones e infraestructura. IBM ofrece soluciones para la gestión de identidad y de acceso, la información de seguridad y la gestión de eventos, la seguridad de las bases de datos, el desarrollo de la aplicación, la gestión de riesgos, la gestión de terminales, la protección de intrusiones de próxima generación y más. IBM opera una de las más grandes organizaciones de investigación y desarrollo y entrega del mundo.  

+++

 

BANAMEX : Bancos de México

http://bit.ly/1u0ULxF 

 

Sigue siendo uno de nuestros sectores favoritos; aún preferimos a Banorte, Banregio y Gentera; bajamos recomendación a Inbursa y SANMEX por valuación.

 

Revisión del modelo de utilidades. Hemos actualizado nuestros modelos de utilidades de los cinco grupos financieros mexicanos que cubrimos. Como resultado: (1) mantenemos sin cambios nuestros estimados de la UPA de Banorte y Santander México (SAN México) en 2015, pero los incrementamos para 2016 en 1%-2%, por mayores márgenes financieros; (2) mantenemos sin cambios nuestras proyecciones de la UPA de Banregio para 2015-2016; (3) hemos disminuido nuestros estimados de la UPA de Gentera en 2015 y 2016 (1% cada año), principalmente para reflejar los mayores gastos de publicidad; y (4) hemos reducido nuestra UPA reportada estimada de Inbursa en 16% para 2015, principalmente como resultado de la aceleración de la liberación del exceso de reservas por pérdidas crediticias, un proceso que ahora esperamos que concluya en el 1T15, mientras que para 2016 bajamos nuestro estimado de la UPA en 7%, basados en supuesto más conservador respecto a los ingresos relacionados con el mercado. También, hemos introducido los estimados de la UPA para 2017 de los cinco grupos financieros. En cuanto a nuestras tres acciones preferidas en el sector, ahora esperamos unas tasas de crecimiento de la UPA recurrente de 13% en 2015, 18% en 2016 y 18% en 2017 para Banorte; 19% en 2015, 18% en 2016 y 18% en 2017 para Banregio; y 18% en 2015, 15% en 2016 y 15% en 2017 para Gentera. Asimismo, vemos un ROE 2015-2017 de 13.4%-14.6% para Banorte, de 18.3%-18.6% para Banregio, y de 23.4%-24% para Gentera.

 

Supuestos operativos clave. Para Banorte: (1) crecimiento de la cartera de crédito de 12% en 2015, y 15% en 2016-2017; (2) incremento del margen por interés neto de 20 pb en 2015, y de 10 pb en 2016-2017; y (3) provisiones por pérdidas crediticias de 2.5%-2.6% de la cartera promedio en 2015-2017. Para SAN México: (1) crecimiento de la cartera de crédito de 15% en 2015-2017; (2) una contracción del margen por interés neto de 10 pb en 2015, seguido de una expansión de 10 pb en 2016-2017; y (3) provisiones por pérdidas crediticias en 3.4% de la cartera promedio en 2015-2017. Para Banregio: (1) crecimiento del crédito de 18% en 2015-2017; y (2) contracción del margen por interés neto de 10 pb en 2015, seguido de un incremento de 10 pb en 2016-2017. Para Gentera: (1) crecimiento de la cartera de crédito de 16% en 2015-2017; y (2) un aumento en los gastos operativos del 18%-19% en 2015-2017. Para Inbursa: (1) crecimiento de la cartera de crédito del 15% en 2015-2017; 2) no hay más pagos por dividendos en efectivo especiales/extraordinarios.

 

Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Banorte, Banregio y Gentera; bajamos recomendación para Inbursa a Neutral (de Compra) y SAN México a Venta (de Neutral), debido principalmente a las preocupaciones por la valuación. Nuestra metodología propia del Triangulo de Valuación de Bancos resulta ahora en múltiplos P/VL "justos" de 2.1x para Banorte (vs. 2.0x actualmente), 2.8x para Banregio (vs. 2.7x actualmente), 3.9x para Gentera (vs. 3.8x actualmente), 2.4x para Inbursa (vs. 2.7x actualmente) y 1.8x para SAN México (vs. 2.2x actualmente). Por lo tanto, nuestras perspectivas constructivas de utilidades, en combinación con el margen que todavía vemos para una expansión del múltiplo P/VL, son un soporte para reiterar nuestra recomendación de Compra para Banorte, Banregio y Gentera, donde vemos un rendimiento total esperado a 12 meses de 20%-24%. Por otra parte, las consideraciones de valuación apoyan nuestra reducción en la recomendación de Inbursa (de Compra a Neutral) y SAN México (de Neutral a Venta), con un rendimiento total esperado a 12 meses de 4% y -7%, respectivamente.

+++

 

4 claves para desarrollar la inteligencia emocional

según Travis Bradberry

http://bit.ly/1u0ULxF 

 

- Travis Bradberry, uno de los más grandes especialistas en inteligencia emocional, fue el encargado de abrir el primer día de WOBI on Leadership ante más de mil empresarios de todo el país.

 

México, D.F., a 25 de Marzo de 2015.- La forma en la que nos percibimos y percibimos a la gente y a nuestro negocio, cambia constantemente, hoy más que nunca, dijo Travis Bradberry, uno de los más grandes especialistas en inteligencia emocional, consultor las compañías de Fortune 500.

 

El gurú comentó ante más de mil empresarios ahí presentes, que el ser humano tiene por lo general 27 experiencias emocionales por día antes de tener un pensamiento racional y es por ello que invitó al público a desarrollar 4 herramientas para el manejo inteligente de cualquier emoción y volver estos pasos una dinámica constante y automática:

 

Autoconciencia:

Analizar qué he estado haciendo yo y si no nos gusta, hacer las cosas distintas. Las cosas que nos molestan es el reflejo de nosotros mismos así que en lugar de enojarnos, intentemos cambiarlas.

 

Autogestión:

Controlar las emociones con base a la inteligencia emocional para adquirir lo que quieres. Elaborar y adoptar decisiones que nos permitan sentirnos bien con nosotros mismos no actuando deliberadamente y sin tomar aire.

 

Conciencia social:

"Nos sentamos demasiado en qué vamos a decir en vez de entender qué están tratando de decirnos", dijo Bradberry en repetidas ocasiones. El cerebro espejea las reacciones de las demás personas pero rara vez se detiene a escuchar. Lo ideal es detenerse siempre a evaluar el panorama y escuchar a los aliados, antes de caminar hacia otro lado.

 

Gestionar relaciones:

"No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer", dijo. Rodéate de gente que te haga crecer y que sus comentarios generen o impulsen una actitud positiva antes de aventarte al vacío sin una decisión bien pensada.

 

 

 

 

La inteligencia emocional es una habilidad, por lo que trabajar intentando mejorarla, te retribuye.

 

"Todos los días podemos mejorar nuestra inteligencia emocional si lo reflexionamos y así la gente te empezará a vernos diferente y a cambiar el mundo con pequeñas actitudes", concluyó Bradberry.

+++

 

SECUESTRADORES EXPRÉS ACUMULAN 160 AÑOS DE PRISIÓN

http://bit.ly/1u0ULxF   

 

* PGJDF acreditó delitos de secuestro y robo

 

* Uno de sus cómplices perdió la vida al caer de una azotea

 

* Juez de primera instancia les dictó sentencia condenatoria

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria dictada contra cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que privaron de la libertad a una familia en el interior de su vivienda, localizada en calles de la delegación Gustavo A. Madero, en octubre de 2013. Uno de sus cómplices falleció al caer de una azotea cuando trataba de escapar.

 

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas durante el proceso penal, demostraron la plena participación de Manuel Isaac López Solís, Rubén Ríos Barajas, José Rogelio Luna López y Alejandra o Xantal Osiris González Martínez.

 

En la rejilla de prácticas del juzgado 4° Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, los sujetos fueron notificados de la pena de 40 años de cárcel, dictada para cada uno, como responsables de los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y robo, ambos ilícitos agravados. También pagarán 226 mil 660 pesos de multa.

 

ANTECEDENTES

 

                   Dentro de la causa penal 243/2013, el representante social acreditó que la mañana del 8 de octubre de 2013, los afectados salían de su domicilio a bordo de un vehículo para dirigirse a realizar sus actividades escolares y laborales.

 

Luego de circular unos metros, el conductor de la unidad y padre de la familia fue interceptado por uno de los ahora sentenciados, quien armado con una pistola lo obligó a descender.

 

Los afectados fueron llevados nuevamente a su vivienda, localizada en la colonia San Juan de Aragón, donde fueron amarrados de pies y manos por Manuel López, Rubén Ríos, José Luna y Alejandra González, así como su cómplice Aurelio Hernández Pérez, quienes obligaron al jefe de familia a entregar dinero en efectivo, joyas y documentos de su vehículo.

 

Vecinos de los agraviados se percataron de lo sucedido y dieron aviso a elementos policiacos, quienes arribaron al lugar y detuvieron a los ahora sentenciados, mientras que Aurelio Hernández falleció al caer de la azotea cuando trataba de escapar.

+++

 

CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS

http://bit.ly/1u0ULxF   

 

* Disparó arma de fuego contra víctima para desapoderarla  de un vehículo

 

* Fue identificado plenamente  

 

* Se recuperó el automotor después de  que en la huida los ladrones chocaran

          

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un individuo, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado, luego de su detención al ser señalado porque realizó disparos de arma de fuego  para desapoderar de un vehículo a una mujer frente a su domicilio.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó, a través de la Fiscalía Central  de Investigación  para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, que se trata de Erick Pérez Carmona o Erick Fernando Feria Lechuga.

 

En la denuncia, la agraviada expuso que el 16 de marzo, alrededor de las 20 horas, se encontraba a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Journey, modelo 2009, afuera de su domicilio, en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

 

Agregó que en el lugar fue sorprendida por dos individuos, quienes llegaron  por ambos lados del automotor, y uno de ellos portaba un arma de fuego.

 

Dijo que el desconocido que se encontraba frente a la ventanilla delantera derecha, la amenazó con el arma tipo escuadra y, con palabras altisonantes, le ordenó que bajara del vehículo, al no obedecer de inmediato, este sujeto realizó dos disparos.

 

Con esa acción, la victima salió de  la camioneta y los agresores tomaron el control de la misma, para inmediatamente huir del lugar. 

 

Después de buscar apoyo policiaco, la ofendida relató a los representantes de la ley el robo, pero minutos después se recibió un reporte de que los tripulantes de la camioneta hurtada se habían impactado en calles cercanas al lugar de los hechos y había una persona detenida.

 

Al verificar el incidente vehicular, la mujer reconoció el automotor e identificó al detenido como la misma persona que momentos antes la había amenazado y despojado de la unidad.

 

Durante la revisión del vehículo recuperado, en el interior se encontró el arma  de fuego utilizada, calibre 22, abastecida con dos cartuchos útiles.

 

Con testimonios y pruebas aportadas, el Ministerio Público de la Fiscalía Central  de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte determinó ejercer acción penal en contra de Erick Pérez Carmona o Erick Fernando Feria Lechuga, como probable responsable del delito de robo agravado calificado y quedó a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.  

 

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

SE PRESENTAN JOSÉ REVELES Y KIKE FERRARI EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN NEZA

http://bit.ly/1u0ULxF   

 

Durante el primer día de la Tercera Edición de la Feria Internacional del Libro en Neza, se presentó el escritor y periodista José Reveles acompañado por el escritor Antonio Cerezo, quienes realizaron la conferencia "Desapariciones forzadas" en lo que se convirtió en una charla con los asistentes, de más de una hora de duración en la que hubo un intercambio de opiniones.

 

 Tomando como punta de lanza el caso Ayotzinapa e hilándolo con la guerra contra el narco encabezada por el ex presidente de la República Felipe Calderón, Releves sustentó que el problema de desapariciones forzadas en nuestro país tiene ya una larga historia que se ha puesto en la boca de la gente en meses recientes.

 

 El autor del libro "Levantones, narcofosas y falsos positivos" explicó a los asistentes a la Feria del Libro, que desde su punto de vista, existen muchas inconsistencias en los procesos de investigación en los delitos de desapariciones por los que invitó a los oyentes a mantenerse al tanto de los hechos que se den en este tema y puntualizó que eventos como la Feria del Libro en Neza son necesarios pata cambiar al país a través de la cultura.

 

 A su vez el escritor Antonio Cerezo respaldo la postura de Reveles y recomendó la lectura para investigar sobre temas de esta índole, ya que, dijo, es importante que la ciudadanía se mantenga informada, no sólo a través de las noticias, sino de los libros que generalmente presentan investigaciones más profundas y documentadas.

 

 Por otra parte, el escritor argentino Kike Ferrari presentó su novela "Que de lejos parecen moscas", que narra los acontecimientos del Señor Macci; personaje millonario y poderoso que ha labrado su vida a costa de la desgracia de personas cuya trama se desenvuelve al buscar la manera de deshacerse de un cadáver que descubrió le fue sembrado en la cajuela de su auto.

 

 Durante la presentación, Ferrari sostuvo un coloquio con Salvador Vázquez donde el escritor enfatizó el error que cometen las escuelas al introducir la lectura en los jóvenes como obligación, pues esto limita el enriquecimiento y el interés de los lectores.

 

 Recalcó que en la sociedad no hay peor modo de acercar a un niño a la literatura que obligarlo a leer, pues "la forma de acercar a alguien a la literatura es invitarlos a la aventura; no hay ninguna experiencia vital que sea más interesante que la literatura", dijo.

 

 De igual manera se realizó la presentación del libro infantil "Misterios de doce a seis" escrito por los autores cubanos Lorenzo Lunar y Rebeca Murga "¿Quién es esa niña que huele a pescado y aparece en la playa para acompañar a un niño solitario? ¿Qué dulce y misteriosa relación existe entre Loric y aquel oso?" Estos y otros misterios serán revelados al navegar entre las páginas del compendio de ocho Cuentos latinoamericanos de misterio para niños y jóvenes.

 

 Salidos de la pluma de nueve autores latinoamericanos y recopilados por Rebeca Murga y Lorenzo Lunar, que buscan impulsar la gran aventura de la niñez, etapa que vivimos entre los seis y los doce años y al mismo tiempo acercarnos a los enigmas de la lectura, la escritura y descifrar los signos llamados letras y transformarlos en sonidos, los sonidos en palabras hasta llegar a convertirse en historias que se recrean en la imaginación de los lectores

+++

 

Jordan: FOUR PAWS launches aid project for working donkeys and horses in the famous carved rock city of Petra

http://bit.ly/1u0ULxF

Petra (Jordan)/Vienna (Austria), 26.03.2015 – The abandoned carved rock city of Petra in Jordan is one of the most famous and beautiful landmarks of the Middle East. Every year hundreds of thousands of tourists are drawn to this settlement in the desert, whose architecture was carved into the rock in ancient times. It is a UNESCO World Heritage site, and in 2007 was elected one of the New Seven Wonders of the World. Vital to the tourist industry in the region are the 1350 donkeys and horses, which are kept in poor conditions, and have to transport visitors on their back or in carriages. The burdens they have to carry or pull are often much too heavy in relation to the animals' diminutive size, and the working days are far too long. Many animals also have no shade from the sun, and insufficient regular fodder and water, quiet places, and veterinary care. They suffer from exhaustion, lameness, colic and incorrect diagnoses.

 

This is why the international animal welfare organisation FOUR PAWS – together with the Jordanian Princess Alia Foundation (PAF) and the Petra tourist board (Petra Development and Tourism Region Authority – PDTRA) – has drawn up a project for the improvement of the health and working conditions of horses and donkeys in Petra. The two organisations and the tourist board will apply several measures to improve the working animals' situation, and will finance the entire project. "We're constructing stalls and water drainage systems, and we're modernising an existing veterinary clinic", explains Robert Hengl, project leader at FOUR PAWS. "We're also providing medicines, medical equipment, and training for the local vets, blacksmiths and animal owners."

 

Together with two vets from the local horse clinic, a FOUR PAWS team is currently in Petra Park administering first aid to injured and sick horses and donkeys. Most of the patients suffer from painful injuries or infections on their legs, partly caused by galloping too quickly on ground that is hard and stony. Six-year-old mare Alebayah is a typical example: for months she has had a wound on her left hind knee that refuses to heal. FOUR PAWS vet and horse expert Ovidiu Rosu took a sample of fluid from the knee and sent it to a laboratory to analyse the type of bacteria causing the infection. "As soon as we've identified the bacteria, we'll know which antibiotic to give Alebayah", explains Rosu. "She mustn't work for a few weeks, and needs to rest a lot. I'm optimistic that, with the right treatment, she'll be well again soon." Many of the owners are more than happy to take up the offer of free treatment for their animals, and are very pleased that FOUR PAWS is there.

 

The new stalls will be ready in early summer. Then all the working horses and donkeys will have enough fresh water to drink, they can be washed down, and can take a break in the shade. Over the next few years, staff from FOUR PAWS and the Princess Alia Foundation will provide regular veterinary treatment, and training for the owners. "We want to work together with the animals' keepers to let the horses and donkeys lead a healthier life", says Hengl. "Keepers who really know their animals and their animals' needs can look after them properly and act promptly in the case of, for example, health problems."

 

By helping animals, FOUR PAWS also helps people: the horses and donkeys provide a livelihood for people in the region. A single animal provides enough income to feed up to six people, meaning that around 8000 people around Petra are dependent on their horses and donkeys.

 

For several years, FOUR PAWS has been successfully collaborating with the Princess Alia Foundation, which Princess Alia Al Hussein founded in 2009. The two organisations have worked together on several projects to help strays in Jordan, and are currently collaborating on the construction of a refuge centre for wild animals in northern Jordan: "Al Ma'wa for Nature and Wildlife". The shelter will soon provide a beautiful home to big cats and other wild animals from poor keeping conditions or the illegal animal trade.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario