miércoles, 8 de agosto de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES Y A UNA MUJER POR ROBAR CON VIOLENCIA UN TAXI EN LA COLONIA MORELOS

 
 
* Utilizaron un arma blanca para obligar al conductor a entregar la unidad y sus pertenencias
 
* Dos de los indiciados son procesados bajo el delito de encubrimiento por favorecimiento
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó datos de prueba determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a tres hombres y una mujer, acusados de robar con violencia un vehículo el pasado 29 de julio.
 
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, detalló que a las 05:10 horas del día referido, el agraviado conducía un auto Volkswagen, tipo Vento, que presta servicios de transporte a través de una aplicación móvil.
 
Describió cómo los imputados abordaron la unidad en la esquina de las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje Uno Norte, solicitando que los llevara a la colonia Morelos; sin embargo, en el trayecto uno de los implicados amenazó al conductor con un arma blanca y lo obligó a entregarle sus objetos personales.
 
En la esquina de la calle Penitenciaría y avenida Ferrocarril de Cintura, agregó el fiscal, los indiciados bajaron a la víctima del automotor y se fueron a bordo de éste, por lo que el afectado solicitó apoyo al número de emergencias 911, cuyo personal notificó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes comenzaron la búsqueda.
 
Una vez detenidos, los sujetos, junto con el vehículo y el arma blanca, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y encubrimiento por favorecimiento.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legales sus detenciones y a dos de los imputados les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
 
Barrera Galán explicó que por el delito de encubrimiento por favorecimiento, al tercer implicado y a la mujer les impuso la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.
 
Si los implicados resultan penalmente responsables de estos hechos, podrían hacerse acreedores a una sentencia en prisión de hasta 18 años por robo y hasta cinco por encubrimiento.         
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario