viernes, 17 de agosto de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS Y ASEGURÓ 40 KG DE POSIBLE MARIHUANA ALMACENADA EN UN TANQUE DE GAS Y BOLSAS


* Uno de los detenidos registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo y robo agravado en pandilla.
 
 
Dos personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos. Se aseguraron cerca de 40 kilogramos de hierba con las características de la marihuana.
 
Esta tarde, policías preventivos detectaron a un hombre que manipulaba una bolsa de plástico color negro, quien al notar la presencia policial se dirigió al interior de una vecindad, ubicada en la calle Fray Bartolomé de las Casas, colonia Morelos.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva a un hombre de 19 años, a quien se le encontró una bolsa plástica con hierba seca, similar a la marihuana.
 
Asimismo, uniformados de la SSP dieron seguimiento otra persona que guardaba envoltorios de plástico transparente con vegetal seco parecido a la marihuana, al interior de un tanque de gas LP, por lo que se detuvo a otro hombre de 29 años.
 
En el lugar, policías observaron varios recipientes de vidrio, así como diversas bolsas que contenían la misma hierba, por lo que se aseguraron cerca de 40 kilogramos de posible droga.
 
Los dos detenidos y junto con el vegetal asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada de la PGR en Camarones, donde se definirá su situación jurídica.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos se detectó que la persona arrestada de 29 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno por el delito de robo agravado en pandilla en el año 2012 y en 2014 por robo, ambos ingresos se registraron en el Reclusorio Norte.
 
Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario