miércoles, 29 de agosto de 2018

RESCATA SSP-CDMX COCODRILOS, TORTUGAS Y DIVERSOS REPTILES EN LA COLONIA MORELOS

 
 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, realizó esta mañana un operativo en contra de la venta ilegal de animales, algunos de ellos en peligro de extinción, en el mercado de la colonia Morelos, ubicado en la calle Jardineros, Delegación Venustiano Carranza.
 
 
En el dispositivo participaron 173 elementos de la policía Metropolitana, así como de los agrupamientos Fuerza de Tarea y de la Brigada de Brigada de Vigilancia Animal (BVA).   
 
 
Como resultado de la incursión derivada de una denuncia ciudadana en la colonia Morelos, policías de la SSP capitalina decomisaron siete cocodrilos medianos, 16 cocodrilos pequeños, 20 peces (pejelagarto), 74 tortugas de diversos  tamaños y 33 cangrejos. Asimismo fue asegurada una serpiente pitón y 13 iguanas verdes.
 
 
Las especies protegidas y en peligro de extinción fueron trasladadas en contenedores apropiados a las instalaciones de la BVA, localizada al sur de la Ciudad.
 
 
Durante la acción, policías preventivos detuvieron  a un hombre de 36 años, a quien se le incautaron las diversas especies. En las próximas horas tendrá que acreditar la legalidad de los reptiles ante la instancia correspondiente donde se deslindarán responsabilidades, no sin antes comunicarle de acuerdo al protocolo de actuación policial, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e infórmale a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario