martes, 14 de agosto de 2018

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, RESCATES Y 337 DETENCIONES SON PARTE DE LA ACTIVIDAD POLICIAL DEL FIN DE SEMANA EN CDMX

 
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, explicó las acciones policiales realizadas durante el fin de semana.
 
En dicho periodo, la policía capitalina detuvo a 377 personas por diversos delitos, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público correspondiente.
 
De lo anterior resaltaron siete implicados en robo de vehículo, ocho detenidos por homicidio doloso, una persona acusada de lesiones por arma de fuego, 14 aprehendidos por robo a negocio con violencia, dos involucrados en robo a casa habitación con violencia, un arrestado por robo a repartidor, 51 involucrados en robo a transeúnte, ocho detenidos por robo al interior del Metro y 55 relacionados con el delito de narcomenudeo.
 
Durante el informe, Ing. Collins Flores destacó el rescate de dos personas extraviadas en el Bosque del Desierto de los Leones, en la delegación Cuajimalpa; así como un apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por la venta ilegal de especies vegetales en el mercado de plantas de Cuemanco de la delegación Xochimilco.
 
Al Juez Cívico fueron trasladados mil 948 infractores por diversas faltas administrativas. Además, se revisaron seis mil 138 vehículos en las 16 delegaciones de la capital.
 
En cuanto a tránsito, el jefe de la policía informó que se efectuaron 9 mil 737 infracciones, así como 865 motocicletas y 352 vehículos fueron trasladados a depósitos y 16 automotores fueron recuperados.
 
La policía de la Ciudad de México salvaguardó la integridad de 296 mil asistentes en 104 eventos artísticos, 71 eventos culturales, 36 eventos religiosos y 27 eventos deportivos.
 
Por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se brindaron 258 atenciones en vía pública, 122 traslados de enfermos y lesionados, apoyó a siete personas en situación vulnerable y a dos mujeres en situación de parto.
 
Con el programa “Conduce Sin Alcohol” se aplicaron 16 mil 212 pruebas, con 115 infractores.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, realizó 73 vuelos de seguridad, cinco de ellos brindaron el servicio de ambulancias aéreas, dos de apoyo al sector hospitales, uno en apoyo a unidades del sector Coyoacán por el reporte asalto a sucursal bancaria, otro disuasivo y uno más de supervisión en la zona boscosa de Milpa Alta
 
El mando policial señaló que se realizaron 216 sesiones de Equinoterapia en los centros de la policía capitalina.
 
En cuanto a la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisó a 4 mil 755 policías en campo y aplicó 857 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario