lunes, 27 de agosto de 2018

Se presenta el programa de la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2018



  • La Munic está conformada por cortometrajes, cápsulas, magazines, documentales y piezas audiovisuales de ciencia para cine y planetarios, o domos de inmersión

  • Será inaugurada el 6 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, de la UNAM.

Con base en su compromiso de fortalecer la comunicación pública de la ciencia en beneficio de nuestra sociedad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentó la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC 2018), cuyo objetivo radica en incentivar el interés de los públicos infantil y juvenil hacia los temas relacionados con la cultura científica.

La presentación de la Muestra se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECITI); el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE); la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC); la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2018, Ronda-Madrid, y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante una conferencia de prensa, Jesús Albino Mendoza Álvarez, Subdirector de Comunicación Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Conacyt, señaló que para el Consejo apoyar muestras como la MUNIC es de vital importancia porque esa forma se continúa con el fomento de la comunicación pública de la ciencia, tecnología e innovación en favor de toda la sociedad, como lo ha estipulado la agenda del Conacyt durante el actual sexenio.

A su vez Paola Stefani La Madrid, Encargada del Fideicomiso PROCINE, destacó que apoyar muestras como la MUNIC es esencial para la promoción de contenidos audiovisuales que reflejan la creación e innovación de distintas áreas del conocimiento. “Nos congratula formar parte de una muestra nacional como esta, pues se promueve la producción en torno a temas fundamentales de la ciencia, el conocimiento y la innovación de nuestro país”, afirmó.

Durante el evento se informó además que en el marco de la Muestra Nacional se realizará un homenaje al Ing. José de la Herrán, considerado un precursor en el quehacer de la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en México, y entre cuyas innumerables aportaciones se destaca haber sido fabricante de estaciones de radio, pionero de la televisión, fabricante de aceros especiales, y diseñador del telescopio principal y las cúpulas del Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir, Baja California.

La III Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2018, se inaugurará el 6 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, de la UNAM.

La conferencia de prensa también contó con la presencia de Roxana Eisenmann, Directora General de la MUNIC; Alejandro Alonso, Director Asociado de la MUNIC, y de Ximena Perujo Cano, Jefa de la Unidad de Programación de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Filmoteca de la UNAM.

El público interesado puede solicitar más información de la Muestra a través del correo electrónico prensamexico@asecic.org y en Facebook la puede consultar en la cuenta MUNIC Muestra Nacional de Imágenes Científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario