viernes, 10 de agosto de 2018

Siemens lanza nuevo arrancador de motores Sirius 3RW5


  • Genera hasta 20% de eficiencia energética y ahorro en facturación eléctrica para la industria.
  • Sirve para aplicaciones con motores de 2 hasta 960 caballos de fuerza (hp).
  • Gracias a su versatilidad, puede utilizarse en aplicaciones de uso cotidiano y en otras más demandantes como las de industria pesada.

 La multinacional alemana Siemens lanzó el nuevo arrancador suave Sirius 3RW5, ideal para la puesta en marcha y el arranque de motores para diversas aplicaciones industriales proporcionando hasta 20% de eficiencia energética y ahorro en el consumo eléctrico.

“Hoy en día cerca del 70% del consumo energético de una planta es generada por los motores para aplicaciones industriales. Es por ello que en Siemens desarrollamos innovación tecnológica que responda a las necesidades de mayor eficiencia energética que actualmente demanda la industria mexicana”, explicó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory y Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y el Caribe en el marco del lanzamiento del arrancador Sirius 3RW5.

La nueva familia de arrancadores suaves Sirius 3RW5 por su versatilidad puede ser usada en aplicaciones industriales con motores de un rango de potencia de 2 hasta 960 caballos de fuerza (hp), que abarcan desde aplicaciones ligeras como bandas de transporte, hasta accionamientos sofisticados como el arranque de servicio pesado necesario en la industria minera, cementera o para sistemas hidráulicos.

El nuevo arrancador suave Sirius 3RW5 cuenta con la función única de auto-parametrización, es decir, la autorregulación automática de la potencia de energía que se necesita para el arranque y aceleración de los motores, ofreciendo hasta 20% en eficiencia energética y ahorros en la facturación eléctrica.

Ariel Campos, director de la Unidad de Negocio Control Products de la división Digital Factory de Siemens explicó que “el arrancador Sirius 3RW5 es fácil de configurar e integrar con sistemas de automatización y sus funcionalidades inteligentes de aprendizaje permiten realizar un monitoreo constante del sistema y la transmisión de datos a la nube industrial MindSphere”.

Por ejemplo,  para la industria hidráulica ofrecemos una solución única en el mercado para el desatasque de bombas o para optimizar el consumo energético en la industria pesada. La función de auto-parametrización del arrancador Sirius 3RW5 es única en el mercado, facilitando la puesta en marcha y proporcionando significativos ahorros en tiempo, energía y dinero para las industrias”, explicó el directivo.

Desde el punto de vista energético las ventajas son muchas ya que, gracias a sus múltiples funciones de control, el usuario puede trabajar con motores muy grandes y evitar altos consumos energéticos, así como tener menos estrés mecánico para la máquina y el proceso. Además, gracias a su tecnología de conmutación híbrida se disminuye la disipación de calor, evitando pérdidas eléctricas y conservando la vida útil del equipo.

Siemens es el líder en innovación tecnológica y el más fuerte fabricante en el mercado de arrancadores suaves gracias a sus más de 30 años de experiencia. Su tecnología ofrece una sola plataforma de ingeniería para la parametrización y control del arrancador suave, lo que permite tener todos los sistemas de automatización y control bajo un mismo software, haciendo la ingeniería más fácil y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario