martes, 14 de agosto de 2018

Sacarán armas de fuego de las calles


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, realizará el programa Canje de Armas 2018, con el objeto de destruir el mayor número de artefactos de fuego, los cuales pueden ser un riesgo en calles y hogares del municipio mexiquense.
Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que para incentivar el Canje de Armas 2018, por cada peso que reciba el beneficiario por parte de los gobiernos estatal y federal, el H Ayuntamiento subsidiará un pesó más.
El programa tiene las características de ser anónimo y voluntario, quien acuda al módulo le valuaran su arma de acuerdo con un tabulador oficial, en el lugar se les entregará el dinero en efectivo; en caso de no estar conformes con el canje, podrán retirarse sin ninguna responsabilidad jurídica.
En ese tenor, Seguridad Ciudadana local exhorta a la población a que participen en el programa, invita a reflexionar acerca de los peligros de tener un arma en casa, pues está comprobado que pueden ser utilizadas para cometer delitos, ser víctima de lesiones o hasta la muerte.
Hernández Salas reiteró su compromiso para sacar de las calles armas de fuego de todo tipo y artefactos explosivos que ponen en riesgo a quien las posee, así como a sus familias.
Dijo que mensualmente se realizan más de mil dispositivos y operativos de seguridad para bajar la incidencia delictiva en la localidad: “en el último mes más de 30 personas fueron presentadas a la Fiscalía Mexiquense por portación de armas de fuego y tráfico de artefactos prohibidos.
El módulo de Canje de Armas 2018 funcionará del 20 de agosto al 1 de septiembre, en el quiosco de la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario