CLAUSURA PROFEPA BANCOS DE MATERIAL PÉTREO EN AGUASCALIENTES Y COAHUILA
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+Carecían de autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, respectivamente
+ Dará seguimiento a procedimiento administrativo para ambos casos
+ Acciones en atención a denuncias ciudadanas
Inspecciones en materia de impacto ambiental permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausurar dos bancos de material pétreo en los estados de Aguascalientes y Coahuila, respectivamente, por carecer de las autorizaciones correspondientes que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Aguascalientes, realizó visita de inspección en un banco de material pétreo en el municipio de Tepezala, donde se observó que realizaba actividades de extracción sin la autorización de impacto ambiental.
Por ello, los inspectores federales de esta Procuraduría clausuraron de manera temporal las actividades en dicho banco pétreo, por lo que se dará continuidad al procedimiento administrativo correspondiente.
En otra acción, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Coahuila, clausuró un banco de extracción de mármol travertino, en el municipio de Ramos Arizpe, por no contar con la autorización del cambio de uso de suelo que emite la SEMARNAT.
En atención a una denuncia ciudadana, inspectores federales de la PROFEPA acudieron a la empresa Marzuq Industrial S.A. de C.V, donde se le notificó al inspeccionado sobre la medida de seguridad, para detener toda actividad de extracción de mármol travertino, debido a la falta de la autorización en comento.
Se observó afectación en una superficie aproximada de 38.3 hectáreas, por lo que se dará seguimiento jurídico-administrativo.
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BPM Móvil: gestión en la punta de los dedos.
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Por Gilmar Hansen, director de Producto #Fluig
Las principales tendencias tecnológicas del mercado corporativo apuntan a la masificación del uso de dispositivos móviles en diversos escenarios de negocio. La necesidad de datos cada vez más actualizados para la toma de decisión asertiva lleva a las empresas a buscar soluciones de movilidad que capturen sus operaciones en tiempo real. Una alternativa para cubrir esta necesidad la tiene #BPM (Business Process Management) Móvil, un sistema de gerenciamento de procesos de negocios en tiempo real.
Mientras muchas organizaciones todavía utilizan herramientas de e-mail para el conocimiento y aprobación de tareas, hay quienes buscan fluidez en sus procesos y cuentan con notificaciones automáticas y sistematizadas que agilizan el día a día, garantizan rastreabilidad, cumplimiento y eficiencia operacional. Un director comercial de la industria del retail, por ejemplo, necesita diariamente aprobar o rechazar centenas de solicitudes de descuento, provenientes de diversos puntos de venta en todo el país. Ese proceso no sería simple y ágil si sucede a través de e-mails sin contexto, sin integración y sin prioridad.
Existen casos en los que la movilidad es factor crítico de éxito para la actividad principal del negocio, por ejemplo, en un proceso de inspección de calidad en cadenas #minoristas que están dispersas en varias regiones. Con el uso de un smartphone o una tablet, el auditor tiene acceso a información actualizada y ejecuta sus procedimientos en forma de check list, evidenciando puntos críticos a través de fotos que son anexas a su evaluación. Todo esto con la garantía de que los interesados en esa actividad consiguen recibir en tiempo real los resultados de aquello que acontece en campo.
Las soluciones de #BPM Móvil pueden ser adoptadas por empresas de cualquier sector y en los más variados procesos. #BPM móvil ayuda a eliminar cuellos de botella, pues envía alertas a los responsables por las actividades cuando hay algún retraso. Al mismo tiempo, permite que los gerentes verifiquen el avance de cada una de las tareas con facilidad y rapidez. La información llega al gestor con seguridad, a cualquier hora y en cualquier lugar.
La adquisición de plataformas tecnológicas de movilidad y procesos es esencial para el crecimiento estructurado de las empresas, pues hace la toma de decisión más rápida y asertiva. #BPM móvil responde a las inquietudes y necesidades de empresarios en un mundo en el que las decisiones y negociaciones necesitan ser cada vez más veloces.
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Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil 2015
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Dentro de las actividades del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2015, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) realizará, el 27 y 28 de febrero, la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, para compartir y dar a conocer experiencias de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en ámbitos como alimentación, cohesión, inclusión social y desarrollo integral.
En conferencia de prensa, María Angélica Luna Parra, titular del Indesol, comentó que en seguimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, de avanzar a un México en paz e incluyente, el Instituto trabaja en la promoción y fomento de las actividades de las OSC, visibilizando las acciones que desarrollan con recursos federales del Programa de Coinversión Social.
En 2013, el PCS ejerció un presupuesto de 310.5 millones de pesos y en 2014 su monto fue de 332.3 millones de pesos, con los que se apoyaron 1,350 y 1,500 iniciativas, respectivamente, que contribuyeron a reducir las brechas de pobreza, marginación y discriminación.
Cruzada Nacional contra el Hambre
En dos años, el Indesol ha apoyado 2,233 proyectos que inciden en 789 municipios de la CNCH, con una aportación federal de 443.2 millones de pesos, en beneficio de 843 mil 334 personas.
Las acciones de corresponsabilidad entre la sociedad civil y el gobierno materializadas a través de los proyectos apoyados por el Indesol, han promovido en dos años la instalación de 8,347 huertos que reciben el acompañamiento y asistencia técnica de organizaciones de la sociedad civil.
Producto de estas acciones se creó la Red Mexicana para la Agricultura Familiar que lidera la FAO, SEDESOL, INDESOL y más de 120 organizaciones de la sociedad civil.
Otro logro a destacar es la instalación de 3, 378 estufas ecológicas por organizaciones de la sociedad civil en zonas de alta marginación.
FERIA DE OSC 2015
Forma parte de los encuentros que hace el Indesol para propiciar la vinculación con la academia, servidores públicos y Organizaciones de la Sociedad Civil, en un esfuerzo por visibilizar los casos de éxito de la sociedad civil.
El Indesol convoca por tercer año consecutivo a la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, experiencia que ha permitido conocer los modelos de interacción social, fomentar la vinculación entre organizaciones y actores sociales, dar a conocer los programas de la administración pública federal que apoyan proyectos de la sociedad civil, así como discutir temas específicos que las hacen participes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Esta tercera edición de la Feria se realizará los días 27 y 28 de febrero en la explanada de la Delegación Benito Juárez, con entrada libre, y podrán conocerse experiencias de más de 200 organizaciones de todo el país con modelos de huertos, granjas, acuacultura, agricultura familiar, cultura para la paz, prevención de la violencia e igualdad de género, así como acercarse a los distintos programas sociales federales que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En esta ocasión el énfasis ésta en la difusión de las reglas de operación de los programas de la Administración Pública Federal, con la participación de SAGARPA, SEMARNAT, SALUD, PROSPERA, FIRA, DICONSA, LICONSA, la FAO y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades del Gobierno del Distrito Federal, así como la Red Mexicana para la Agricultura Familiar.
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BRIDGESTONE APUESTA POR UN NUEVO CAR CLUB FIRESTONE EN QUERÉTARO
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· Suman dos Car Clubs propiedad de la compañía con lo que aumentará el flujo económico en ciudad y brindará tecnología de punta a los usuarios.
· El nuevo Car Club Firestone ofrecerá un concepto de 3 tiendas en un solo lugar: llantas, servicio y refacciones para todos sus clientes.
Bridgestone de México, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, anuncia la apertura de Car Club Firestone en Querétaro el 12 de febrero, sumando ya dos alrededor de la República Mexicana, a través de los cuales la compañía brinda servicios de calidad y atención personalizada a sus clientes.
Car Club Firestone ofrece servicios de afinaciones, cambio de bandas de distribución, cambio de bombas de agua, revisión, cambio y ajuste de frenos, cambio de sensores de oxígeno, cambio de amortiguadores, todo tipo de servicio para suspensión, verificación y cambio de acumuladores, venta e instalación de llantas, alineación, balanceo y montaje de llantas, cambios de aceite, mecánica básica y mantenimientos preventivos.
"La apertura de este nuevo Car Club fomenta la expansión de la marca en la zona del Bajío, con este modelo buscamos en Bridgestone ir más allá del concepto de centro de servicio, crear un espacio en el que los consumidores encuentren en un solo lugar todo lo que necesitan para sus autos, siempre fieles a servir a nuestros clientes finales con calidad superior", comentó Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia de Bridgestone de México.
Car Club Firestone de Querétaro cuenta con una extensión de 280 metros cuadrados, se encuentra en Av. Prolongación Zaragoza 305, Colonia El Jacal, y estará abierto en un horario de lunes a viernes de 9:00a.m. a 7:00p.m., y sábados de 9:00a.m. a 5:00p.m.
"Nuestra misión en Car Club es generar experiencias de compra positivas a través de nuestro concepto de tres tiendas en un solo lugar: llantas, servicio y refacciones, contribuyendo a la seguridad del usuario final", comentó Omar Flores, Gerente del Car Club.
Con esta apertura, Bridgestone aumentará el flujo económico a la población, brindará tecnología de punta a los usuarios y aportará alta competitividad en el mercado, reafirmando así, el compromiso que tiene con sus clientes para brindarles los mejores productos y servicios.
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éXsim POTENCIALIZA
LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS MICROSIP
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· Los desarrollos de éXsim complementan la funcionalidad de la marca, ofreciendo soluciones de alta calidad que aportan mayor versatilidad a los usuarios.
· Por ejemplo, Gestión de Manufactura está instalado en empresas de inyectoras de plástico, caja de papel, licuadoras, textiles, química, etc.
México D.F. a 16 de Febrero de 2015.— éXsim, compañía mexicana especializada en el desarrollo, representación, regulación y comercialización de sistemas integrables a Microsip, logra potencializar los programas administrativos con el amplio portafolio de Microsip, firma mexicana desarrolladora de software administrativo dedicada a hacer más eficientes a las empresas.
Israel Coto, Director de Microsip Oficina México, comenta: "éXsim complementa nuestros productos Microsip ofreciendo soluciones de alta calidad que aporten mayor versatilidad a los usuarios. De esta forma, incrementamos las oportunidades de atención a sectores económicos con necesidades de manejo de información específicas."
Por su parte, Arturo Ortiz, Director General de éXsim, añadió: "Nuestro grupo de desarrolladores están comprometidos con la calidad de los productos, al grado que garantizan su funcionamiento ante la cadena comercial de Microsip. Contamos con un portafolio de soluciones que obedecen a las necesidades específicas del mercado, con excelente desempeño, actualización constante y soporte continuo."
éXsim, que sigue la jerarquía comercial de Microsip, empuja fuertemente para abrir nuevos nichos de mercado a nivel nacional, tanto en el área de manufactura, gerencia, detallista y sucursales.
Cabe destacar que entre sus principales productos está el de Gestión de Manufactura, sistema dirigido a pequeñas empresas industriales pues les permite llevar el control de la estructura de producción con el fin de conocer sus costos reales, obtener una explosión valorada, determinar precios de venta, y hasta las entradas y salidas de inventario en cada fase productiva.
Ortiz agrega: "Los beneficios de contar con Gestión de Manufactura le ofrece a las PyMEs conocer los costos reales de producción y determinar adecuadamente sus precios de venta; planificar de manera óptima las necesidades de producción y aumentar el flujo de efectivo en la organización; y saber y asegurar tiempos de entrega con sus clientes. Este producto lo tenemos instalado en empresas de manufactura como inyectoras de plástico, caja de papel, licuadoras, textiles y química, entre otros.
Dentro del portafolio de productos de éXsim también se encuentran Requisiones, Adendas, Administra, Etiquetas, Pal, MSI, Facturación en Línea, Yantar, ThinkPoint y Replix, entre otros, mismos que potencializan las soluciones Microsip. "Nuestro objetivo es continuar con la penetración de las soluciones para satisfacer las necesidades específicas de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional", concluyó Ortiz.
Acerca de Microsip
Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs. Nos define la confiabilidad de nuestros programas; un servicio de primer nivel; y la satisfacción de las necesidades de los clientes en el área fiscal, tecnológico y funcional. Con más de 28 años en el mercado mexicano cuenta con 7 oficinas regionales, 53 franquicias, 300 distribuidores certificados (representantes comerciales), más de 50,000 empresas atendidas de muy diversos sectores y más de 130,000 sistemas funcionando. La franquicia Casa de Software Microsip es considerada la única en su tipo en la República Mexicana. Con su Programa de Apoyo Universitario Permanente, Microsip es benefactor de más de 100 universidades que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia. Para más información www.microsip.com
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