sábado, 11 de agosto de 2018

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI CLAUSURA DEL PROGRAMA VACACIONAL “SALGAMOS A JUGAR”

 
MEXICALI, B.C.- Jueves 9 de agosto de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo la clausura del programa vacacional denominado “Salgamos a Jugar”.
 
El Subdirector General Médico del ISSSTECALI, Salvador Ramos Medina, en representación del Director General, Javier Meza López, mencionó que el objetivo principal de este programa, fue el de disminuir la prevalencia de casos de obesidad y sobrepeso en los niños y niñas derechohabientes del Instituto, por medio de una intervención no farmacológica modificando sus hábitos alimenticios, realizando actividad física y con focalización psicológica.
 
“Para tener una buena calidad de vida, es prioritario trabajar en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas desde edades tempranas, por lo que este programa está dirigido a la niñez, con la intención de que en un futuro sean jóvenes más sanos”, resaltó el funcionario estatal.
 
Durante cuatro semanas, los niños que se inscribieron en el plan vacacional recibieron atención personalizada de psicología, nutrición y activación física por profesionales del ISSSTECALI, fomentando de esta manera la adquisición de hábitos saludables para mejorar su calidad y nivel de vida.
 
Finalmente, Ramos Medina comentó que debido al éxito obtenido durante estos dos años, el programa se implementará de manera permanente y no solo en temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario