jueves, 2 de agosto de 2018

TITULAR DE LA SSP-CDMX INFORMA LOS RESULTADOS QUE LA POLICÍA CAPITALINA OBTUVO EN PROTECCIÓN A LOS CIUDADANOS


Durante la conferencia de prensa de esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores informó las acciones policiales llevadas a cabo en las últimas 24 horas, de las cuales destaca la presentación de 167 personas ante el Ministerio Público y 734 al Juzgado Cívico.
 
Dentro de las acciones para prevenir y reaccionar ante delitos de alto impacto, el titular de la SSP-CDMX destacó la detención de un chofer de transporte público relacionado con el delito de homicidio, otro hombre arrestado acusado de hurtar donativos destinados a los damnificados del sismo.
 
Asimismo, el ingeniero Collins Flores destacó que la Policía de la Ciudad de México aprehendió a 24 personas relacionadas a narcomenudeo, a las que se les aseguraron 178 bolsas con hierba seca similar a la marihuana, 44 envoltorios, 100 envases y 62 bolsas con polvo blanco parecido a la cocaína. Además de 17 detenidos por robo a transeúnte, tres más ligados a robo de vehículo y 14 individuos implicados en robo a negocio con violencia.
 
En lo que corresponde a remisiones ante el Juzgado Cívico, el mando policial puntualizó que 734 personas fueron remitidas por diversas faltas administrativas.
 
Con respecto a tránsito, se levantaron 3 mil 659 infracciones a conductores, de las cuales 143 corresponden a vehículos y 487 motocicletas fueron trasladadas al depósito.
 
Por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 41 vuelos, 37 fueron de seguridad y cuatro por funciones de ambulancia aérea. La policía capitalina garantizó la seguridad en 15 eventos artísticos, 22 culturales tres religiosos y dos deportivos.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 111 atenciones, 34 traslados de enfermos y lesionados, apoyaron a cuatro mujeres en labor de parto y a una persona en situación vulnerable.
 
El jefe de la Policía refirió que el programa “Conduce Sin Alcohol” realizó 671 entrevistas con el mismo número de aplicaciones y se brindaron 103 sesiones de Equinoterapia, mismas que son gratuitas.
 
Por último, el secretario de Seguridad Pública, señaló que fueron supervisados a mil 596 policías en campo y se aplicaron 320 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario