viernes, 17 de agosto de 2018

TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN SE ADHIERE, DE MANERA VOLUNTARIA, AL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL


 
 + Se firmó la Minuta de Inicio de los Trabajos de Campo de Auditoría Ambiental de la Sala Regional Especializada del TEPJF, para adherirse de forma voluntaria al PNAA.

+ Garantiza cumplimiento de legislación en diversas materias ambientales de competencia local o federal, así como mejora eficiencia de servicio, desempeño ambiental y competitividad.
+ Inicio de Trabajos de Campo, parte del proceso de certificación, en el que el Auditor Ambiental está  determinado por empresa contratada para conocer y mejorar los procedimientos de esa autoridad.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de manera voluntaria se adhirió al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
         El pasado 8 de agosto del año en curso, se firmó la Minuta de Inicio de los Trabajos de Campo de Auditoría Ambiental de la Sala Regional Especializada del TEPJF, acto presidido por el Subprocurador de Auditoría Ambiental Hidrobiólogo, Jaime Eduardo García Sepulveda, el Mtro. Gerardo Alfonso Quezada Jallath, Delegado Administrativo de la Sala Regional Especializada, así como por el Ing. Otto Carlos Finck Sánchez Auditor Coordinador.
         El Subprocurador de Auditoría Ambiental destacó la importancia de que la Sala Regional Especializada del TEPJF en la Ciudad de México, sea la pionera en su ramo al adherirse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, el cual es de carácter voluntario.
         Con ello, se garantiza el cumplimiento efectivo de la legislación en las diversas materias ambientales de competencia local o federal, así como  mejora la eficiencia de su servicio, su desempeño ambiental y su competitividad, colocándolo en cumplimiento de la normatividad ambiental superior al exigido por la Ley.
         El inicio de los Trabajos de Campo forma parte del proceso de Certificación, en el que el Auditor Ambiental determinado por la empresa contratada para conocer y mejorar los procedimientos de esa autoridad es el responsable de realizar la Auditoría Ambiental de forma independiente a la PROFEPA.
         De esta forma se permite transparencia en el proceso, evitando conflicto de intereses, dando seguridad y certeza de que el proceso se realiza en estricto apego a la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario