Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 16 de marzo de 2015

Agilent Technologies anuncia sus resultados financieros del primer trimestre 2015


http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

SANTA CLARA, California. - Agilent Technologies Inc.. (NYSE: A) reportó órdenes por 995,000.000 dólares, 2 por ciento arriba de lo obtenido hace 1 año para el primer cuarto fiscal finalizado el 31 de enero de 2015 y utilidades de 1,030 millones  de dólares, también un 2 por ciento arriba comparado con un año atrás. Las órdenes y las utilidades crecieron cada una 6 por ciento en una base ajustada de divisas.

 

Para el primer trimestre, los ingresos GAAP de operaciones continuas fueron de $102 millones de dólares o $0.30 por acción. El último año durante el primer trimestre los ingresos GAAP de las operaciones continuas se mantuvieron en 121 millones o $0.36 por acción

 

Durante el primer trimestre, Agilent tuvo amortización de intangibles por $43 millones de dólares, costos de transformación de $ 12 millones de dólares y un beneficio fiscal de $ 24 millones de dólares. Excluyendo aquéllos artículos y $ 6 millones de otros gastos netos, Agilent reportó ingresos ajustados del primer trimestre por operaciones continuas de $ 139 millones de dólares o $ 0.41 por acción

 

 

"Agilent alcanzó un sólido comienzo de año", señaló Bill Sullivan, CEO de Agilent. "La fortaleza de nuestro negocio principal de Analítica condujo nuestro éxito, compensando vientos en contra de divisas y desafíos dentro de nuestro negocio de diagnóstico y genómica."

 

 

"De cara al futuro, confiamos en la fuerza de nuestra nueva gama de productos para mantener el crecimiento, así como nuestra capacidad para hacer frente a algunos retos empresariales actuales y acelerar el logro de nuestro modelo operativo a largo plazo", indicó Mike McMullen, Presidente de Agilent, Director de Operaciones y CEO electo.

 

Teniendo en cuenta la reorganización de los negocios de Agilent, anunciadas en noviembre de 2014, los resultados financieros del Q1 para tres nuevas unidades de negocio de la empresa carecen de referencias para realizar comparaciones.

 

Los ingresos del primer trimestre por $547 millones de dólares del área de Ciencias de la Vida de Agilent y del Grupo de Mercados Aplicados (LSAG por sus siglas en inglés) aumentaron un 2 por ciento respecto con respecto al año anterior (hasta 5 por ciento ajustado por divisa) sobre el crecimiento de base amplia en la mayoría de las líneas de productos y regiones. El margen operativo de LSAG fue del 19.6 por ciento en el trimestre.

 

Los ingresos del primer trimestre de $ 331 millones del Grupo CrossLab de Agilent (ACG por sus siglas en inglés) crecieron un 5 por ciento con referencia al año anterior (hasta un 10 por ciento ajustado por divisa), reflejando un crecimiento sólido a través de los servicios de Analítica de Agilent y el negocio de consumibles. El margen operativo de ACG fue del 20.7 por ciento en el trimestre.

 

Los ingresos del primer trimestre por $ 148 millones del Grupo de Diagnóstico y Genómica (DGG) disminuyeron un 6 por ciento respecto al año anterior (un 1 por ciento ajustado por divisa). La fuerza en los diagnósticos fue compensada por los gastos regulatorios y problemas de fabricación que fueron resueltos más tarde en el trimestre. El margen operativo de DGG fue de 0.5 por ciento en el trimestre.

 

Se espera que en el segundo trimestre de 2015 los ingresos de Agilent estén en el rango de entre los $ 985 millones de dólares y los $ 1,005 millones de dólares. Se espera que durante el segundo trimestre las ganancias no-GAAP estén en el rango de $0.37 y $ 0.41 por acción.

 

Para el año fiscal 2015, Agilent espera ingresos de entre $ 4,060 millones de dólares a $4,120 millones de dólares así como ganancias no-GAAP de $ 1.67 a $ 1.73 por acción. La expectativa se basa en los tipos de cambio al 31 de enero 2015. Los movimientos de divisas extranjeras tienen un impacto muy negativo en los ingresos y utilidades de Agilent; sin embargo, la compañía ha tomado medidas en todos los frentes para mitigar los efectos.

 

Información adicional sobre los resultados financieros se puede encontrar en www.investor.agilent.com seleccionando "Resultados financieros" en la sección "Información Financiera".

 

 

Acerca de Agilent Technologies

 

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A), líder mundial en Ciencias de la Vida, Diagnóstico y mercados de Química Aplicada es el socio de laboratorio de primer nivel para un mundo mejor. Agilent trabaja con clientes en más de 100 países, proporcionando instrumentación, software, servicios y consumibles para todo el flujo de trabajo de laboratorio. Agilent generó ingresos por 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2014. La compañía emplea a cerca de 12,000 personas en todo el mundo. Información sobre Agilent está disponible en www.agilent.com

+++

 

Pide licencia Valentín González Bautista

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

México, D.F. a 05 de marzo de 2014.- El diputado federal por el distrito XXIX de ciudad Nezahualcóyotl, Valentín González Bautista, presentó ante la Cámara de Diputados su licencia para separarse de sus actividades al cargo a partir del 05 de marzo del año en curso y por tiempo indefinido.

 

El también líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), dará a conocer en estos días los motivos de su solicitud y con ello informará sus proyectos a corto y largo plazo.

+++

 

Convergencia entre Seguridad Privada y Pública en la Construcción de Ciudades más Seguras

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El uso de la tecnología en el sector de seguridad privada ha resultado esencial, y en los últimos años dejó de ser un servicio de lujo para convertirse en un elemento clave en lugares como centros comerciales, tiendas, empresas, zonas residenciales, entre otros, cuyo principal objetivos de invertir en novedosa soluciones se centra no solo en la protección y seguridad de los clientes que acuden a los establecimientos, sino en la custodia de sus stocks y otros bienes materiales.

 

Por tales razones, cada vez más compañías buscan reforzar la seguridad con soluciones que ofrezcan una cobertura y señal óptima, además de una comunicación, tanto de voz como de texto, eficiente y en tiempo real que ayude a evitar y combatir algún tipo de acto delictivo.

 

Independientemente de sus ventajas, tales como, mejorar la capacidad para realizar y recibir llamadas con una evidente mejoría en la calidad de voz; asegurar la continuidad de las operaciones en campo al ofrecer una mayor duración de la batería; ofrecer una cobertura más amplia y confiable; mejorar la capacidad para escuchar y entender conversaciones, incluso en ambientes difíciles, la función que caracteriza a la tecnología digital es la posibilidad de incorporar aplicaciones de datos en los dispositivos, lo que permite transformarlos en una importante fuente de información.

 

Es indudable que la tecnología digital está permitiendo, a través de aplicaciones, transmitir mensajes, usar servicios basados en geo localización, consultar bases de datos, enviar órdenes de trabajo, entre otras funciones que antes eran impensables. De esta forma, la tecnología en general y la radiocomunicación digital en particular, están revolucionando la manera en cómo los elementos de seguridad privada se desarrollan en el campo, mejorando su eficiencia, reduciendo la presencia de errores y disminuyendo considerablemente los costos laborales.

 

Ahora bien, en un esfuerzo por la construcción de ciudades más seguras, encontramos otra gran ventaja: tras observar los beneficios de la tecnología digital y tomando en cuenta las tendencias globales indican que para la prevención y detención de delitos pueden ser utilizados datos que provengan de cualquier fuente, es posible que aquellos contenidos que generen los elementos de seguridad privada -cuando se encuentran frente a una situación crítica- tales como datos multimedia (fotografías, video, mensajes de texto, ubicaciones GPS, etc.) puedan servir de apoyo para que organismos de seguridad pública obtengan contenidos y aprovechen las capacidades de la tecnología digital para la detección, detención e investigaciones posteriores de delitos.

 

La información generada por elementos de seguridad privada se puede combinar con la información de voz y video de los elementos de seguridad pública, y de esta manera las múltiples perspectivas se pueden convertir en un punto de vista único, lo que brinda mayor inteligencia a los elementos del gobierno para que puedan anticipar, proyectar y predecir, la mejor solución ante una situación específica.

 

De esta manera y a través de soluciones de radiocomunicación digital es posible que el personal de seguridad privada contratado cuente con elementos clave que resulten fundamentales para preservar la seguridad de la ciudadanía en su totalidad. Las tecnologías de la próxima generación están transformando la manera en que operan las organizaciones privadas y públicas, al permitirles recopilar la información que necesitan convirtiendo los datos en información, la información en inteligencia y la inteligencia en seguridad.

 

Asimismo, las acciones de misión crítica de los cuerpos de seguridad privados utilizando tecnología digital podrían resultar esenciales en el momento de enfrentar un delito tan grave como el secuestro. Los elementos que sirven a funcionarios y ejecutivos tienen una función determinante ante este delito: son los primeros testigos de los hechos. Es por eso que los desarrolladores de tecnología nos hemos dado a la tarea de crear soluciones que los equipen con las mejores herramientas, con las que tendrán la capacidad de ser más oportunos en el momento en que actúan ante una situación crítica y al resguardar pruebas que sean fundamentales al momento de iniciar una investigación.

 

La precisión de la nueva tecnología digital y la manera en cómo se integra, no sólo a las empresas, sino con el sistema público de resguardo ciudadano, es la forma ideal en como los datos provenientes de redes de sensores, estaciones de medición y alarmas, entre otros, pueden cumplir con la promesa de ayudar a los organismos de seguridad públicos a ver, escuchar y hacer más con menos.

 

Así es como las funciones de la seguridad privada resultan indispensables, pues colaborar con los servicios públicos, además de proveer beneficios materiales a las empresas para las cuales prestan sus servicios, derivará en el aprovechamiento de datos para realizar predicciones, tomar decisiones inmediatas y mejor direccionadas, con el fin de establecer y crear ciudades mucho más seguras a través del combatir el delito. Solo de esta manera se podrían aminorar terribles daños económicos, o en el peor de los casos humanos, dando impulso a una sociedad mucho más próspera.

+++

 

Mujeres, emprendedoras vía online

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

A través de Internet se puede observar cómo las mujeres cada vez más emprenden sus propios

negocios; la mayoría comienza con un hobbie para obtener un ingreso extra y, en poco tiempo, se convierten en casos de éxito. Esto es de suma importancia en México pues, del  total de emprendedores, 19% corresponde a mujeres. Internet y el modelo de negocios de los anuncios clasificados puede impulsar el crecimiento de ese porcentaje en el país", destaca Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios México.

 

México, D.F., a 05 de marzo de 2015.- Durante los últimos años las mujeres han revolucionado la forma de iniciar y mantener un negocio. Gran parte de esta transformación se debe a que el público femenino adopta cada vez más y sin resistencia las nuevas formas de emprendimiento, las cuales se ven favorecidas por el acceso a Internet, el uso de smartphones y aplicaciones móviles.

 

De 2001 a 2013 la brecha digital entre hombres y mujeres en México se redujo a tal grado que, el 50.1% de la población femenil cuenta con acceso a una computadora y la penetración a Internet es proporcional a un 50/50 con los varones, de acuerdo con la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información (ENDUTIH).

 

"A través de Internet se puede observar cómo las mujeres cada vez más emprenden sus propios negocios; la mayoría comienza con un hobbie para obtener un ingreso extra y, en poco tiempo, se convierten en casos de éxito. Esto es de suma importancia en México pues, del  total de emprendedores, 19% corresponde a mujeres. Internet y el modelo de negocios de los anuncios clasificados puede impulsar el crecimiento de ese porcentaje en el país", destaca Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios México.

 

Internet, y en especial las páginas de clasificados, ofrecen múltiples ventajas a las mujeres como emprendedoras de negocios. Una de las principales es el hecho de reducir la inversión inicial que requiere un negocio.

 

El Equipo de Atención a Profesionales de Vivanuncios.com.mx numera las siguientes ventajas que ofrecen los portales de clasificados gratuitos para abrir un negocio online:

Gratuidad y diversidad: Publicar un anuncio es completamente gratuito. Por tanto, independientemente del producto o servicio que se quiera vender, no representará un costo anunciarse en internet. Además, la amplia oferta de categorías en Vivanuncios no les pone limitantes, aunque se ha observado una preferencia del público femenino en la compra-venta online en categorías como electrónicos, gadgets, moda, hogar y belleza.

Mayores ingresos: "Con la venta de un artículo seminuevo o nuevo a través de Vivanuncios se puede tener un ingreso extra hasta de un 70%; también le da la oportunidad al público femenino de generar un nuevo negocio sin descuidar otras actividades como profesionista o dentro del círculo familiar, pues pueden revisar sus anuncios desde cualquier lugar y en cualquier hora, ya sea a través de su laptop, tablet o smartphone", asegura Balcarce.

Una nueva oportunidad de empleos: Los nuevos negocios de mujeres emprendedoras son, además de una fuente de ingreso, un motor para generar nuevos empleos. Quien está buscando formar un equipo de trabajo con los mejores profesionales puede encontrarlos a través de Vivanuncios, que cuenta con miles de anuncios de servicios profesionales; y para quien está buscando un empleo, ofrecer sus servicios profesionales en Internet es una gran oportunidad de visibilidad.

Ya no hay pretextos para disfrutar de los beneficios que ofrece Internet y Vivanuncios para emprender tu negocio y formar parte de las mujeres que día con día cierran un trato exitoso.

+++

 

Dassault Systèmes reporta que tuvo un crecimiento orgánico de doble dígito en ingresos por nuevas licencias en 2014

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Lo anterior en moneda constante sobre un crecimiento de base amplia

México, D.F., 5 de marzo, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), dio a conocer sus resultados financieros no auditados (NIIF, por sus siglas en inglés) para el cuarto trimestre fiscal y el año terminado el 31 de diciembre de 2014. Estos resultados fueron revisados por el Consejo de Administración de la Sociedad el 4 de febrero de 2015.

Resumen de logros destacados

(no auditados)

 

• Los ingresos por nuevas licencias orgánicas incrementaron más de 12% en el cuarto trimestre y 10% en el año fiscal 2014 en moneda constante.

• Sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, Dassault Systèmes tuvo un crecimiento orgánico del margen operativo de 150 puntos base en el año fiscal 2014.

• Sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, la compañía tuvo ganancias por acción de hasta un 15% en el cuarto trimestre fiscal.

• 2014 fue un año de Implementación Estratégica Acelerada y Adquisiciones Conducidas por la Expansión del Mercado.

• 21 mil nuevos clientes en 2014.

• Se iniciaron los objetivos financieros de 2015: Definición de focos de mercado tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, crecimiento de ganancias por acción de alrededor del 12-15%.

 

Resumen financiero del cuarto trimestre de 2014 y de todo el año

(no auditado) 

En millones de euros, excepto por dato por acción

Bajo el Estándar de Reportes Financieros Global

Sin estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Global

 

Cambio

Cambio en MC*

 

Cambio

Cambio en MC*

Ingresos totales 4º.Trimestre

673.2

19%

16%

694.1

23%

20%

Margen operativo 4º.Trimestre

22.1%

 

 

32.5%

 

 

Utilidad Por Acción 4º.Trimestre**

0.39

(8%)

 

0.58

15%

  

En millones de euros, excepto por dato por acción

Bajo el Estándar de Reportes Financieros Global

Sin estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Global

 

Cambio

Cambio en MC*

 

Cambio

Cambio en MC*

Ingresos totales de 2014

2,294.3

11%

14%

2,346.7

13%

16%

Margen operativo del año 2014

18.8%

  

29.8%

 

 Utilidad Por Acción en 2014**

1.14

(17%)

 

1.82

4%

 

*En Moneda Constante.

** Utilidad por acción de 2013 ajustada para reflejar la división de acciones de dos por uno efectuada el 17 de julio de 2014.

 

 

"2014 fue un año importante de avance para lograr nuestro objetivo de proporcionar universos 3DEXPERIENCE para armonizar productos, naturaleza y vida", comentó Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes.

 

"Al comienzo de 2014 esbozamos que el objetivo de nuestras Soluciones de Experiencias por Industria, impulsadas por nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, era aumentar el valor que aportamos a nuestros clientes. Nuestras inversiones, así como nuestras iniciativas de ventas y servicios durante el año reflejan de forma muy precisa ese objetivo. Gracias a nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, las empresas ahora son capaces de integrar los procesos de negocio mediante el aprovechamiento fácil de activos digitales existentes nunca reutilizados antes. Además, la creación de dos nuevas marcas, BIOVIA para Ciencias de la Vida y 3DEXCITE para los vendedores, la expansión de GEOVIA para habilitar 3DEXPERIENCity y el nuevo enfoque a los procesos de negocio de optimización con nuestra adquisición de Quintiq, han demostrado que la plataforma 3DEXPERIENCE abarca tanto las necesidades del negocio como de las personas, ofreciendo una amplia gama de capacidades, desde el entendimiento del consumidor a servicios innovadores críticos para el éxito de nuestros clientes", agregó Charlès.

 

"Y en paralelo, para ayudar a nuestros clientes a disfrutar y a que se beneficien de todo el valor de nuestras soluciones de experiencias por industria donde quiera que se implementen en todo el mundo, continuamos expandiendo nuestra experiencia en ventas y servicio con una red de socios bien posicionados para proporcionar los recursos adecuados para cada industria especializada".

 

"Por último, es evidente que el enfoque de Soluciones de Experiencia por Industria se está captando bien en las empresas, es visible en el interés de nuestra base amplia que estamos viendo y en los diálogos en expansión que se están teniendo con las empresas a través de muchas industrias.", dijo.

+++

 

INTERCAM : Resultados de la encuesta mensual de Banco de México

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Hoy se dio a conocer el resultado de la encuesta mensual de Banco de México, que se levanta entre especialistas del sector privado nacional y extranjero, correspondiente a febrero.

 

En lo que se refiere al crecimiento económico, desafortunadamente y con todo y las señales de repunte en el consumo, las estimaciones de PIB para el 2015 volvieron a bajar de 3.29% a 3.08%, revisándose negativamente todas las proyecciones trimestrales. Con respecto a la misma encuesta de hace un año, la revisión a la baja al crecimiento económico de 2015 ha sido de casi 1 punto porcentual.

 

Para las proyecciones de los dos años posteriores, hubo reducciones: a 3.63% de 3.8% para el 2016; y a 3.93% de 3.98% para el 2017.

 

 

Expectativas PIB

 

* Los datos corresponden a la Mediana de los resultados. Fuente: Banxico.

 

De entre los factores que a juicio de los especialistas podrían frenar el ritmo del crecimiento económico, siguen destacando los problemas de inseguridad pública, y la debilidad del mercado interno y, como desde hace cuatro encuestas, también se considera un factor de riesgo el precio de exportación de petróleo. Es destacable que la debilidad del mercado externo y la economía mundial, para los especialistas, ha dejado de ser uno de los principales riesgos para la economía local.

 

En lo que se refiere al tipo de cambio, la encuesta arroja una subida para los estimados de todo el 2015 y de cada mes en particular. Ahora se proyecta que el cierre del 2015 para el peso/dólar se ubicaría en 14.52, contra el 14.23 de la encuesta previa. Anteriormente, se estimaba que la divisa se alejaría considerablemente de la zona de 15.0 pesos por dólar en marzo, pero ahora no se espera que baje de 14.50 en todo el año.

 

También para el 2016, la estimación de cierre de año se elevó a 14.31 del 14.09, de la encuesta previa.

 

 

Expectativas de Tipo de Cambio

 

Expectativas de Tipo de Cambio Próximos Meses

Pesos por dólar promedio del mes 1

 

 

* Los datos corresponden a la Mediana de los resultados. Fuente: Banxico.

 

1 / Para diciembre se refiere a la expectativa al cierre del año.

 

 

En el tema de inflación, como ya se esperaba después del dato deflacionario de la primera quincena de enero y las sorpresas positivas de las subsecuentes quincenas, los ajustes fueron a la baja y, en línea con nuestro pronóstico, ahora se proyecta un incremento en el índice de precios al consumidor para todo el 2015 de 3.06%, contra el 3.15% esperado en los resultados publicados en febrero. Las expectativas de inflación para los siguientes dos años y en el largo plazo se siguen ubicando en alrededor del 3.5%.

 

Expectativas de Inflación

 

* Los datos corresponden a la Mediana de los resultados. Fuente: Banxico.

 

Para la tasa de interés de referencia, no obstante, se mantiene el escenario de alza para el tercer trimestre del año, y en promedio se estima que haya dos incrementos de 25 puntos base, para cerrar el 2015 en 3.5%, y posiblemente otro incremento de 100pb en 2016. En línea con ello, se esperan alzas para la tasa del cete a 28 días y del bono M2024 que se están proyectando cierren en 3.53% y 6.18%, respectivamente.

+++

 

Promover la inversión en México, el reto del Foro VIF 2015, organizado por el Instituto VIF

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·           En el evento se presentó por primera vez, el Índice VIF de Mercados Bursátiles

·           Estuvieron presentes 550 empresarios, emprendedores, inversionistas y líderes de opinión, con un abanico de opciones para generar la inversión en el país

 

 

México, D.F., a 5 de marzo de 2015.- El día de hoy se llevó a cabo por séptima ocasión el Value Investing Forum, en el Hotel Westin Santa Fe de la Ciudad de México. El único foro en México, dedicado a impulsar la inversión en el país y crear conciencia sobre aspectos sociales, contó con la presencia de 550 empresarios, emprendedores, inversionistas, y líderes de opinión, que trataron desde diferentes puntos de vista, las oportunidades de inversión que existen actualmente el país.

 

Alejandro Legorreta, Fundador y Presidente del VIF, inauguró el evento agradeciendo la asistencia de los invitados, así como de los conferencistas y panelistas presentes. "El VIF es un foro que busca promover las inversiones y crear conciencia social, en un país, donde sin duda hay retos y aspectos que tenemos que trabajar, pero también debemos tener presente que México está lleno de oportunidades y hay que saberlas tomar, para apostar al país a largo plazo."

 

La agenda del VIF 2015 incluyó temas como la importancia de los programas de incubadoras de empresas; la inversión en América Latina; las principales acciones filantrópicas a través de las fundaciones que apoyan en temas de educación, cultura, medio ambiente y salud; el turismo como sector medular para el desarrollo del país, así como las diversas oportunidades de inversión que llevarán a México a ser un destino atractivo, para atraer el interés de los inversionistas.

 

Por primera ocasión, Alejandro Legorreta presentó en el marco del evento, "El Índice VIF de Mercados Bursátiles", estudio desarrollado por investigadores del Instituto VIF. El Índice VIF de Mercados Bursátiles, evalúa el desarrollo y la eficiencia de las instituciones y los mercados financieros de México y Latinoamérica en el contexto global. Es un indicador que mide el desarrollo y la eficacia de las instituciones y los mercados financieros de forma integral.

 

El resultado del Índice coloca a México en el lugar 27 de 40. Siendo la accesibilidad al mercado la variable que más castiga la calificación de México y la estabilidad económica, la que más lo premia.

 

En el VIF 2015 se dieron cita importantes personalidades entre las que se encontraron: Alfredo Harp Helú, inversionista y filántropo mexicano, socio fundador de Acciones y Valores de México, una de las primeras casas de bolsa en México; Salim Ismail, cofundador y director de Singularity University, Isadore Sharp, fundador y presidente de la cadena de hoteles Four Seasons.

 

Alejandro Legorreta  comentó: "Estoy convencido de que México necesita construir un nuevo tipo de empresarios, más dinámicos, preocupados tanto de los aspectos económicos y financieros como del desarrollo social del país."

 

 

En el Foro VIF, también participaron en un análisis económico, político y social de México, líderes de opinión como Carlos Puig, periodista y analista político; Carlos Elizondo, investigador del CIDE y Juan Pardinas, director general del IMCO, quienes compartieron sus opiniones y puntos de vista en una discusión moderada por León Krauze, quien además estuvo encargado de dirigir el foro.

 

GBM Global, fondo de inversión perteneciente al Grupo GBM; Sabino Capital, firma mexicana de análisis e inversión y Arcano Group España, sociedad de inversión basada en España, compartieron una idea de inversión específica en bolsa, útil para la toma de decisiones de inversión, tras un año marcado por las revisiones a la baja del crecimiento económico del país, un rendimiento de apenas 2.3% en la bolsa mexicana y la incertidumbre a nivel global.

 

"Este es el séptimo año que realizamos el Value Investing Forum y me siento muy orgulloso de saber que nuevamente logramos reunir a las personas interesadas en contribuir con el desarrollo del país, a través de las inversiones, ya que la mejor inversión está en México" señaló Alejandro Legorreta, fundador y presidente del VIF. "En el foro ganamos todos, tenemos que ir construyendo poco a poco, pero es importante señalar, que para que esta construcción esté sólida, debe de existir siempre el desarrollo social, ya que son acciones que van de la mano".

 

El foro, es un espacio creado para compartir y crear ideas que dirijan al país hacia un desarrollo en constante evolución y crecimiento, y es también una organización sin fines de lucro, que este año recaudó fondos para el Comedor Santa María A.C., que servirá para construir un espacio en una zona marginada del estado de Yucatán, en donde se alimentará y dará atención a 300 niños que se encuentran en pobreza extrema.

 

El Value Investing Forum ha promovido la inversión en México durante los últimos siete años, trayendo a los mejores expositores en temas económicos, políticos y sociales, que impulsan el desarrollo del país en diversas áreas.

 

"México es un buen país para invertir, pero es necesario vincular los temas de inversión con el desarrollo social, en proyectos concretos e inmediatos que lleven un beneficio real y tangible a la sociedad", finalizó Alejandro Legorreta.

+++

 

Sólo la educación forjará un futuro

de prosperidad para los oaxaqueños

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Más de 12 mil jóvenes de Oaxaca cursan sus estudios gracias a las becas de Prospera, Programa de Inclusión Social

Entre más y mejor educación tengan los niños y los jóvenes, México será más fuerte y próspero

 

Más de 12 mil jóvenes oaxaqueños ya tienen sus becas de Prospera, Programa de Inclusión Social, y estudian carreras universitarias, por lo cual mañana serán hombres y mujeres con mayores posibilidades de enfrentar con éxito la vida, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tras entregar apoyos de los programas sociales de la Sedesol.

 

Ante más de 2 mil personas reunidas en la plaza principal de esta cabecera municipal de la Costa Chica de Oaxaca, la Titular de la Sedesol señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto sabe que entre más y mejor educación tengan los niños, niñas y jóvenes, el país será más fuerte y próspero.

 

Por eso, agregó, se emprendieron "reformas para apuntalar la educación pública y lograr que los estados con mayor rezago y pobreza tengan la mejor educación, porque merecen una educación de calidad y maestros que formen a esos niños para tener un futuro de prosperidad y éxito".

 

La responsable de la política social de nueva generación destacó también la importancia de visitar las comunidades y municipios donde vive la gente que más necesita de las acciones del Gobierno de la República, pues al conocer sus necesidades se puede focalizar la intervención a través de los programas sociales.

 

Al reconocer y agradecer el trabajo voluntario que realizan las vocales de Prospera, Programa de Inclusión Social, recordó la evolución de Oportunidades para incorporar nuevos beneficios, como las becas de educación superior y el acceso a créditos y esquemas de ahorro y de seguros.

 

Enfatizó la importancia de dichos cambios y de los proyectos productivos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que apoyan a las mujeres organizadas a salir adelante por su propio pie y construir sus historias de éxito.

 

En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Emmanuel Alejandro López Jarquín, destacó que el enemigo común a vencer es la pobreza, razón por la cual los tres niveles de gobierno trabajan juntos.

 

En el mismo tenor, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que por primera vez los habitantes de más de 300 comunidades indígenas consumen leche y "estamos a meses de lograr la cobertura universal en Oaxaca", donde se pasó de 96 mil a 223 mil beneficiarios que consumen leche producida en la costa oaxaqueña, misma que permite a los niños crecer dos centímetros más y generar 700 gramos más de masa muscular.

 

En su mensaje, la directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, informó que, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se apoya a las mujeres del municipio, para lo cual puso como  ejemplo a un grupo de mujeres que a través de una tortillería ya generan mayores ingresos, clara muestra de que cuando las mujeres se unen y trabajan en grupo tienen logros importantes.

 

Durante el acto se entregaron tarjetas Liconsa, incorporaciones al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y reconocimientos de Prospera, Programa de Inclusión Social; dos oficios de autorización CDI del PROII y del PROIN, para la primera etapa de una planta de tratamiento de aguas residuales y para la ampliación de la red de energía eléctrica, mismos que recibió el Ayuntamiento de Santiago Jamiltepec.

 

Al evento asistieron también el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el delegado Guillermo Alfaro Cázares.

+++

 

Con QPAGOS incrementa la rentabilidad de tu negocio

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Presenta su modelo de franquicia en la FIF

 

México D.F. a 5 de Marzo de 2015.- Las soluciones de pagos electrónicos de QPAGOS, S.A.P.I. de C.V. le permiten al consumidor realizar pagos de recibos, recargas de tiempo aire y el pago de productos y servicios de una manera fácil y ágil, gracias a la innovadora tecnología QIWI®, líder mundial en pagos electrónicos.

 

Con kioscos instalados en diversos puntos de la Ciudad de México, Guadalajara y otras ciudades en el interior de la república, así como  en tiendas de autoservicio,  el consumidor mexicano ya hace la recarga de tiempo aire de todas las operadoras en México - Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel, Unefon, Virgin, Más tiempo, Tuenti y Cierto de una forma ágil y segura.

 

Además, la plataforma QPAGOS cuenta con muchos otros servicios que incluyen CFE, Telmex, Gas Natural, Infonavit, Dish y servicios municipales entre otros.

 

QPAGOS presenta su nuevo modelo de negocios en la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se realiza del 5 al 7 de marzo en el WTC de la ciudad de México.  La FIF es la mayor exposición de franquicias del continente y presenta las últimas novedades e innovaciones del sector en sus diferentes vertientes.

 

 

QPAGOS  Incrementa  la rentabilidad de los negocios

 

Q PAGOS ofrece un modelo de negocio altamente rentable con una inversión muy accesible, al ofrecer la posibilidad de integrarse como distribuidor y crear su propia red de cobro de servicios, instalando los kioscos en lugares de alto tráfico peatonal, lo cual, además de potencializa la rentabilidad del negocio, atrae nuevos clientes.

 

Algunas de las ventajas con las que cuentan los distribuidores QPAGOS son comisiones por cada transacción, reducción de las colas en caja, constante incorporación de nuevos servicios, mínimas necesidades de personal, y asesoría constante desde la rápida y fácil instalación de los kioscos y su posterior mantenimiento.

 

Más de 10 años de experiencia en más de 20 países avalan la tecnología QPAGOS, y ya una amplia gama de proveedores de servicios están integrados a su plataforma de pagos.

 

Para conocer más del modelo de negocio y los kioscos QPAGOS, visite el stand 120 en la FIF o en www.qpagos.com.mx

+++

 

INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA, GARANTES DE LA CERTEZA JURÍDICA Y PAZ SOCIAL: AMG,

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Tecomán, Col. 5 de Marzo.- El titular del Registro Agrario Nacional (RAN) Alejandro Muñoz García y el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregaron hoy aquí 279 documentos agrarios en beneficio de tres núcleos agrarios de la entidad, un centro de salud y una escuela, como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para dotar de certeza jurídica al campo mexicano.

 

Este día marca un antes y un después, subrayó Muñoz García, porque muchos ejidatarios han esperado 20, 30, 40 años para recibir estos títulos y certificados que marcan un cambio para las familias del campo mexicano, pues los acerca a programas sociales, a créditos blandos y a la prosperidad, señaló al enviar un mensaje del titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam.

 

A su vez, el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que este acto cristaliza un viejo anhelo luego de años de espera y de una larga lucha por la certeza jurídica de la tierra, emprendida por antiguos ejidatarios. "Hoy consolidamos un trabajo en equipo para garantizar la certidumbre  a 15 mil 220 ejidatarios, 331 comuneros y 266 ejidos", gracias a la voluntad política del Presidente Enrique Peña Nieto, sentenció.

 

En una sencilla ceremonia, centenares de ejidatarios se congregaron en la cancha techada de la Comisaría Municipal del Poblado de Madrid, en este municipio, donde el titular del RAN, Alejandro Muñoz García subrayó la importancia de las instituciones de la República como únicos garantes de la certeza jurídica y la paz social en el país.

 

Destacó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para culminar esta entrega de documentos agrarios y dijo que con ello se ratifica el compromiso presidencial de velar por la seguridad jurídica y social del campo mexicano.

 

Los núcleos agrarios beneficiados son Montecristo y Cerro de Ortega, en Tecomán, municipio que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre; El Mixcuate, en Villa de Álvarez, donde también se entregó un título de propiedad para un Centro de Salud y el municipio Coquimatlán, donde se entregó el título de propiedad de una parcela escolar dentro del ejido del mismo nombre.

 

El ejido Cerro de Ortega esperó más de 40 años y Montecristo 30 años para su regularización. Ambos núcleos lo hicieron a través del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Con el FANAR, el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria ofrecen de manera gratuita, apoyo para la regularización de la  tierra; asesoría legal y asistencia técnica a los núcleos agrarios que lo soliciten para que tengan seguridad jurídica y patrimonial, así como certeza documental sobre tus tierras.

 

Funcionarios de los tres niveles de gobierno encabezaron el evento: "Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra", en el que se entregaran además actas de elecciones certificadas y credenciales que acreditan en su cargo a Comisarios ejidales y Consejos de Vigilancia.

 

Los ejidos que recibieron sus actas de elección son: Armería, El Campanario, El Colomo, Tecolapa, Madrid, Constitución, Villa de Álvarez, Comala, La Caja, La Becerrera, Alcaraces, Palmillas, Jiliotupa, Camotlán de Miraflrores, San Buenaventura, Abelardo L Rodríguez, Venustiano Carranza, El Colomo, La Arena, Miramar y El Libramiento.

 

Participaron en el evento el Presidente Municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes; el Delegado del Registro Agrario Nacional, Miguel Barragán Ornelas y Gregorio Quintana en representante de los beneficiarios

 

Atestiguaron la entrega de documentos Manuel Ignacio Zambada Torres     Presidente Municipal de Villa de Álvarez y Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, Delegado Estatal de la CORETT;  Agustín Lara Esqueda, Secretario de Salud, entre otros invitados.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario