martes, 17 de febrero de 2015

Las Celdas Metropolitanas Compactas LTE de Alcatel-Lucent proporcionan una mayor flexibilidad para que los operadores ofrezcan acceso móvil de banda ultraancha

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

  

·         Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior para optimizar la cobertura y capacidad y satisfacer la demanda de datos de los clientes, con un diseño que es 43% más eficiente y ocupa la mitad de tamaño que las actuales celdas metropolitanas.

 

México D.F.  Febrero de 2015.– Alcatel-Lucent proporcionará a los operadores una mayor flexibilidad para construir las denominadas Redes Heterogéneas (HetNets) --sistemas de acceso de banda ultraancha para comunicaciones móviles multiplataforma altamente eficientes-– gracias a la adición de la nueva familia de Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior CMCO (Compact Metro Cell Outdoor) a su cartera de productos de dispositivos de celdas de tamaño reducido.

 

Las innovadoras Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior –que actualmente están en pruebas en diferentes operadores de todo el mundo-– son 50% más pequeñas que las actuales celdas metropolitanas. Esto facilita más opciones para la creación de Redes Heterogéneas HetNets y la mejora de la cobertura y capacidad, ya que permite integrar discretamente el dispositivo en el mobiliario urbano. Por ejemplo, los indicadores de publicidad digital para paradas de autobuses desarrollados por JCDecaux forman parte de un acuerdo de colaboración tecnológica con Alcatel-Lucent.

 

La familia de celdas CMCO integra las más recientes innovaciones en banda base embebida, un sistema radio LTE, una alta potencia de salida y opciones de diseño modular, incluyendo antenas externas. Soporta un gran número de usuarios activos y ofrece incluso más opciones de flexibilidad para el despliegue. Su tamaño compacto permite también el montaje en pared, ocultándola de la vista y siendo visible sólo la antena, y situarlas óptimamente para ofrecer a los clientes la más alta calidad de servicio.

 

Los operadores pueden conectar dispositivos de celdas CMCO a través de los equipos de backhaul  a su red más general. Además, la capacidad de evitar (bypass) la Unidad de Banda Base (BBU) permite la conexión a través de una Interfaz de Radio Pública Común CPRI a una unidad BBU centralizada, gestionando múltiples radios. Esto permitirá realizar la evolución de las redes sin problemas y aprovechar las eficiencias que ofrece una arquitectura de Red de Acceso Radio RAN virtualizada.

 

Mike Schabel, Vicepresidente de Celdas de Dimensión Reducida de Alcatel-Lucent, comentó: "Al ampliar nuestra familia de productos de celdas de dimensión reducida para incluir las Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior, estamos ofreciendo una solución que satisface las necesidades de cualquier operador en cualquier lugar. El objetivo de este producto es permitir a los operadores integrar el sistema de un modo sencillo en el mobiliario urbano existente y simplificar las aprobaciones de los ayuntamientos. Asimismo, nuestras Celdas Metropolitanas actuales facilitan su montaje en poste y en pared, pero ampliamos las opciones de despliegue con las Celdas Metropolitanas de Dimensión Reducida".

 

La familia 9764 de Celdas Metropolitanas de Dimensión Reducida  – detalles técnicos

·         Tamaño pequeño (aproximadamente 6,00 centímetros cúbicos para 2 x 2 W).

 

·         Soporte de conectividad de banda ancha móvil LTE, con una opción de Wi-Fi.

 

·         Mayor capacidad, capaz de soportar hasta 200 usuarios.

 

·         Las más recientes versiones que utilizan tecnología SoC (System-on-a-Chip) soportarán 60 MHz en una caja, así como la posibilidad de conectarse en cadena para agregar múltiples sectores de celdas de dimensión reducida.

 

·         Tecnología RoC (Radio-on-Chip) que facilita una eficiencia energética 43% mejor en comparación con las soluciones de celdas que no utilizan esta tecnología. Esto es una consideración muy importante para los operadores de red. En el reciente proyecto IntelliSpektrum, en el que los Bell Labs, la división de investigación industrial de Alcatel-Lucent, ha colaborado con el Instituto Fraunhofer de Física del Estado Sólido Aplicada, el Instituto Fraunhofer Heinrich-Hertz e Intel Mobile Communications GmbH, se ha puesto de manifiesto que las redes móviles que utilizan una combinación de estaciones base de celdas macro y celdas pequeñas pueden conseguir un ahorro energético de hasta 50%.

 

·         Soporte de cobertura y capacidad para diferentes escenarios, gracias al uso de diferentes potencia de salida:

 

o   2 x 1 W para lugares urbanos de alta densidad (complementan a la familia actual de Celdas Metro).

 

o   2 x 2 W para una capacidad y cobertura óptimas.

 

o   2 x 5 W para una máxima cobertura.

 

·         Uso de diferentes antenas externas (direccional u omnidireccional). Esto permite diversas opciones de montaje, incluyendo la posibilidad de integrarlas discretamente en el mobiliario urbano o detrás de un muro.

 

·         Capacidad para permitir a los operadores evolucionar sin problemas hacia una arquitectura vRAN, aprovechando una unidad BBU centralizada.

 

 

La familia de Celdas Metropolitanas Compactas de Exterior está ya disponible comercialmente para la banda de frecuencias de 1800 MHz, banda de operación B7, y la banda de frecuencias de 2600 MHz, banda de operación B3, con el complemento de todas las frecuencias para FDD y TDD disponible a lo largo de 2015.

 

Alcatel-Lucent es líder en celdas de dimensión reducida con más de 130 contratos en más de 75 operadores de 53 países, incluyendo despliegues externos multisuministrador y despliegues adaptados a entornos en unas condiciones adversas. Ofrece soluciones de extremo a extremo para despliegues en el interior de los edificios y en áreas de exterior. El liderazgo de la compañía viene respaldado por un rico ecosistema de colaboradores con gran experiencia, como Qualcomm, Accenture, JCDecaux, y EBlink. La compañía ha lanzado su Programa de Certificación Express de Emplazamientos de Celdas Metropolitanas en Diciembre de 2013, dando a los clientes acceso a una base de datos de empresas con un conocimiento local especializado en replanteos, instalaciones y conexiones de backhaul.

 

 

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)

Alcatel-Lucent es el especialista en redes IP y cloud, y en acceso de banda ultraancha. Nos dedicamos a hacer las comunicaciones globales más innovadoras, sostenibles y accesibles para las personas, las empresas y las entidades públicas en el mundo. Nuestra misión es inventar y construir redes fiables que liberen el valor de nuestros clientes. Cada éxito tiene una red.

 

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: www.alcatel-lucent.es/, lea los más recientes posts en el blog de Alcatel-Lucent www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

+++

 

Fundación Coca-Cola entrega más de 2,000 cobertores y ropa en comunidades de la Sierra Tarahumara este invierno

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

•           Colaboradores de la Compañía reunieron cobertores y ropa para familias que enfrentan una situación de clima extremo en el norte del país.

 

México, D.F., a 11 de febrero de 2015.- Fundación Coca-Cola, a través de su campaña "Cálido Invierno" y como parte de su compromiso con el bienestar de las comunidades, entregó más de 2,000 cobertores y ropa en 10 comunidades de la Sierra Tarahumara; una zona afectada por las bajas temperaturas donde el termómetro puede alcanzar los 15 °C bajo cero en los meses de invierno.

 

"Los programas de Fundación   Coca-Cola buscan brindar apoyo a las comunidades con mayor necesidad como parte de nuestro compromiso de contribuir al bienestar integral del país y de los mexicanos ya que sabemos que no se puede hablar de un negocio sustentable sin comunidades sustentables", señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. "Esta iniciativa es posible gracias a la participación y compromiso constante de nuestros colaboradores quienes demuestran año con año su apoyo para reunir cobertores y ropa para apoyar a  las comunidades que enfrentan condiciones de clima extremo", concluyó.

 

Las comunidades beneficiadas fueron Bajío de Koechi, Bakochi, El Ranchito, Koechi, Mesa de los Surcos, Norogachi, Rekuzachi, Rikeachi, Santa Cruz y Totorichi. Además de la campaña "Cálido Invierno", Fundación Coca-Cola realiza otras iniciativas sociales durante el año para  beneficiar a las comunidades como "Día de Reyes", a través de la que recolecta juguetes para diversos albergues escolares indígenas que la Fundación apoya desde hace 15 años; "Día del Niño", enfocada en la recaudación de piñatas y dulces para celebrar su día; y "Verano Útil", iniciativa que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de niños impulsando así su desarrollo.

 

La iniciativa "Cálido Invierno", en la que participan activamente los colaboradores de Coca-Cola de México a donar ropa y cobertores para quienes enfrentan una situación de clima extremo en el norte del país, es una muestra más del compromiso de Coca-Cola por  generar una diferencia positiva en las comunidades en las que está presente y ser parte de las soluciones que propicien el desarrollo integral de las personas.

+++

 

Quererse es cuidarse: 5 tips de WD para  poner a salvo la vida digital de tu amad@

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Ciudad de México – 11 de febrero de 2015 –. WD Te ofrece 5 consejos para ayudarte a mantener a salvo todo el contenido digital de tu amad@ y te ofrece el regalo Geek ideal este 14 de febrero, WD cuenta con un portafolio de discos externos portables que te permiten almacenar, respaldar y transportar fácilmente, todo tu valioso mundo digital. Con capacidades de hasta 2 TB de almacenamiento, y compatibilidad con Mac y PC, son el compañero perfecto para las Ultrabook y otras computadoras portátiles.

1. Si usas un disco externo, el dispositivo debe ser de calidad y ofrecer medidas de seguridad como claves o encriptación de los datos, para evitar que la información caiga en manos indeseadas.

2. Facilita todo usando un software de copia de seguridad para automatizar el proceso de backup y evitar depender de copias de seguridad manuales. WD incluye el WD SmartWare™ Pro, para facilitar este proceso.

3. Haz varias copias y guárdalas en diferentes lugares. Tener como mínimo dos copias de los datos más importantes en diferentes unidades y en diferentes lugares reduce el riesgo de perder por completo los datos.

 4. Respalda en la nube. Almacenar en servicios de nube pública está bien, pero se está sujeto a restricciones de espacio o cuotas. Con soluciones como WD My Cloud, que es una nube personal, se asegura que el contenido que respaldemos permanece en la propia casa u oficina, a la vez que está accesible desde cualquier dispositivo.

5. Prevenir que un error en tu computadora, un virus, robo del equipo, y hasta líquido derramado puede ser la razón de perder absolutamente todo si no hay un plan de respaldo adecuado…Muestra amor a tu enamorad@, ayudándole a proteger su vida digital!

Los discos WD están configurados para trabajar no bien los saques de su caja  con un equipo basado en Windows o Mac OSº, WD Elements transfiere archivos más rápido que nunca cuando se conecta a un puerto USB 2.0 o 3.0. Su diseño elegante ofrece hasta 2 TB de capacidad y es ideal para almacenar todo tipo de contenido.

EL WD My Passport es muy delgado y ligero, además cuenta con la función WD Security para configurar la protección mediante contraseña y el cifrado por hardware con el fin de proteger sus archivos contra usos o accesos no autorizados.

Por su parte, el My Passport Ultra tiene conexión USB 3.0, y  WD SmartWare™ Pro, el software que realiza copias de seguridad automáticas integradas con Dropbox y provee protección de los datos con encriptación del hardware y contraseña.  Así, amigos y parejas podrán estar seguros que su contenido digital estará siempre respaldado y protegido.

+++

 

CUIDADO ESTE 14 DE FEBRERO PORQUE NO TODOS LOS MENSAJES  LOS ENVIARÁ SAN VALENTÍN: G DATA 

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Los spammers intensifican su actividad en esta fecha.

·         G DATA ofrece cinco trucos para manejar el correo no deseado

 

 

México D.F. a 11 de Febrero de 2015.—  Unos días antes del Día del Amor y la Amistad, los cibercriminales ponen a funcionar sus redes zombis para llenar de mensajes no deseados los correos electrónicos de sus víctimas. Estos correos, que ofrecen regalos, sorpresas y viajes de celebración que pueden proceder de admiradores secretos, están plagados de enlaces que conducen a sitios web maliciosos. Los más habituales dirigirán a falsas tiendas online donde puedan aparecer productos a precios muy bajos, habitualmente joyas o perfumes. Sin embargo, estas tiendas están diseñadas para robar los datos bancarios de las víctimas.

 

En otras ocasiones, lo que llegará a la bandeja de entrada es una tarjeta de felicitación online o un video que, con ese mismo fin, será capaz de descargar algún programa malicioso en la computadora de la víctima.

 

G DATA advierte también de oleadas de correos electrónicos con facturas falsas de regalos que, mediante técnicas de phising, animarán a las víctimas a introducir sus datos bancarios para confirmar la recepción de supuestos regalos.

 

Otra estafa habitual consiste en utilizar las redes sociales, mediante enlaces cortos, llevar  tráfico a web maliciosas diseñadas para robar los datos personales. «Recomendamos el uso de un antivirus capaz de bloquear el correo no deseado y, por supuesto, no abrir estos correos electrónicos y borrarlos directamente. Bajo ningún concepto debe hacerse clic en los enlaces pegados en el cuerpo del mensaje ni intentar abrir los correos adjuntos», explica Eulogio Díaz, Director General de G DATA en México.

 

«El Día del Amor y la Amistad está marcado en rojo en el calendario cibercriminal. Todos los años comprobamos un incremento significativo del correo spam así como del cibercrimen asociado a esta fecha. El objetivo, sin embargo, es el habitual: robar datos personales y bancarios de las víctimas más enamoradas», concluye Díaz.

 

Cinco consejos para evitar estafas online en San Valentín

 

§  Usa un antivirus en tu PC: Idealmente, una solución integral que incluya protección antimalware, antiphising, protección web y bancaria en tiempo real y sea capaz de bloquear los conocidos como ataques drive-by y el correo no deseado.

 

§  Protege tus dispositivos móviles: ¿Si usas un antivirus en el PC, por qué no hacerlo en tu smartphone? Es la forma más sencilla de bloquear apps maliciosas y malware específicamente diseñado para atacar a los dispositivos móviles.

 

§ Actualiza tu equipo: El S.O., antivirus, y todos los programas instalados, deberían estar siempre perfectamente actualizados, especialmente en lo referido a los parches liberados para cerrar agujeros de seguridad.

 

§  Usa las redes sociales con precaución: Los cibercriminales siembran de enlaces cortos las redes sociales para que, de esta forma, lleven tráfico a páginas maliciosas diseñadas para robar los datos personales de las víctimas o instalar malware de forma inadvertida.

 

§  Sin piedad con el correo electrónico no deseado: El amor no llegará por mail así que desconfía de ofertas, regalos, mensajes anónimos y felicitaciones online. Borra estos correos sin abrirlos.

 

 

Cinco trucos para manejar el spam por San Valentín

 

§  El spam, directo a la papelera: Correos electrónicos con ofertas tentadoras, premios, reservas de hoteles, paquetes de vacaciones y admiradores secretos deberían ser borrados sin abrirlos y nunca se debería hacer clic en los enlaces pegados en el cuerpo del correo o abrir archivos adjuntos como tarjetas de felicitación o videos.

 

§  Vigila el lenguaje de los correos recibidos: Puede ser una buena pista para valorar si proceden de algún estafador online. Faltas ortográficas o errores gramaticales indican que muy probablemente estamos ante correo no deseado.

 

§  Cuida tu correo electrónico: No respondas nunca a los correos spam. Si lo haces estarás indicando al emisor que tu cuenta está activa y serás objeto de nuevas campañas.

 

§  Sigue cuidándolo y no des tu correo electrónico de forma indiscriminada y no lo hagas especialmente en foros, libros de invitados, promociones, concursos online… Es recomendable tener una segunda dirección email para estos casos.

 

§  No respondas a correos que pidan tus datos personales o bancarios y asegúrate de que tiene sentido hacerlo en cuando te lo soliciten determinados formularios web.

 

 

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

 

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad "Made in Germany" ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

 

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx

+++

 

DETIENE SSP-DF A EXPOLICÍA DE CUAUTITLÁN POR PROBABLE HOMICIDIO EN COYOACÁN

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·           En oportuna intervención, un agente de la PBI desarmó y sometió al implicado.

·           El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, también por homicidio.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un sujeto acusado de cometer un homicidio dentro del estacionamiento de un restaurante, ubicado en calles de la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales comisionados a la vigilancia del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Taxqueña, escucharon detonaciones, al parecer de arma de fuego, provenientes del restaurante "Toks" localizado en el cruce de la Avenida Canal de Miramontes y la Calzada Taxqueña, de la colonia mencionada.

 

Ante ello, los agentes acudieron al establecimiento y en el interior del estacionamiento hallaron a un hombre tirado, con diversos impactos de bala. Allí, una mujer de aproximadamente 40 años se acercó a los policías y denunció que su esposo fue el responsable de la agresión y que, momentos antes, huyó en dirección a la Calzada Taxqueña.

 

De inmediato, ambos uniformados corrieron en la dirección señalada y metros adelante ubicaron al sospechoso, quien apuntaba su pistola contra un elemento de la Policía de Investigación, mismo que después de la agresión persiguió al presunto responsable hasta ese punto.

 

Consecuentemente uno de los agentes de la PBI intervino oportunamente y logró desarmar y someter al que se identificó como Rubén Mirazo Flores, de 42 años. Al presunto implicado se le aseguró una pistola marca Taurus calibre .380 y un cargador con 16 cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los oficiales comunicaron al probable homicida su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

Mientras tanto, al estacionamiento del restaurante arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia A8-026, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, pero por la gravedad de las heridas, falleció en el sitio. La denunciante identificó al occiso como Mario Alberto Peña Urquita, de 50 años de edad.

 

Más tarde, el detenido junto con el arma decomisada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde en la próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que con base en los datos del sistema de información policial, Mirazo Flores cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio. Asimismo, hasta el 01 de abril de 2014, formó parte del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Cuautitlán-Texcoco, en el estado de México.

+++

 

Intel® Education presenta nuevas soluciones educativas que aceleran la entrada a la era digital

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=42

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Intel estrena soluciones completas para estudiantes y escuelas en la BETT 2015

 

BETT 2015, Londres, 11 de febrero de 2015 – Intel Corporation anunció un nuevo e interesante producto diseñado para la educación. El Intel® Education Content Access Point es un dispositivo de fácil uso creado específicamente para educadores, estudiantes y administradores de TI, diseñado para almacenar, administrar y publicar contenido digital, particularmente útil en escuelas con conectividad baja o intermitente.

 

El dispositivo se puede utilizar en diversos ambientes de conectividad –alámbricos, inalámbricos, celulares o desconectados, lo que hace que su uso sea simple en cualquier tipo de infraestructura. Los profesores pueden planificar clases usando ya sea contenido previamente cargado por  la institución escolar o usando su propio contenido, de manera que pueden optimizar el tiempo en la sala de clases. El dispositivo funciona gracias a un Procesador Intel® Atom™ E3815 y posee 500GB de capacidad de almacenamiento.

 

La nueva solución permite que hasta 50 estudiantes puedan acceder a contenido digital simultáneamente; y con más de 5 horas de respaldo de batería, el Content Access Point proporciona un uso continuo incluso ante interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Las soluciones comerciales del Connect Access Point están disponibles a través de los colaboradores: JP-ik* y Grammata Education*, que ya están recibiendo pedidos desde Europa y América Latina, mientras Critical Links* y Literatu* sirven a clientes de todo el mundo.

 

"La tecnología puede facilitar la planificación de clases para los profesores y hacer que los alumnos realmente participen", declaró John Galvin, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing de Intel Education. "Pero necesitamos lograr que la tecnología sea accesible para todos. El Intel Education Content Access Point básicamente cambiará la forma en la que las escuelas pueden compartir material educativo y conectarse a internet. Hemos trabajado de cerca con administradores de TI de escuelas y profesores para construir soluciones que les sean útiles".

 

Además, durante la Exposición Británica de Tecnología para Educación y Capacitación (BETT, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 21 al 24 de enero, Intel ofreció talleres que mostraron a los profesores cómo trasladar el uso práctico de la tecnología a la sala de clases. Equipados con placas Intel® Galileo Gen 2, los kits incluyeron ejemplos de cómo la computación se puede incorporar en diversos contextos del currículo del Reino Unido, desde ciencias naturales hasta geografía. A través de esta tecnología y utilizando componentes adicionales, profesores y estudiantes pueden construir sensores de suelo, conectar la estación meteorológica de la escuela a la Internet de las Cosas, y construir robots que miden la fuerza de los objetos. Las instrucciones para estos kits estarán disponibles en el sitio Intel® Engage Teacher Community (en inglés) para que los profesores puedan descargarlas.

 

También durante el evento, los visitantes tuvieron la oportunidad de vivir experiencias integradas e interactivas que retrataron cómo los aspectos básicos de la educación –la lectura, la escritura y las matemáticas– se ven beneficiados por el uso de datos. Intel también presentó nuevos aspectos básicos de la educación que constituyen habilidades esenciales para los estudiantes de la era digital: bienestar cibernético y codificación. Los sistemas con tecnología Intel en conjunto con softwares tales como la más nueva aplicación Kno™, Scholastic*, iRead*, Lego*, Story Visualizer, Fluid Math*, Geogebra* y BrainPop*, demostraron cómo el feedback en tiempo real que la tecnología proporciona puede transformar el aprendizaje en una experiencia más personalizada y entregar técnicas de instrucción, para así mejorar el desempeño de los alumnos.

          

Educación por Datos y Gerentes de Informática

 

Intel cree que los Datos Masivos no son solamente para uso industrial o redes sociales; también se pueden utilizar para personalizar y mejorar el aprendizaje, así como aumentar la participación entre los estudiantes. Al usar análisis de Datos Masivos para proporcionar información en tiempo real sobre el comportamiento de los estudiantes y su progreso académico, profesores y directores de escuelas pueden tomar decisiones mejor informadas y fortalecerlas para que reaccionen ante el progreso de los alumnos. Intel proporciona la tecnología que permite el uso de análisis de datos a través de su capacidad de exhibir los datos de forma ejecutable.

 

Para respaldar este cambio, Intel enfatiza que la función del departamento de TI de las escuelas e instituciones educativas necesita evolucionar. En lugar de principalmente apoyar la infraestructura técnica de las escuelas y la administración de dispositivos, quienes toman decisiones de TI necesitan asumir la función de verdaderos Gerentes de Informática y transformarse en facilitadores del aprendizaje que ayuden a funcionarios y alumnos a enfrentarse a las nuevas tecnologías.

 

"Si bien el aprendizaje personalizado por datos es el futuro, es importante que las escuelas introduzcan una infraestructura de TI sólida que sea ágil y capaz de adaptarse para mantenerse al ritmo del desarrollo", afirmó Gordon Graylish, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones Empresariales, que se referirá a la evolución de la función del Gerente de Informática para la Educación. Además señaló: "Los profesores tienen extremadamente poco tiempo, así que es esencial que el sistema presente los datos a través de un método fácil de comprender y digerir, pero que al mismo tiempo les permita modelar el aprendizaje de cada alumno".

 

El conjunto completo de soluciones de educación de Intel se encuentra disponible en el pabellón de Intel en la BETT 2015 (C270). Para obtener más información sobre las actividades de Intel durante la exposición, visite www.intel.com/bett.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario