miércoles, 1 de agosto de 2018

San Pedro Hueyahualco en Sultepec tendrá Plaza de Toros

Sulltepec, Méx.- Después de quince años, el pueblo organizado y el Movimiento Antorchista  del municipio de Sultepec, lograron que se construyera una plaza de toros en la comunidad de San Pedro Hueyahualco; los trabajos para su edificación muestran un avance significativo, por lo que se espera, según la información  de Oziel García Natividad, líder de la organización social, que la obra esté concluida a finales del mes noviembre.
El líder antorchista señaló que la Plaza de Toros será histórica, pues después de todos estos años de solicitarla a las administraciones que han desfilado en Sultepec, consiguieron que la actual, encabezada por Miguel Ángel Hernández Tinoco, así como el apoyo de diputados locales, se obtuviera el recurso para su edificación.
“Con este recinto, Antorcha Campesina pretende rescatar las tradiciones del pueblo además de acercar la cultura a sus habitantes. Sultepec tendrán un lugar digno de esparcimiento social, aquí se podrá realizar la feria regional y la de los pueblos circunvecinos”, expresó el líder social.
Con un avance de construcción del 65 por ciento, la inversión total de la Plaza que llevará por nombre La Antorcha, será de alrededor de un millón 700 mil pesos y tendrá capacidad para recibir a más de dos mil personas.
Antonio Martínez Justo vecino de la comunidad, reveló que la plaza se logró tras muchas gestiones y trabajo por parte de los habitantes de Sultepec. “Nunca había visto una obra como esta en nuestra comunidad. Nos hace mucha ilusión que pronto tendremos nuestra plaza de toros aquí en San Pedro Hueyahualco, Antorcha nos ha demostrado que unidos y organizados se logran muchas cosas, siempre a favor de nosotros los más necesitados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario