miércoles, 15 de agosto de 2018

PRESENTAN EN MEXICALI EXPOSICIÓN DEDICADA A LOS BOMBEROS CACHANILLAS


·         La galería requirió 8 años de trabajo por parte del fotógrafo Luis Felipe Gaspar
Mexicali, Baja California.- Luis Felipe Gaspar inmortaliza con su lente el fuego, las cenizas y los rostros de aquellos heróicos seres que día tras día, salen y arriesgan la vida para garantizar la seguridad de los cachanillas.
"Retratos desde el Fuego" que se presentará este jueves 16 de agosto en las instalaciones del CEART Mexicali en punto de las 19:00 horas, es el resultado de 8 años de trabajo en los que el fotógrafo Luis Felipe Gaspar, ha acompañado a los bomberos de Mexicali, buscando imágenes interesantes e impactantes, pero más importante, conociendo a los bomberos, sus necesidades, realidades y carencias: su identidad humana.
El fotógrafo relata que la exposición estará conformada por 45 retratos, en donde el 95% de las fotografías capturan momentos de bomberos en acción. Asimismo, Luis Felipe Gaspar reconoce la oportunidad privilegiada que se le ha otorgado para capturar imágenes como estas, ya que al ser él mismo bombero voluntario, tiene la oportunidad de fotografiarlos "desde el fuego", característica que da nombre a la exposición.
Para Gaspar, cada imagen es un homenaje al Heroico Cuerpo de Bomberos y a sus integrantes, y es por eso que ha invitado a la inauguración a los integrantes de esta institución, como un reconocimiento que quiere brindarles por su arriesgada y valiente labor.
Por último, el fotógrafo recordó que todas las obras estarán a la venta, y que 50% de la adquisición será donado al Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali.
Cabe recordar que esta exposición celebra el Día del Bombero en México, así como el primer centenario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali.
Para mayor información de esta y otras exposiciones, recuerda visitar las redes sociales del Instituto de Cultura de Baja California, Facebook/CEART Mexicali, Cultura BC, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario