·
Banco
Santander se presenta como nuevo patrocinador oficial de la competición
en Mónaco, donde hoy se celebra el sorteo de grupos de la UEFA
Champions
League.
·
La entidad anuncia su apoyo al movimiento “Common Goal”, de la ONG streetfootballworld.
Mónaco, 30 de agosto de 2018 -Banco
Santander anunció hoy el fichaje del exfutbolista brasileño Ronaldo
Nazário como embajador de su patrocinio de la UEFA Champions
League. El banco se estrena esta temporada como nuevo patrocinador de
la principal competición de clubes de fútbol del mundo.
Ronaldo
obtuvo un gran reconocimiento internacional gracias a sus éxitos en
equipos como el F.C. Barcelona, el Inter de Milán, el Real
Madrid, entre otros; fue campeón del mundo con la selección brasileña
en dos ocasiones (1994 y 2002), y ganó dos balones de oro al mejor
jugador (1997 y 2002).
El
anuncio tuvo lugar en un acto en Mónaco, donde esta misma tarde se
celebra el sorteo de grupos de la competición, y en el que participó
el propio Ronaldo junto con Juan Manuel Cendoya, director general de
Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y
vicepresidente de la entidad en España; Guy-Laurent Epstein, director de
marketing de UEFA Events, y Jürgen Griesbeck,
fundador y CEO de streetfootballworld.
Juan
Manuel Cendoya señaló: “Estoy muy contento de que por fin comencemos el
patrocinio de la UEFA Champions League, la mejor competición
de clubes del mundo. Nos permitirá llegar a nuevas audiencias y
acercarnos más a nuestros clientes en todo el mundo. Acabamos de renovar
la imagen de marca de Santander para hacerla más moderna y digital, y
esta competición es el escaparate perfecto para darla
a conocer y reforzar los valores de liderazgo, confianza e innovación
del banco”.
Santander
anunció en noviembre que había sellado un acuerdo para convertirse en
patrocinador oficial de la competición a partir de la
temporada 2018/2019 y con una duración de tres temporadas. Es el torneo
de clubes más prestigioso, con audiencias masivas en los principales
mercados de Santander en Europa y América. La final de la competición es
el evento deportivo anual más seguido del
mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de
personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en
redes sociales.
Por
otra parte, Santander también anunció hoy su apoyo al movimiento
“Common Goal”, impulsado por streetfootballworld, una reconocida
ONG internacional que quiere cambiar el mundo a través del fútbol
brindando apoyo económico a organizaciones que usan este deporte como
herramienta de transformación social. “Common Goal” aspira a canalizar
recursos que genera el fútbol para mejorar la vida
de personas con necesidades. Santander, primer patrocinador de la UEFA
Champions League que apoya “Common Goal”, y streetfootballworld también
trabajarán juntos en un proyecto para apoyar la inclusión financiera con
el balompié como herramienta.
Además,
Santander lanzó hoy la campaña “Football Can”, con la que dará el
pistoletazo de salida al patrocinio y que explica el porqué
del apoyo del banco al fútbol, el deporte con mayor impacto en la
sociedad y capacidad de mejorar la vida de las personas.
Con
el patrocinio de la UEFA Champions League y el fichaje de Ronaldo,
Santander afianza su vinculación con el fútbol tras más de diez
años patrocinando las principales competiciones de Latinoamérica, como
la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario