jueves, 9 de agosto de 2018

REALIZA LA PGJCDMX DOS CATEOS EN IZTAPALAPA PARA COMBATIR EL DELITO DE NARCOMENUDEO

 
 
 
 
 
* Hay cuatro detenidos, entre ellos una adolescente
 
*Aseguraron los inmuebles, 187 dosis de cocaína y 152 de mariguana
 
Al continuar con las acciones encaminadas a combatir la compra, venta y distribución de drogas en la Ciudad de México,  la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo realizó dos cateos a igual número de inmuebles ubicados en la delegación Iztapalapa, que dieron como resultado la captura de cuatro personas, entre ellas una menor, el decomiso de 187 dosis de cocaína y 152 envoltorios con mariguana.
 
La primera diligencia se efectuó en el inmueble ubicado en la calle Congreso de Apatzingán, esquina con Calle Bravo, colonia Paraíso, donde elementos de la Policía de Investigación y personal ministerial detuvieron a dos hombres y una mujer en posesión de 123 bolsitas con mariguana y 101 con cocaína.
 
El segundo mandato judicial se llevó a cabo en el edificio ubicado en el cruce de las calles José Ojeda y Brigada Álvarez, colonia Ejército de Oriente, donde se detuvo a una adolescente de 17 años en posesión de 86 envoltorios con cocaína y 29 con mariguana.
 
En ambos casos, los adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antinarcóticos y la menor remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser hechos de su competencia.
 
Luego de que sean integradas las respectivas carpetas de investigación, los inculpados serán llevados ante un juez de control para que califique como legales las detenciones, los vincule a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis posesión con fines de comercialización y les imponga la medida cautelar bajo la que seguirán el proceso.

De ser encontrados como responsables del delito referido los imputados adultos alcanzarían una pena hasta de seis años de prisión en términos de lo dispuesto por la Ley General de Salud.
 
 
 
Cabe destacar que los inmuebles fueron asegurados y serán propuestos para la acción de extinción de dominio.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario