martes, 14 de agosto de 2018

SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR ROBO A USUARIOS DEL METRO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pusieron bajo arresto a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, que en cuatro distintos casos desapoderaron de sus objetos personales a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
El primer detenido fue un hombre de 26 años de edad, señalado en la estación Tacubaya, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, como quien le sacó la cartera a un usuario de 57 años.
 
En la misma estación fue aprehendida una mujer de 28 años, quien a decir de otro usuario de 32 años, aprovechó el momento en que ambos subieron al vagón del tren para desapoderarlo de un teléfono.
 
Minutos más tarde, en la estación Tacubaya fue detenida una joven de 18 años, a petición de un hombre que la sorprendió cuando le sustrajo un teléfono.
 
En otro punto de la ciudad, en la delegación Venustiano Carranza, fue arrestado un hombre de 40 años al interior de la estación Merced, colonia Merced Balbuena.
 
El indiciado fue sorprendido por la parte afectada de 37 años, cuando robaba su teléfono móvil en el momento en que ambos subían al tren.
 
En todos los casos de acuerdo con el protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante de la Agencia del Ministerio Público 50-B Especializada en la Atención a Usuarios del Metro, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por policías de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario